BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En los comercios no deberían preguntar si tienes la tarjeta Travel Club (al menos, no esperar respuesta)

BocaDePez
-1

Hay algunas tiendas donde los cajeros o las cajeras le preguntan a uno si tiene la tarjeta Travel (es decir, Travel Club). Esto lo hacen siempre, en cada compra. Pienso que no deberían molestar al cliente preguntando siempre lo mismo, desde hace años. El que usa esa tarjeta ya sabe que la puede enseñar para que le den puntos por su compra. Además, suele haber un logotipo de Travel Club en las cajas. Es bastante cansina esta práctica. Y, si el trabajador de la caja lo tiene que hacer porque su jefe le obliga (mal hecho), pues si ve que el cliente no responde que se olvide del asunto y no vuelva a preguntar. Está claro que al cliente no le interesa. Si a éste se le vuelve a preguntar se le falta más todavía al respeto y se nos hace perder más tiempo a todos. Creo que no está bien que siempre estemos diciendo: "no, no tengo", "no, no me interesa", "no", ... Es bastante absurdo, ¿no?

¿Os ha pasado esto en alguna tienda? Peor aún, ¿os sucede a menudo en algún comercio?

BocaDePez
0

A mi me parece muy bien que pregunten, yo la tengo y a veces en algunos sitios en los que no compro normalmente se me olvida sacarla.

BocaDePez
1

Preguntar ¿tiene usted la tarjeta travel club? = 2 segundos

Responder "No" = 0,5 segundos.

Tiempo realmente perdido = 0 segundos, porque al mismo tiempo de la conversación el cajero o cajera ya está haciendo otra cosa.

Tampoco tendrían que decir "Hola" ni "buenas tardes" ni nada de eso, ya que también es perder el tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez

Si fuera sólo una vez, vale. Pero si lo hacen decenas, centenas de veces ... saca la cuenta ...

Y no tiene nada que ver el saludar con el intentar manipular a la gente con ofertas comerciales innecesarias .... machaconamente ....

🗨️ 1
BocaDePez

y si te relajas ????

Grollo
-1

Mas bien la falta de respeto es no responder cuando te hacen una pregunta. Otra cosa es que después de decir "No" te insistan para que te suscribas y empieces a utilizarla, eso si me parece una molestia, pues ahí si el cliente no se interesa por lo que es la Travel Club o sus beneficios no tienen por qué incordiarte.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero si la pregunta ya es faltona, como en este caso, no responderla creo que sería lo contrario. Además, en general, no responder no tiene por qué ser maleducado. Peor es dar una mala respuesta.

BocaDePez

Por qiue tú no tengas la tarjeta no vengas a tocar los huevos, imbécil!