Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Comienza hoy 1 de julio la duplicación de velocidad de fibra de Vodafone?

• Fibra/Cable

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

¿Comienza hoy 1 de julio la duplicación de velocidad de fibra de Vodafone?

Eso me confirmó ayer un operario de Vodafone. La pregunta es, ¿se podrá hacer como los usuarios de Movistar que desde el primer dia que llamaron para que se les aumentasen, a los pocos minutos ya tenían su aumento? ¿O Vodafone funciona de otra manera? ¿Lo alargaran durante meses y cuando toque toque?. A ver si alguno arroja luz :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Joe, espero que no. Yo soy cliente de Fibra directa, tengo…

Joe, espero que no. Yo soy cliente de Fibra directa, tengo los 300/300. Espero no tener que esperar 2 años XD.

• Nope, yo he recibido una carta esta semana diciendo que la…

Nope, yo he recibido una carta esta semana diciendo que la subida será entre julio y octubre. Desconozco si dicha carta la está recibiendo todo el mundo, pero es lo que pone (aparte de explicar en ella lo que nos han "regalado" últimamente, es decir, llamadas ilimitadas móviles, más GB, Pass, etc.).

• BocaDePez BocaDePez

Yo soy de Mallorca. Tengo 50/5 (según contrato) pero…

Yo soy de Mallorca. Tengo 50/5 (según contrato) pero promoción de ONO de 120/12 y no es FIBRA sino Cobre puro. Eso me hace cuestionar ciertas cosas. Como es la de ¿si tengo 50/5 según el contrato me pasaran a 100 o me iré a 600 por la promo de 120?, luego teniendo cobre ¿van a subir? porque veo que solo dice a los clientes con fibra. Y de las misma manera he leído que en necesario hacer cambio a DOCSiS 3.1 para poder pasar a 600/90 (supuesta subida a los de 120/300) para poder hacer uso de la linea y para ello requiere cambiar si o si el Router puesto que el mio es 3.0

De todas formas como puse en la noticia que hablaba del cambio de velocidades ya digo que desde mitad de Junio al hacer los test de velocidad hay días que tengo 120/12 y días que tengo 100/10 (ni llega siquiera) y no hay nadie conectado o descargando, estoy yo solo y mi ordenador no hace nada y por cable de 1 metro. Me da mala espina la verdad.

Veo gente que dice les mandan cartas, a mi desde que Vodafone compro ONO no me ha vuelto a llegar ni una sola carta, ni las facturas ni cambios ni nada. Con ONO me enteraba de todo por las cartas aunque llegaban alguna vez hasta un mes después de los cambios.

• BocaDePez BocaDePez

Yo tengo hfc 120 - 12 y sigo igual.. por teléfono no saben…

Yo tengo hfc 120 - 12 y sigo igual.. por teléfono no saben nada o por lo menos el operador que me toco

• BocaDePez BocaDePez
                Pues yo estoy mosca, primero por la falta total de…

Pues yo estoy mosca, primero por la falta total de información y descontrol, segundo porque estamos a 3 de Julio y ni ha llegado la subida y ni siquiera están publicadas las nuevas tarifas y velocidades en la web ni en el tarifario oficial. Nada, ni rastro.

Lo del 18 no me sirve, lo dicen los operadores que tampoco tienen ni idea. Y si es a partir del dia 1 por oficial, comunicado, prensa, publicidad y como empresa medio seria, es a partir del día 1, que no me vengan con que progresiva, por zonas, y que a lo mejor te toca ahora o dentro de seis meses.

Más me huele mal lo de la subidas, muy mal, sobre todo para los de HFC.

• A ver, no te puedo poner yo tambien una captura porque rompí…

A ver, no te puedo poner yo tambien una captura porque rompí la carta. Han enviado una carta diciendo que a partir del 18 de Julio hasta no se que dia de Octubre, que no sea eso lo que tu quieras leer y hubieras preferido que por defecto a todos el 1 de Julio, pues bien, pero esa es la situación y no hay mas, si no estas conforme te piras a otro operador.

En eso que pones indica que apartir de Julio, en la carta especifica mas las fechas concretas, lo tuyo ya es dar vueltas a lo que no tiene, lo dicho, si no estas conforme pues te vas.

• BocaDePez BocaDePez
                        Primero. Comunicado oficial y nota de presa de una empresa.…

Primero. Comunicado oficial y nota de presa de una empresa. No he quitado ni un punto ni una coma.

Segundo. No he recibido dicha carta ni infomación oficial por ningún otro medio. Y entiendo por lo que he leído en diversos foros que la mayoría de usuarios Vodafone se encuentra en la misma situación.

Tercero. A ver si escribimos con más respeto y educación.

• No es cuestión de respeto ni educación, es cuestión, de que…

No es cuestión de respeto ni educación, es cuestión, de que vuelvo a decir, que estas mareando las cosas y duro y dale con lo mismo. ¿La nota de prensa que dice?, a partir del 1 de Julio, ¿la carta que dice?, entre el 18 de Julio y no se que dia de octubre, ambos son compatibles, uno no desdice al otro.

Asi que vuelvo a decirte lo mismo, que si no estas conforme, pues te vas a Movistar que Movistar lleva tiempo con la duplicacion hecha.

Yo te puedo entender que tu quieras el 1 de Julio, bien, pero no es asi, y Vodafone lo ha dejado claro, asi que lo dicho, o esperas o te vas.

Y si, estamos todos en la misma situación, y no hay mas vueltas, para mi mismo inclusive, o estoy conforme o me voy, pero no ando mareando por los foros.

• BocaDePez BocaDePez
                            "Misma situación" de no recibir la carta, ni comunicado por…

"Misma situación" de no recibir la carta, ni comunicado por otro medio (SMS, e-mail, area cliente) confechas, compromiso concreto y datos relacionados reales de velocidad final de bajada y subida desde el contrato actual. Si todo el mundo ha recibido dicha carta, pues estoy equivocado, pero me da que no, para nada.

¿Por los foros? Que yo sepa, he escrito sólo esto y en este foro, no en otros, al no encontrar nada, busque y leí por otros foros parecidos, como el de *zone, oficial vodafone, etc, y ya hay bastantes preguntas y cabreos con los mismos.

Y repito, yo no veo en la web oficial y tarifas oficiales otra cosa que las tarifas atrasadas y oficiales de Junio, bueno, y encima pone Mayo aunque al pinchar aparece otro tarifario. Esto no es normal.

• A ver, que yo no te digo ni que sea normal o no, la…

A ver, que yo no te digo ni que sea normal o no, la información con las fechas ya la tienes, te lo hemos dicho por aqui, pues no hay mas.... o esperas o te vas, que es lo que llevo diciendote dede el principio.

Yo me imagino, por la pinta, que la duplicacion va a ser progresiva porque Vodafone tendria que ir mirando los PAIs provinciales a ver como andan y ampliar los que sea menester.

• BocaDePez BocaDePez
                  En la revista Vodafone de verano aparecen publicadas todas…

En la revista Vodafone de verano aparecen publicadas todas las nuevas velocidades y precios.

No he visto nada de aviso o cambios exactos de velocidad para los ya clientes. Quizá sólo se puedan conseguir con los contratos nuevos, o si llamas y pides cambiar de paquete, a uno más caro o más barato.

• BocaDePez BocaDePez
              Los de 120 dijeron claramente en la carta completa del…

Los de 120 dijeron claramente en la carta completa del comunicado oficial que cambiaban a 600 en teoría

• BocaDePez BocaDePez
              Aquí uno que lleva 2 meses con 600 (subida en 93-95) cuando…

Aquí uno que lleva 2 meses con 600 (subida en 93-95) cuando tiene contratado 120. Ya puse en el anterior hilo sobre la duplicación mi caso, me sigue pareciendo muy raro que no salga alguno más, pero desde luego no me puedo quejar xD

• me parece que algo deben de estar haciendo. He ido a ver el…

me parece que algo deben de estar haciendo.

He ido a ver el registro del compal y sobre las 4 de la madrugada se ve que se haquedado sin conecion y ha vuelto a los 10 minutos.

Veo que la ip publica ha cambiado de rango, antes al cambiarme yo la ip me daban unas del rango 62.83. y del rango 62.57.(ambos rangos me daba correctamente la geolocalizacion de Tarragona)

Ahora veo que cuando yo me cambio la ip, son del rango 62.101.(geolocalizacion Huesca) y del rango 81.184.(geolocalizacion Sant Joan Despi, Barcelona).

También en el router ya no puedo cambiar la frecuencia a la 594000000 o la 506000000, ahora por ahora puedo a la 450000000 o la 410000000

Me parece que habran conectado mi nodo o como se llame el chiringuito a otro tinglado diferente me imagino para el aumento de velocidad.

Test de velocidad sigue igual los 300/30 pero han mejorado unos 2 megas :-) antes me daba unos 307/30 308/30 ahora unos 311/31 +o-

• BocaDePez BocaDePez

Coincido en que algo han hecho, el tipo de IP que tenía antes…

Coincido en que algo han hecho, el tipo de IP que tenía antes empezaba siempre por 84, y ahora por 185. Aparte de eso han actualizado el firmware del Compal, la nueva versión es CG7486E-5.510.5.12-SH

Mi conexión parece ser estable ahora, venía arrastrando un montón de problemas, se cortaba internet y el router ni siquiera reenganchaba.

A ver si todo no son subidas de precio y problema varios . . .

• a mi el dia 5 me reiniciaron el cablemodem, no habia visto…

a mi el dia 5 me reiniciaron el cablemodem, no habia visto este comando hacia tiempo

Edito: hay comandos que ponen illegal set... algo no le esta gustando a mi cablemodem que le envia la cabecera (borro las mac por si las moscas)

Thu Jul 05 00:58:46 2018Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=10:xxx;CMTS-MAC=60:xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            Thu Jul 05 00:58:46 2018Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=10:xxxx;CMTS-MAC=60:xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            Thu Jul 05 00:58:46 2018Aviso (6)TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=10:xxxx;CMTS-MAC=60:xxxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            Thu Jul 05 00:58:46 2018Critico (3)TLV-11 - Illegal Set operation failed;CM-MAC=1xxxxxx;CMTS-MAC=60:xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            Thu Jul 05 00:57:46 2018Critico (3)Resetting the cable modem due to docsDevResetNow
        • pues si, se ve que toquetearon porque he mirado en Unigis y…

pues si, se ve que toquetearon porque he mirado en Unigis y ya tengo opción a los 1000Megas de subida y 30 de bajada (según el unigis este).

A ver si tal vez según el post de la sala de prensa Aumento de las velocidades de fibra a 100Mbps, 600Mbps y 1 Gbps,

como dice aumento 1Giga, tal vez los de 300 pasen al giga, los 120 a 600 y los 50 a 100

• BocaDePez BocaDePez

Yo he recibido también esa carta, tengo 300/30 y en lo que se…

Yo he recibido también esa carta, tengo 300/30 y en lo que se refiere al aumento de velocidad pone exactamente esto: "Y además, mejoramos la velocidad de tu fibra manteniendo tus condiciones y sin coste adicional para ti. La mejora de velocidad se realizará de forma progresiva entre julio y octubre 2018. Próximamente te informaremos de todos los detalles.

• BocaDePez BocaDePez
              No dicen que van a poner simetría, sino a aumentar las…

No dicen que van a poner simetría, sino a aumentar las velocidades, será tanto la de bajada como la de subida, pero sin simetría aún.

• Si hablamos de FIBRA, de la de verdad, no hay que cambiar…

Si hablamos de FIBRA, de la de verdad, no hay que cambiar NADA, si hablamos de HFC, solo para ampliar a Docsis 3.1 full-duplex han de cambiar equipamiento de calle ... y como no se está haciendo ese tipo de ampliación ... pues no, no hay que cambiar nada en la calle.

• BocaDePez BocaDePez

Yop en GRan Canaria tengo 300 megas y estoy preguntando y me…

Yop en GRan Canaria tengo 300 megas y estoy preguntando y me dicen que no me van a duplicar, otro dicen que si

hay bastante desinformacion!

• BocaDePez BocaDePez

ni jodida idea tienen en el telefono de atencion al cliente,…

ni jodida idea tienen en el telefono de atencion al cliente, en una llamada me dicen que me tienen que cambiar el router, a lo que contesto que imposible porque en su dia yo tuve 300mb, con lo cual se calla y me dice que me llegara un aviso por sms diciendo cuando sube la velocidad.. y en otra llamada me dicen que no, que ellos solo vende 50/120 o 300, a lo cual le digo que si ha visto la publicidad de VF en sms que hemos recibido diciendonos que aumentaban a minutos ilimitados y duplicaban la fibra... la respuesta lo mismo, que no me sabe decir, que seguramente ya me avisaran por sms. Lo cojonudo, que el resto de compañias ya lo llevan haciendo de hace meses. Menudo descontrol lleva esta gente.

• A mí me han dicho hoy que me duplicarían a lo largo de la…

A mí me han dicho hoy que me duplicarían a lo largo de la semana. Cuando le digo que estamos ya a jueves me dice que entonces esta semana o la que viene, ¡ja, ja, ja!

En fin, me centraré en mi descuento como justificante para continuar en la compañía.

Saludos