Lo pongo en offtopic porque no me cuadra con ningún operador. Worked, si crees que cuadra más en otro sitio, muevelo.
Comento el caso por que tienen un modus operandi bastante curioso:
1. Recibo una llamada de un 91 en la que nadie responde. Hasta ahí es relativamente "normal", con eso ya sabes si estas en casa o no (es ilegal realizar llamadas automáticas)
2. Vuelvo a recibir una llamada de un número de mi misma central en el que sale una suramericana identificándose como del "centro de calidad de conexión a internet". Lógicamente no me lo creo y vuelvo a insistir un par de veces (sin éxito) a ver si le saco para quien trabaja.
3. Me resulta bastante sospechoso el número, así que teléfono en mano marco 067 más el número que me ha llamado. Sorpresa, no es ninguna empresa, es el teléfono de alguien como yo, que estaba durmiendo apaciblemente su siesta hasta que han llamado los suramericanos a dar por culo, es decir, utilizan nuestros propios números de teléfono de forma ilegal para lucrarse.
La excusa de la encuesta ya me sonaba de antes, simularon ser de mi operador y al rato me llamo el mismo telefonista, con la misma voz a venderme tele2. Ya hay que tener poca vergüenza, ¿estos no eran los del timo del adsl "digital"?. Lo peor de todo es que no se puede hacer nada, como en la llamada no se han identificado, no hay forma de poner una denuncia a nadie basándose sólo en sospechas.
Otro método que tienen últimamente es llamar y poner una grabación ofreciendo asesoramiento comercial adsl si marcas uno. Al menos preguntan... Ya no sirve borrarse de la guía, rastrean rangos enteros de numeración (ilegal). Tenemos una linea dada de alta hace unos meses de la que nadie tiene el número ni sale en la guía (lo especificamos en el contrato) y he encontrado llamadas perdidas del propio número.
Perdón por el tocho, es lo que tiene tocar las narices a la gente en sus horas de descanso.