BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Comienza hoy 1 de julio la duplicación de velocidad de fibra de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Eso me confirmó ayer un operario de Vodafone. La pregunta es, ¿se podrá hacer como los usuarios de Movistar que desde el primer dia que llamaron para que se les aumentasen, a los pocos minutos ya tenían su aumento? ¿O Vodafone funciona de otra manera? ¿Lo alargaran durante meses y cuando toque toque?. A ver si alguno arroja luz :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Funciona de otra manera, se aplica poco a poco por zonas y en un plazo de 2 años (como el docsis 3.1).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Joe, espero que no. Yo soy cliente de Fibra directa, tengo los 300/300. Espero no tener que esperar 2 años XD.

Sholva

Nope, yo he recibido una carta esta semana diciendo que la subida será entre julio y octubre. Desconozco si dicha carta la está recibiendo todo el mundo, pero es lo que pone (aparte de explicar en ella lo que nos han "regalado" últimamente, es decir, llamadas ilimitadas móviles, más GB, Pass, etc.).

BocaDePez
BocaDePez

Yo digo igual en Mallorca 50/5

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Mallorca. Tengo 50/5 (según contrato) pero promoción de ONO de 120/12 y no es FIBRA sino Cobre puro. Eso me hace cuestionar ciertas cosas. Como es la de ¿si tengo 50/5 según el contrato me pasaran a 100 o me iré a 600 por la promo de 120?, luego teniendo cobre ¿van a subir? porque veo que solo dice a los clientes con fibra. Y de las misma manera he leído que en necesario hacer cambio a DOCSiS 3.1 para poder pasar a 600/90 (supuesta subida a los de 120/300) para poder hacer uso de la linea y para ello requiere cambiar si o si el Router puesto que el mio es 3.0

De todas formas como puse en la noticia que hablaba del cambio de velocidades ya digo que desde mitad de Junio al hacer los test de velocidad hay días que tengo 120/12 y días que tengo 100/10 (ni llega siquiera) y no hay nadie conectado o descargando, estoy yo solo y mi ordenador no hace nada y por cable de 1 metro. Me da mala espina la verdad.

Veo gente que dice les mandan cartas, a mi desde que Vodafone compro ONO no me ha vuelto a llegar ni una sola carta, ni las facturas ni cambios ni nada. Con ONO me enteraba de todo por las cartas aunque llegaban alguna vez hasta un mes después de los cambios.

🗨️ 3
telemako

100/10 por "cobre puro"

bios

"120/12 y no es FIBRA sino Cobre puro"

Lo cualo?

🗨️ 1
mceds

Se refiere a coaxial. Sí, la discusión de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo indirecta, y me mandaron una carta diciendo que me subirían entre julio y octubre, lo que no tengo claro es a cuánta velocidad (tengo 300)

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo hfc 120 - 12 y sigo igual.. por teléfono no saben nada o por lo menos el operador que me toco

BocaDePez
BocaDePez
1

Las Velocidades que van a subir son:

Fibra 50MB sube a 100 MB

Fibra 120 Mb sube 300 Mb

Fibra 300 Mb sube 600 Mb

Fibra 1 Gps se mantiene 1 Gps

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la fuente es fiable?

rbetancor

Hace tiempo que Vodafone publicó los cambios ... y no son esos.

Solospam

Fibra 1 Gps se mantiene 1 Gps

Pues que putada... le van a cobrar lo mismo y no le duplican? no le veo la gracia...

🗨️ 2
mceds

Parece que el giga va a ser un.techo durante bastante tiempo.

🗨️ 1
Sholva

120 y 300 ambas pasarán a 600, eso me ha dicho una persona al llamar a Vodafone hace dos días, con lo cual las conexiones quedarán una vez todo el mundo esté migrado a 100 mb como básica, 600 y 1 Gb. No me han comentado cuánto upload, pero ya sabemos cómo van las cosas en ese tema, por ahora.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron que me avisarian por sms, no se. En su dia me dijeron que a los que tenian fibra 300 les subirian a 600 o al giga dependiendo zona.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

y cuales son los cambios entonces?

🗨️ 13
rbetancor

Que los de 50Mb subían a 120, los de 300Mb a 600 y punto pelota ... los de 1G se quedaban igual y los de 120 NO CAMBIABAN.

🗨️ 12
2Fast
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
lordman
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿la fecha no era a partir del 18 de Julio y de plazo hasta Octubre?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de momento poco movimiento veo con las actualizaciones de subidas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sera como con el 1gbps, que lo anunciaron a bombo y platillo y no le llega a nadie jeje

Vinzenzo3m

Ya podian bajar los precios, en vez de tanta velocidad de bajada. En realidad para que queremos 600 un usuario de casa . Si con 120 va muy pero que muy bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llego la semana la carta de VF , me decía que apartir del 18/07 empezarían a subir velocidades por mi zona (torre hércules A Coruña)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fibra o Hfc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fibra

PaBLeRaZ

No es por llevarte la contraria, pero hay gente que agradece la subida de velocidad, en la que me incluyo. No quiere decir que todos le saquen partido, pero habrá un grupo de gente, no se si mayoritario o no, que sí le dará uso.

telemako

"Aumento de las velocidades de fibra a 100Mbps, 600Mbps y 1 Gbps"

el aumento a 1 giga quienes podrían ser?

Ya que lo máximo que hay de velocidad es 300, estos pasarían a 1 giga?

O la supuesta velocidad de 500 o 400 que era para empresa pasaran al giga?

🗨️ 4
telemako

me parece que algo deben de estar haciendo.

He ido a ver el registro del compal y sobre las 4 de la madrugada se ve que se haquedado sin conecion y ha vuelto a los 10 minutos.

Veo que la ip publica ha cambiado de rango, antes al cambiarme yo la ip me daban unas del rango 62.83. y del rango 62.57.(ambos rangos me daba correctamente la geolocalizacion de Tarragona)

Ahora veo que cuando yo me cambio la ip, son del rango 62.101.(geolocalizacion Huesca) y del rango 81.184.(geolocalizacion Sant Joan Despi, Barcelona).

También en el router ya no puedo cambiar la frecuencia a la 594000000 o la 506000000, ahora por ahora puedo a la 450000000 o la 410000000

Me parece que habran conectado mi nodo o como se llame el chiringuito a otro tinglado diferente me imagino para el aumento de velocidad.

Test de velocidad sigue igual los 300/30 pero han mejorado unos 2 megas :-) antes me daba unos 307/30 308/30 ahora unos 311/31 +o-

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Coincido en que algo han hecho, el tipo de IP que tenía antes empezaba siempre por 84, y ahora por 185. Aparte de eso han actualizado el firmware del Compal, la nueva versión es CG7486E-5.510.5.12-SH

Mi conexión parece ser estable ahora, venía arrastrando un montón de problemas, se cortaba internet y el router ni siquiera reenganchaba.

A ver si todo no son subidas de precio y problema varios . . .

🗨️ 1
dakotabcn

a mi el dia 5 me reiniciaron el cablemodem, no habia visto este comando hacia tiempo

Edito: hay comandos que ponen illegal set... algo no le esta gustando a mi cablemodem que le envia la cabecera (borro las mac por si las moscas)

Thu Jul 05 00:58:46 2018Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=10:xxx;CMTS-MAC=60:xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Jul 05 00:58:46 2018Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=10:xxxx;CMTS-MAC=60:xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Jul 05 00:58:46 2018Aviso (6)TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=10:xxxx;CMTS-MAC=60:xxxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Jul 05 00:58:46 2018Critico (3)TLV-11 - Illegal Set operation failed;CM-MAC=1xxxxxx;CMTS-MAC=60:xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Thu Jul 05 00:57:46 2018Critico (3)Resetting the cable modem due to docsDevResetNow
telemako

pues si, se ve que toquetearon porque he mirado en Unigis y ya tengo opción a los 1000Megas de subida y 30 de bajada (según el unigis este).

A ver si tal vez según el post de la sala de prensa Aumento de las velocidades de fibra a 100Mbps, 600Mbps y 1 Gbps,

como dice aumento 1Giga, tal vez los de 300 pasen al giga, los 120 a 600 y los 50 a 100

BocaDePez
BocaDePez

A mi me mandaron una carta hace unos dias con fecha 13 de Junio, en la que me informan de aumento de velocidad desde Julio a Octubre, yo tengo 300/30.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

podrias poner lo que pone esa carta exactamente----

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido también esa carta, tengo 300/30 y en lo que se refiere al aumento de velocidad pone exactamente esto: "Y además, mejoramos la velocidad de tu fibra manteniendo tus condiciones y sin coste adicional para ti. La mejora de velocidad se realizará de forma progresiva entre julio y octubre 2018. Próximamente te informaremos de todos los detalles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Duda para la ampliación de velocidades simétricas no tendrían que cambiar las cajas de las fachada donde la gente se conecta. Hablando con un técnico comentaba que se tienen que cambiar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo la he recibido hoy. Vivo en Mallorca y tengo coxial 50 megas

BocaDePez
BocaDePez

En valencia ciudad y sigo con 50/5... ¿no era en esta ciudad donde primero cambiaba todo ONO?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yop en GRan Canaria tengo 300 megas y estoy preguntando y me dicen que no me van a duplicar, otro dicen que si

hay bastante desinformacion!

BocaDePez
BocaDePez

ni jodida idea tienen en el telefono de atencion al cliente, en una llamada me dicen que me tienen que cambiar el router, a lo que contesto que imposible porque en su dia yo tuve 300mb, con lo cual se calla y me dice que me llegara un aviso por sms diciendo cuando sube la velocidad.. y en otra llamada me dicen que no, que ellos solo vende 50/120 o 300, a lo cual le digo que si ha visto la publicidad de VF en sms que hemos recibido diciendonos que aumentaban a minutos ilimitados y duplicaban la fibra... la respuesta lo mismo, que no me sabe decir, que seguramente ya me avisaran por sms. Lo cojonudo, que el resto de compañias ya lo llevan haciendo de hace meses. Menudo descontrol lleva esta gente.

🗨️ 1
Falquian

A mí me han dicho hoy que me duplicarían a lo largo de la semana. Cuando le digo que estamos ya a jueves me dice que entonces esta semana o la que viene, ¡ja, ja, ja!

En fin, me centraré en mi descuento como justificante para continuar en la compañía.

Saludos