Hay algunas tiendas donde los cajeros o las cajeras le preguntan a uno si tiene la tarjeta Travel (es decir, Travel Club). Esto lo hacen siempre, en cada compra. Pienso que no deberían molestar al cliente preguntando siempre lo mismo, desde hace años. El que usa esa tarjeta ya sabe que la puede enseñar para que le den puntos por su compra. Además, suele haber un logotipo de Travel Club en las cajas. Es bastante cansina esta práctica. Y, si el trabajador de la caja lo tiene que hacer porque su jefe le obliga (mal hecho), pues si ve que el cliente no responde que se olvide del asunto y no vuelva a preguntar. Está claro que al cliente no le interesa. Si a éste se le vuelve a preguntar se le falta más todavía al respeto y se nos hace perder más tiempo a todos. Creo que no está bien que siempre estemos diciendo: "no, no tengo", "no, no me interesa", "no", ... Es bastante absurdo, ¿no?
¿Os ha pasado esto en alguna tienda? Peor aún, ¿os sucede a menudo en algún comercio?