Queridos amigos:
Soy cliente de Jazztel desde hace 1 año aprox y he recibido ésta mañana una llamada de una comercial de Telefonica (seria raro que tardasen tanto). Después de decirme todo el rollo de la oferta de los 19,90€ que ya sabia va la comercial y me asegura que como yo he sido cliente de TELEFONICA durante 20 años me ofrece la misma oferta que ofrecen en el 1004 y en la web pero para siempre y que sigue teniendo compromiso de permanencia de 12 meses, pero que nunca llegaré a pagar los 40,90 sino me borrro después de los 12 meses.
Me he quedado un poco parado y le he dicho en el 1004 y en la web también ofrecen esto para los clientes antiguos? Y me dice no, no es una promoción que desde éste departamento hacemos llamando a clientes que han estado muchos años con Telefonica y que se fueron por nuestros precios abusivos que reconocemos que así han sido y ahora que los hemos bajado queremos recuperar esos clientes y no nos interesa ponerles una tarifa limitada a 12 meses y que después se nos vuelvan a ir para después volverles a llamar de nuevo, queremos que se queden con nosotros y es por eso que ofrecemos esa promoción para siempre limitado a esos clientes solamente a los que llamamos personalmente.
Me ha dicho todas las características de la oferta ya que así se lo he pedido y me ha indicado lo siguiente:
ADSL 6 MB a 19,90€+ IVA para siempre + 13,97€ /mes + IVA para siempre = (segun ella) --> 41,28€ con IVA aunque a mí me sale menos.
Además me ha dicho que a mi oferta se le añadia un router wifi Gratuito de 4 puertos sin pagar gastos de envio ni nada y además me añadian una cosa nueva y especial que habían sacado y es que para los moviles que tenga en casa de MOVISTAR me ofrecía independientemente fueran de contrato o prepago y sin pagar nada más llamadas a 1 centimo el minuto para llamadas a moviles de MOVISTAR, le comenté si eso me se podrian aplicar para los 3 moviles que tengo en casa y me dijo que lo tenia que consultar lo consultó y me dijo que si que se podia hacer para ambos y que a los 3 fueran de contrato o prepago que eso no importaba se le podria aplicar la promoción de llamadas a 1 centimo el minuto a todos los movistar para siempre y me dijo que era más o menos como mi favorito pero para llamadas a todos los movistar que quiera y en las 3 líneas moviles.
Total que le dije que me lo pensaria y entonces ha sido cuando me ha dicho le voy a preparar el contrato y yo le he dicho que no prepare nada porque yo no he dicho nada de que esté interesado aun, y me dice ya pero es que tenemos que prepararlo ya y entre el Viernes y el Lunes un supervisor mío le llamará le leera todas las condiciones que le he indicado yo ahora y usted solo ha de decir SI O NO a lo que le diga, si usted dice NO nosotros rompemos el contrato y usted sigue con su operadora cosa que no nos gustaria que hiciera y si usted dice SI, nosotros le enviamos el contrato y hasta que la titular no lo firme usted aun tiene tiempo a rechazarlo sino lo firma.
Lo de si o no supongo que es la grabación de voz cosa que si la haces y dices si luego ya el contrato no sirve de nada ya que la grabación es lo que vale así que supongo que sin la grabación no podrán hacer nada y con decir NO en la grabación no me engañaran. ¿Sabeis porque diré NO?
Porque despues de esa llamada he decidido llamar al 1004, la comercial que me llamó me dijo que no lo hiciera porque alli me darian una promoción diferente porque dan la promoción general que tienen para todos los clientes y que las cosas así concretas solo las pueden dar ellos personalmente llamando a los clientes que tienen esas promociones.
Una vez llamo al 1004 se pone una comercial y le explico el caso de la llamada del comercial y todo ello las condiciones que me expusieron si eso en realidad aunque sea una distribuidora puede llegar a existir o no, etc.
Entonces la del 1004 me ha empezado a decir lo que ellos ofrecen y me ha dicho que:
Primero: Los 19,90€ para siempre no existen, y no cree que nunca lleguen a existir almenos de momento y que no sabe de donde han sacado eso pero que ni porque hayas llevado 20 años con telefonica ni 10, la oferta es 19,90€ durante 12 meses y punto. Y le dije pero es una distribuidora al ser distribuidora no pueden cambiar la promoción?¿ Y me dice poder pueden pero ligeramente pero esto es una cosa totalmente diferente a lo que nosotros ofrecemos y no creo para nada que porque sean una distribuidora puedan hacer muchisimo más en la oferta que lo que ofrecemos nosotros.
Entonces la del 1004 me ha dicho lo del plan local de Barcelona que me ofrecen:
19,90€/mes 12 meses + 13,97€/mes + 16% IVA.
Además el router wifi es gratuito (me ha dicho que en eso si que no me han engañado ya que lo ofrecen gratuito pero solo para el plan local ya que para otras zonas se ha de pagar).
Y le he comentado entonces lo de la oferta de movistar que me ofrecían y se ha quedado un poco parada porque me ha dicho que la oferta para nada es así tampoco. Me ha dicho que lo de 1 centimo el minuto si que lo ofrecen pero solo para 1 sola línea de MOVISTAR asociada al fijo y que además esa línea ha de ser de contrato y tiene que estar al mismo nombre de titular que la del fijo y si que te dan llamadas a movistar a ese precio pero con esa condición y que es imposible que la que me llamó me lo de con líneas prepago y encima le dije que me lo daba con las 3 líneas prepago y dice que primero con prepago no se puede, segundo solo se puede hacer con una sola línea y tercero ha de estar al mismo nombre la línea que el fijo. TOTAL UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
Le he dado las gracias por la información a la operadora del 1004 y le he dicho que en caso que quiera contratar el servicio lo hare por el 1004 o por la web y le he preguntado si es la misma oferta ahora en la web que en el 1004 y me ha dicho que en este caso ahora mismo si porque antes regalaban el router wifi solo en la web pero que yo como tengo el plan local también me lo pueden ofrecer desde el 1004, además me ha informado que al tener el plan local puedo volver con ellos gratuitamente y que además me mandan un instalador al domicilio a mirarme el cajetín y no he de pagar nada para que venga ese instalador. Lo del compromiso 12 meses me ha dicho que si que es así y que después de los 12 meses pueden salir promociones nuevas y puedo a lo mejor continuar con ellos con alguna otra promoción que salga o bien puedo darme de baja y volver con jazztel libremente.
Una vez llamar al 1004 he llamado al 1565 de JAZZTEL les he dicho lo que me ofrecían en el 1004 que yo tenia 3 megas por 21,95€ y que telefonica daba 6 por 19,95€ aunque solo por 12 meses pero que estaba bastante bien que no tenia ninguna pega con jazztel que el servicio me ha ido bien siempre y que no tengo quejas pero que solo les llamaba para saber si me podrian ofrecer algo, algun descuento, aunque fuera una cuota de línea gratuita o un mes de adsl gratis o lo que sea. Y me ha dicho que es imposible que no tiene nada que ofrecerme, que lo lamentaba muchísimo que me agradecía que estubiera contento y que le hubiera gustado darme algun descuento pero que lo tienen prohibido hasta que digan lo contratio y que solo pueden dar descuentos con el PLAN AMIGO y que si hacia eso si que los tendría. Me ha dicho que la oferta de telefonica es con compromiso de permanencia y que solo son 12 meses y que la de ellos es para siempre el mismo siempre y con total libertad sin ataduras ni complicaciones que yo soy quien tengo la ultima palabra de lo que he de hacer pero que no me lo recomendaba para nada.
Yo creo que después del engaño de la comercial que me ha llamado ni me iré por el 1004 a telefonica ni mucho menos lo haré por la comercial pesada esa cuando me llame diré NO!! A TODO y les mandaré a freir esparrragos de manera meticulosa y educada. Me quedaré con jazztel hasta nuevo aviso.
¿Vosotros aceptariais la oferta de la comercial asegurandote mil veces que es real y que solo es para clientes concretos antiguos de telefonica y sabiendo que en el 1004 te dicen que no existe tal promoción y que no puede asegurar que un distribuidor la pueda tener tal promoción?