BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los comerciales de Telefónica al ATAQUE!!!, valgame el payo

Pack2004

Hola.
Antes de nada avisar que soy de Ya.com (los listillos siempre se ponen susceptibles con lo de que estas haciendo propaganda y otras leches... nada más lejos de la realidad).

Llamada de una comercial de telefónica:

-Tel.-Buenos días, D. Fco. Moreno etc...???
-Yo.-Si, dígame.
-Tel.-Le llamo para ofrecerle el oro y el moro. El pack duo de internet + llamadas por 39€ los 3 primeros gratis y te regalamos un router monopuesto (esto casi que mejor no haberlo aprendido en el cursillo rápido de televenta porque queda penoso)
-Yo.-Es que me sale más caro que mis 4 megas de Ya.com+llamadas+ip fija (lo de la ip fué demasiada información para la chica que permaneció un rato en silencio)
-Tel.-Pero son 4 megas reales?
-Yo.-Pues tan reales como el mega de telefónica, no te digo.
-Tel.-es que telefónica ofrece 1 mega real y una calidad excepcional

Aquí las cosas se pudieron un poco monótonas porque me dijo que ella tenía telefónica y no pensaba cambiar y yo le aclaré que, ni en sueños, estaba intentando convencerla de pasarse al enemigo (ya, uni2, etc...)

-Tel.-Pero es que sus 4 megas no son reales
-Yo.-Que si, niña, que tengo una empresa de informática y del medio centenar de clientes con ADSL, los de telefónica no son ni la mayoría ni los únicos satisfechos con su servicio/precio.

No se, reconozco que la televenta es así. Yo la sufro y vosotros la sufriis pero, de verdad, ¿es necesario escuchar tanta tonteria sin sentido en boca de estas personas? (que se están ganando el pan, !lo sé!, pero tampoco me ayuda a digerir mejor estas llamadas).

Este mensaje no es para 'atacar' la rapiñería de telefónica porque tengo claro que TODOS los teleoperadores (de adsl, cable, telefonía, etc...) son así de pesaos y de cansinos.

En fin, un saludo a la gente de telefónica (espero que, cuando os llamen de Ya.com para contaros batallitas los pongais en su sitio y esto ayude a que nuestros queridos ISP se 'pongan las pilas' y nos traten como a clientes y no como a borregos.

Pack

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

me hace gracia lo de los 4Mb reales. Mis descargas a 430Kbps dan fe de ello, ademas, si la mayoria de ya.com q tenemos 4Mb vamos por rima, asi q mira si son reales, q son los de telefonica jajajaja. saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que vas por Rima?.

No es por que no te crea, pero podrias publicar un Tracert para veificarlo.

Ya.com tiene conexiones mediante Albura igual tu conexión va por Albura.

Un saludo,

Guru...

🗨️ 1
Juane-cc

voy por rima al 100% ;-) . Lo se, tengo mi linea controladísima desde el curro :-P . saludos

MaCKeR

No sé en otros operadores, pero en telefónica es bastante frecuente oir lo del "mega real"... a mí me lo repitieron como 3 o 4 veces cuando llamé para informarme antes de darme de alta. Como si sólo lo suyo fuera "real"...

Saludos :-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Real? ¿Un 10% de 1024/320 es real!? -_-u
PD: sin ánimo de ofender a nadie, pero me temo que el concepto de realidad es algo un tanto abstracto y sobretodo subjetivo...

🗨️ 8
MasaQre

Si teneis toda la razón del mundo, pero lo que yo veo es que le pobre comercial de la compañia que sea tiene que vender la moto como pueda.. de 20 llamadas caerá un pardillo, es su trabajo..

Aunque para cambiarte de 4megas a 1mega has de ser mutonnnto jeje

saludos

🗨️ 1
Juane-cc

como que el 10%???? eso es lo minimo q garantizan todas las isp menos telefonica q curiosamente garantiza el 20%. Si lo q refieres es q el 10% de 1024kbps es q descargas a 100Kbps, deberias saber distinguir entre bite y Byte, por que la descarga es mas que correcta, nada de 10%.

BocaDePez
BocaDePez

Te dan casi el 100%, lo del 10% es simplemente que si baja de ese porcentaje puedes reclamarles; temas legales nada mas.

Los 1024 son bits, no bytes. Para pasar de bits a bytes divide entre 8, y te sale poco mas de los 100 kilobytes que obtenemos en descarga directa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Uno tiene que estar lejos de la central para que no te 'den' el 100%, pero es curioso cuando la linea de telefónica va 'como el culo' (más de una vez a mi hermana que tiene el duo y a mi hermano en su empresa con el mega) y al llamar a telefónica te pasan con un mensaje grabado que dice algo así como:
- "el mega es sólo para navegación, no para descarga y se recuerda que las descargas en internet son ilegales"

Si quisiera polemizar sobre el dichoso mensaje volvería a llamar pero ¿para qué?.

Os lo comenta uno que ni está con ya.com pero que 'ni fu ni fa', lo que no quita para que me haga gracia esto de telefónica.

Pack

BocaDePez
BocaDePez

Dan exáctamente el 80% si la señal es buena, pierdes el 20% debido a la encapsulación TCP/IP pero el caso es que sólo garantizan un mísero 10%. Oh, por cierto, se perfectamente que es un bit y que es un byte como también se lo que es un nibble; de todos modos gracias por el esfuerzo... :9

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR

Evidentemente el concepto de realidad lo utiliza cada uno como más le interesa, y a veces, como en este caso, es de risa que te digan que su mega es real y el de las demás compañías no lo es, o 4 o 10 o 20 megas... y no se cansan de repetirlo que es lo peor de todo.

Saludos :-)

fisico

Ya no saben los de Telefónica que decir para intentar que su mega compita con los 4 de ya o los 6 o 20 de jazz o lo 6 de tele2, que bueno, un mega real. Seguro que si me ofrecen los de telefonica adsl2+ a 10 megas seguro que no tengo 10 megas reales por la distancia a la central, en ese caso que dirían, que los megas que cojo aunq no llegue a los 10 son muy reales.
Haber si se dan cuenta que lo que tienen que hacer es subir el ancho de banda.

moon31

Telefónica lo que tiene que hacer es bajar los precios y subir las velocidades. Es vergonzoso que la que menos velocidad da, encima sea la más cara. Siempre salen con el mismo cuento de la calidad... Si yo tengo con Wanadoo unos 13 o 14 Mb, con Telefónica, por mucho que se empeñen, tendría lo mismito.

A mi hace mucho que no me llaman de Telefónica, han cogido el relevo los e Jazztel, que son unos pesados.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

calidad?, jajajaj, haber telefonica se esta aprovechando que en españa hay bastante cliente ignorante, no tiene ni puta idea, de que su linea par de cobre,tiene una distancia de la cntral, no valora el estado de la linea si es antigua, no valora el ruido de esa linea, lo unico que valora, es que en timofonica dicen que eso es de lo mejor conjuntamente con los lameculos de la AI.........

Buster

No estoy de acuerdo cuando dices:

"Es vergonzoso que la que menos velocidad da, encima sea la más cara. "

Pues mentira cochina. Donde yo vivo Telefónica da la máxima velocidad, no hay nadie que dé más.

Que nadie entienda que estoy defendiendo a Telefónica porque llevo media vida sufriendo el monopolio, pero al César lo que es del César.

Sé que en un futuro no muy lejano habrá otras compañías que den más velocidad pero a día de hoy no puedo dejar pasar como verdadera afirmaciones como la que he puesto más arriba.

Se ha dicho por activa y por pasiva, pero sigue habiendo gente que o no se entera o no se quiere enterar (ye yeeee), que en muchas localidades lo máximo a lo que podemos acceder es al mega de Telefónica o al revendido de otras compañías.

Si el que escribe puede elegir entre Ono, Jazztel a 6 ó 20 MBs, Tele2 y sus 6 MBs, ... pues me parece genial, pero que se acuerde de que aun queda mucha gente sin poder acceder a esas opciones.

Cuando en España todos podamos acceder a más o menos las mismas opciones entonces podremos criticar con cierto sentido.

🗨️ 1
moon31

A eso de mentira cochina, decirte que no miento. Opino, si no estás de acuerdo, me da igual, pero eso de decir que miento, como que no.

Puedo elegir entre Wanadoo, Jazztel, Ya.com y algunas otras, entre las que se encuentra Telefónica. Para mi, Telefónica sería la última de las opciones, porque sus servicios los puede ofrecer cualquier compañía (y no necesariamente peor, ya que mis 20 Mb me los daría igual Telefónica que Wanadoo) y encima, son caros de narices. Sobre todo esto último.

Si tu caso particular es otro, pues entiendo que la defiendas. Lo cual, no quiere decir que Telefónica no siga siendo cara. Si Telefónica llega a tu pueblo o ciudad, será porque a tenido más privilegios que Wanadoo y las demás compañías. Si todas hubieran partido del mismo punto, la historia sería otra. Tenemos monopolio para rato...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Definición de "Real" en una conexión ADSL. Tener SIEMPRE disponible la velocidad máxima que proporciona la línea, es decir, tener una conexión estable.
Por otra parte es público que las conexiones a internet varían el caudal disponible en función del tráfico generado por cliente, y eso es así en todo el mundo. Las variaciones de caudal pueden ser mayores o menores, y en telefónica son las menores de todos los operadores de este país, y eso es un hecho constatable.
De todos modos, es como todo en este mundo. Un pentium de última generación montado sobre una placa nisu rinde peor que un procesador de la generación anterior montado sobre una placa de calidad. El informático te venderá el pentium, pero te mete la placa de clavo, y por eso, el precio en comparación con otro ordenador mejor "montado", se reduce considerablemente.
Es lo de siempre, y el que se lo crea, que actúe en consecuencia. Yo he aprendido a no fiarme de según que tipo de gente, informáticos y comerciales de servicios telefónicos. Me fijo más en las cifras. Telefónica copa el 80% del mercado de ADSL, pues será que tiene ventajas que otros no proporcionan. Y es que me fio más "de todo el mundo", o el 80%" que de un "informático" en un foro hablando de sus aventuras y desventuras hablando con telefónica.
Je, je, je, je, je ... y no es broma.
¡toma flame!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

80% o 70% para ser mas exactos, por el conformismo del usuario, ese porcentaje deja a españa como el pais mas retresado en adsl yo en 4 meses tngo cobertura de ono, empieza mi aventura a poder huir de este mega y sus 45 euros.....