Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/02/06 16:23]

Comerciales telefónicos - Cuidado -¿reales? -¿estafa?

Hola,

básicamente comentar que últimamente me está llamando por telefono una señora (con acento sudamericano) que me está intentando convencer para que me inscriba a jazztel (dando por tanto el numero de la cartilla,etc), sin embargo a mi me da mala espina esta persona.

Mientras hablaba con ella le pregunté algunas características técnicas sobre el servicio, ella me intentó responderlas, pero al no estar yo conforme con las contestaciones me dijo que me pasaba a un tecnico de jazztel; y es que, literalmente me lo pasó, le dió su teléfono al técnico ( es decir que el técnico estaba al lado).

Quiero preguntar si a alguien más le ha pasado y ha dudado de ser unos estafadores y no personal de jazztel ( quien me demuestra a mi que son de jazztel?), el numero de telefono creo que es "desconocido".
    Obviamente, no daré mi numero de cuenta a una persona que me llama por telefono sin pruebas de que corresponde a personal de jazztel.

Opiniones al respecto?
    Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En otro post, he comentado algo parecido, estos de Jazztel…

En otro post, he comentado algo parecido, estos de Jazztel están a la ofensiva, son empresas contratadas para hacer el trabajo sucio, aunque sospecho que detrás puede estar el slamming (darte alta sin solicitar) estar bastante atentos por si de pronto dejáis de tener le ISP habitual y Jazztel os hace usuarios por narices. Lo malo es que son meses sin ADSL. El timo completo y descarado

• Cerrado

Simplemente el spam telefónico no solicitado ya es trabajo…

Simplemente el spam telefónico no solicitado ya es trabajo sucio y conocer mis datos es otro, y dar altas no solicitadas también y las denuncias y pruebas las presentaré en el juzgado no a cualquier comercial encubierto o mosqueado porque se descubra el pastel

• Cerrado

6
            No, lo que has dicho es que éstas empresas hacen el trabajo…

No, lo que has dicho es que éstas empresas hacen el trabajo sucio de Jazztel, no que el spamm sea trabajo sucio. Lo que tendras que demostrar, donde quieras, eso ya es cosa tuya, será esa afirmación.

Saludos y suerte en los tribunales

• Cerrado

[Editado 16/02/06 18:45]

Y lo repito, hacen el trabajo sucio ya que 1. Si no son de…

Y lo repito, hacen el trabajo sucio ya que

1. Si no son de Jazztel entonces ya son un fraude

2. Si son de Jazztel es un trabajo sucio llamar con teléfono oculto o no llamable y que no se pueda comprobar si el alta es válida ni comunicarse con quien se hace un contrato.

3. Realizar un contrato de palabra y llamada telefónica sin que te envíen contrato firmado, simplemente envían tus datos y ya consideran válido el contrato sin firma eso es un trabajo sucio que da lugar a altas fraudulentas. A lo mejo tienen dercho a hacerlo pero es trabajo sucio ya que se puede engañar al cliente fácilmente

4. Es trabajo sucio ofrecerte 20 Megas cuando sólo en tu localidad tienen 6.

Que no puedo demostrar lo que me han dicho, ellos tampoco pueden demostrar nada sin mi firma y sin embargo hacen contratos sin firma, y eso es trabajo sucio.

Y también es lamentable que posean de forma extraña todos tus datos, y no sólo los que figuran en la guía

• Cerrado

A mi todavía no me han llamado, pero lo que si que he…

A mi todavía no me han llamado, pero lo que si que he recibido son llamadas al movil por parte de "movistar" para irme a su compañía. Cuando les das un poco de hilo, y les dices que ya llamarás tu directamente a movistar para darte de alta, la operadora te insiste que llames a un "902".

Supongo que con Jazztel pasa lo mismo, son resellers de jazztel. Os propongo que cuando llamen la siguiente vez, lo primero que le pidais es la razón social de la empresa. A continuación le diciis que en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD) te tienen que pasar con un departamento para que den de baja su nº de telefono de su base de datos. Si la operadora no ha cogado antes, la siguiente vez le deciis directamente que vas a denuncionarlos por incumplimiento de la Ley, y ya se acabó.

Yo con operadoras no lo he hecho, pero cuando cambié de tlf. fijo de casa, me dieron el nº correspondiente al fax de una tienda de informática. Como podeis imaginar, recibir la llamada de un fax a la 3 de la madrugada para enviar la lista de precios es bastante desagradable. Llamé a todos las empresas que envian fax explicandoles el problema, pero ni caso.

Se me incharon las pelotas, y redacté una carta con el fragmento de la LOPD, y se los remití yo por fax, que quedaban notificados y al siguiente fax que recibiera, los denunciaba. Efectividad de 99% :-P

• Cerrado

[Editado 16/02/06 16:50]

no estoy seguro, pero si quieres jazztel, vas a tener la…

no estoy seguro, pero si quieres jazztel, vas a tener la seguridad de que no te van a estafar, a no ser que te pinchen el telefono

y luego eso de "te paso a un comercial" y le dan el telefono de al lado no es normal con el 2º isp de españa (aunque no sean directamente ellos) , suelen ser mas formales

salu2

• Cerrado

Pues que "huele" muy mal el asunto. Creo que tendrias que…

Pues que "huele" muy mal el asunto. Creo que tendrias que enviar un email a jazztel y otro a la asociacion de usuarios de internet informando de esto por lo menos para que esten al loro del asunto ya que hoy ha sido Jazztel pero mañana puede ser ya.com o wanadoo o quien sabe.

Hay que reconocer que la idea es buena para estafar eso si algo chapuza pero si la hicieran mas profesionalmente muchos se verian estafados.

• Cerrado

Es bastante asombroso que te llaman con llamada ocultada, que…

Es bastante asombroso que te llaman con llamada ocultada, que te ofrezcan contratos que no pueden realizar, que sepan tus datos personales y que encima llegues a un contrato que tú nunca firmarás