BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comienza el camino a BASpeed v8 (iSuite)

djnacho
1

Hola a tod@s :)
Esta noche he subido la primera de unas cuantas actualizaciones, que permitirán pasar de la v7 a la v8 de BASpeed.
En esta primera actualización la versión se ha modificado a la 7.5.0.0.
Los cambios con respecto a la última versión de BASpeed son los siguientes:

  • BASpeed dejará de llamarse BASpeed, para tener un nuevo nombre: iSuite (Internet Suite). El nombre de BASpeed, seguirá unido durante algunas versiones más, para que la gente que lleva usando BASpeed mucho tiempo, no se pierda ante el cambio de nombre.
  • La ventana principal del programa, ahora tiene tres posibles vistas: NORMAL (la vista normal de la ventana de BASpeed), DOCK (muy semejante al dock de iconos de Mac OS X), y TABLET (muy semejante a usar una tableta con el dedo, pero usando el cursor del ratón, como si fuera un dedo). Estas vistas son accesibles, mediante el menú contextual que aparece al hacer click en el botón derecho del ratón, en el icono de la bandeja del sistema de BASpeed.
  • El test de velocidad, ha sido reprogramado desde cero, tamando como código de partida, el código fuente de BASuE v2 (BASpeed Universal Edition v2). Ese código fue creado en un principio para ser multiplataforma (Windows, Linux y Mac), pero en esta versión se ha adaptado con controles mucho mejores, y utilizando Delphi como IDE.
  • El test de ping y el test de tracert se han fundido en un único test (IPTracert). Desde este módulo se pueden realizar los dos tipos de test (medir latencias a servidores, o bien ver la ruta de acceso a un servidor concreto de internet). El módulo de información de ruta, se mantiene en esta versión, pero ha quedado completamente obsoleto, y será eliminado en la siguiente actualización.
  • Se está reemplazando el uso de los controles Indy por controles Synaptic TCP/IP en aquellos módulos donde pueda hacerse. De hecho, el test de velocidad y el módulo de ping/tracert ya tienen intgrados los nuevos controles de Synaptic, de eficacia comprobada, y muy estables.

Espero que los cambios os gusten ;)
Por supuesto, que cualquier sugerencia de mejora, errores del programa y sus módulos, así como ideas para nuevos módulos son siempre bienvenidas, así que, mientras voy actualizando módulos, es vuestro turno de hacer sugerencias ;)
Un saludo a tod@s :) y que lo disfrutéis ;)

Actualización 14/12/2012 (v7.5.0.1)

  • Se ha eliminado el programa BASpeed Lite Edition, y en su lugar se ha introducido el programa BASpeed Universal Edition v2 (BASuE v2), cuyo código fuente ha sido el que ha servido de base para iniciar el desarrollo de BASpeed v8.

Actualización 14/12/2012 (v7.5.0.2)

  • Se ha añadido un texto explicativo al archivo de actualización, para que los usuarios sepan cuales son los cambios en la nueva versión del programa.
BocaDePez
BocaDePez

Error en la nueva versión: al elegir el test de velocidad automático salta un error de Archivo de descarga no encontrado. Si elijo un sitio para hacer el test, a veces me da un error similar pero sin embargo hace el test.

Gracias por esta herramienta

🗨️ 1
djnacho

Lo miraré a ver si de casualidad se me ha "colado" algún error. Gracias por el aviso ;)
Un saludo :)