BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MásMóvil empieza a migrar de la cobertura Orange a Yoigo

CptMosca1
2

Los nuevo usuarios de MásMóvil pasan a usar cobertura Yoigo, y solo donde no haya Yoigo, se utilizará Orange.

Las nuevas altas a partir del abril de 2018, comenzarán a operar con las nuevas tarjetas SIM con cobertura Yoigo. Solo contrato y convergentes.

Se trata de utilizar cobertura Yoigo 4G donde esté disponible, y la antigua cobertura Orange en caso de no haber la primera. El cambio de red será automático.

Las tarjetas prepago siguen utilizando la red Orange exclusivamente y las antiguas tarjetas. Hasta septiembre, en que serán metidas en la misma "saca" que las de contrato.

Las nuevas tarjetas SIM se diferencian tanto en el formato como en la numeración (ICC)

893404xxx en SIM red Yoigo en vez de 893401xxx en SIM red Orange.

Las SIM de red Yoigo irán en formato único multi corte, sirviendo tanto para alta nueva, portabilidad y reemplazo

  • Un cliente actual con SIM red Orange que necesite un reemplazo de SIM, necesitará una tarjeta SIM de reemplazo de red Orange; no funcionará una SIM red Yoigo.
  • Un cliente nuevo con SIM red Yoigo que necesite un reemplazo de SIM, necesitará una tarjeta SIM de reemplazo de red Yoigo; no funcionará una SIM red Orange.

A partir del mes de junio, se comenzará a migrar a la cartera de clientes de MásMóvil de contrato con SIM red Orange a la red de Yoigo

juangin

¿No utilizarán cobertura Movistar como Yoigo o Pepephone?

🗨️ 1
pepejil

Usan el mismo esquema de Yoigo, claro. Eso sí, cobertura de Movistar lo vas a oler más bien poco.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí que me acaban de hacer la porta del fijo y la semana que viene porto los móviles... ¡me han dado de las antiguas! así que supongo que me harán cambiar dentro de un par de meses

🗨️ 3
CptMosca1

A los que ya teneis cobertura Orange, no se todavía como van a realizar el cambio y si será necesario cambiar la SIM. Imagino que nos informarán desde el canal de distribución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al ser masmovil un omv tendreis que cambiar la sim, sin embargo, a partir de ahora no sera necesario cambiar la sim nunca mas, porque esas sim ya tienen una red principal que van a usar SIEMPRE (yoigo), y para donde no llegue esa red, se dara la orden de usar otra, algo asi como el roaming pero en españa, por lo tanto aunque la red de apoyo cambie, no se necesitara cambiar de sim nunca mas, salvo que la red de yoigo desaparezca y dependendan al 100% de una red de otro operador.

pacololrelol

Habrá cambio de SIM aunque según nos comentaron el otro día hasta junio o así nada
Las altas de llamaya y pepe también nos han dado Sims de yoigo

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy, en mi red, que aparece MásMóvil, no tengo cobertura cuando la red de Orange no está disponible y si que lo está Movistar.

Veo que los clientes de Yoigo si que tienen cuando yo no.

Se ha realizado el cambio ya? Hay alguna forma de forzarlo?

🗨️ 2
CptMosca1

El proceso de cambio de tarjeta funciona así:

  • Te envían la nueva SIM. (sin no la tienes solicítala)
  • Entras en tu área de cliente desde el ordenador y te abre un aviso en el que has de indicar que has recibido la tarjeta y el PUK de la tarjeta recibida.
  • Te indican la fecha de cambio.
  • Llegada la fecha, cambias la SIM y ya estas en cobertura Yoigo.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo hice... y sigo igual...