BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Un comercial de telefonica me ha llamado, yo he llamado al 1004 y después al 1565 y esta es mi conclusión..

josefmasanes

Queridos amigos:

Soy cliente de Jazztel desde hace 1 año aprox y he recibido ésta mañana una llamada de una comercial de Telefonica (seria raro que tardasen tanto). Después de decirme todo el rollo de la oferta de los 19,90€ que ya sabia va la comercial y me asegura que como yo he sido cliente de TELEFONICA durante 20 años me ofrece la misma oferta que ofrecen en el 1004 y en la web pero para siempre y que sigue teniendo compromiso de permanencia de 12 meses, pero que nunca llegaré a pagar los 40,90 sino me borrro después de los 12 meses.

Me he quedado un poco parado y le he dicho en el 1004 y en la web también ofrecen esto para los clientes antiguos? Y me dice no, no es una promoción que desde éste departamento hacemos llamando a clientes que han estado muchos años con Telefonica y que se fueron por nuestros precios abusivos que reconocemos que así han sido y ahora que los hemos bajado queremos recuperar esos clientes y no nos interesa ponerles una tarifa limitada a 12 meses y que después se nos vuelvan a ir para después volverles a llamar de nuevo, queremos que se queden con nosotros y es por eso que ofrecemos esa promoción para siempre limitado a esos clientes solamente a los que llamamos personalmente.

Me ha dicho todas las características de la oferta ya que así se lo he pedido y me ha indicado lo siguiente:

ADSL 6 MB a 19,90€+ IVA para siempre + 13,97€ /mes + IVA para siempre = (segun ella) --> 41,28€ con IVA aunque a mí me sale menos.

Además me ha dicho que a mi oferta se le añadia un router wifi Gratuito de 4 puertos sin pagar gastos de envio ni nada y además me añadian una cosa nueva y especial que habían sacado y es que para los moviles que tenga en casa de MOVISTAR me ofrecía independientemente fueran de contrato o prepago y sin pagar nada más llamadas a 1 centimo el minuto para llamadas a moviles de MOVISTAR, le comenté si eso me se podrian aplicar para los 3 moviles que tengo en casa y me dijo que lo tenia que consultar lo consultó y me dijo que si que se podia hacer para ambos y que a los 3 fueran de contrato o prepago que eso no importaba se le podria aplicar la promoción de llamadas a 1 centimo el minuto a todos los movistar para siempre y me dijo que era más o menos como mi favorito pero para llamadas a todos los movistar que quiera y en las 3 líneas moviles.

Total que le dije que me lo pensaria y entonces ha sido cuando me ha dicho le voy a preparar el contrato y yo le he dicho que no prepare nada porque yo no he dicho nada de que esté interesado aun, y me dice ya pero es que tenemos que prepararlo ya y entre el Viernes y el Lunes un supervisor mío le llamará le leera todas las condiciones que le he indicado yo ahora y usted solo ha de decir SI O NO a lo que le diga, si usted dice NO nosotros rompemos el contrato y usted sigue con su operadora cosa que no nos gustaria que hiciera y si usted dice SI, nosotros le enviamos el contrato y hasta que la titular no lo firme usted aun tiene tiempo a rechazarlo sino lo firma.

Lo de si o no supongo que es la grabación de voz cosa que si la haces y dices si luego ya el contrato no sirve de nada ya que la grabación es lo que vale así que supongo que sin la grabación no podrán hacer nada y con decir NO en la grabación no me engañaran. ¿Sabeis porque diré NO?

Porque despues de esa llamada he decidido llamar al 1004, la comercial que me llamó me dijo que no lo hiciera porque alli me darian una promoción diferente porque dan la promoción general que tienen para todos los clientes y que las cosas así concretas solo las pueden dar ellos personalmente llamando a los clientes que tienen esas promociones.

Una vez llamo al 1004 se pone una comercial y le explico el caso de la llamada del comercial y todo ello las condiciones que me expusieron si eso en realidad aunque sea una distribuidora puede llegar a existir o no, etc.

Entonces la del 1004 me ha empezado a decir lo que ellos ofrecen y me ha dicho que:

Primero: Los 19,90€ para siempre no existen, y no cree que nunca lleguen a existir almenos de momento y que no sabe de donde han sacado eso pero que ni porque hayas llevado 20 años con telefonica ni 10, la oferta es 19,90€ durante 12 meses y punto. Y le dije pero es una distribuidora al ser distribuidora no pueden cambiar la promoción?¿ Y me dice poder pueden pero ligeramente pero esto es una cosa totalmente diferente a lo que nosotros ofrecemos y no creo para nada que porque sean una distribuidora puedan hacer muchisimo más en la oferta que lo que ofrecemos nosotros.

Entonces la del 1004 me ha dicho lo del plan local de Barcelona que me ofrecen:

19,90€/mes 12 meses + 13,97€/mes + 16% IVA.

Además el router wifi es gratuito (me ha dicho que en eso si que no me han engañado ya que lo ofrecen gratuito pero solo para el plan local ya que para otras zonas se ha de pagar).

Y le he comentado entonces lo de la oferta de movistar que me ofrecían y se ha quedado un poco parada porque me ha dicho que la oferta para nada es así tampoco. Me ha dicho que lo de 1 centimo el minuto si que lo ofrecen pero solo para 1 sola línea de MOVISTAR asociada al fijo y que además esa línea ha de ser de contrato y tiene que estar al mismo nombre de titular que la del fijo y si que te dan llamadas a movistar a ese precio pero con esa condición y que es imposible que la que me llamó me lo de con líneas prepago y encima le dije que me lo daba con las 3 líneas prepago y dice que primero con prepago no se puede, segundo solo se puede hacer con una sola línea y tercero ha de estar al mismo nombre la línea que el fijo. TOTAL UNA ESTAFA EN TODA REGLA.

Le he dado las gracias por la información a la operadora del 1004 y le he dicho que en caso que quiera contratar el servicio lo hare por el 1004 o por la web y le he preguntado si es la misma oferta ahora en la web que en el 1004 y me ha dicho que en este caso ahora mismo si porque antes regalaban el router wifi solo en la web pero que yo como tengo el plan local también me lo pueden ofrecer desde el 1004, además me ha informado que al tener el plan local puedo volver con ellos gratuitamente y que además me mandan un instalador al domicilio a mirarme el cajetín y no he de pagar nada para que venga ese instalador. Lo del compromiso 12 meses me ha dicho que si que es así y que después de los 12 meses pueden salir promociones nuevas y puedo a lo mejor continuar con ellos con alguna otra promoción que salga o bien puedo darme de baja y volver con jazztel libremente.

Una vez llamar al 1004 he llamado al 1565 de JAZZTEL les he dicho lo que me ofrecían en el 1004 que yo tenia 3 megas por 21,95€ y que telefonica daba 6 por 19,95€ aunque solo por 12 meses pero que estaba bastante bien que no tenia ninguna pega con jazztel que el servicio me ha ido bien siempre y que no tengo quejas pero que solo les llamaba para saber si me podrian ofrecer algo, algun descuento, aunque fuera una cuota de línea gratuita o un mes de adsl gratis o lo que sea. Y me ha dicho que es imposible que no tiene nada que ofrecerme, que lo lamentaba muchísimo que me agradecía que estubiera contento y que le hubiera gustado darme algun descuento pero que lo tienen prohibido hasta que digan lo contratio y que solo pueden dar descuentos con el PLAN AMIGO y que si hacia eso si que los tendría. Me ha dicho que la oferta de telefonica es con compromiso de permanencia y que solo son 12 meses y que la de ellos es para siempre el mismo siempre y con total libertad sin ataduras ni complicaciones que yo soy quien tengo la ultima palabra de lo que he de hacer pero que no me lo recomendaba para nada.

Yo creo que después del engaño de la comercial que me ha llamado ni me iré por el 1004 a telefonica ni mucho menos lo haré por la comercial pesada esa cuando me llame diré NO!! A TODO y les mandaré a freir esparrragos de manera meticulosa y educada. Me quedaré con jazztel hasta nuevo aviso.

¿Vosotros aceptariais la oferta de la comercial asegurandote mil veces que es real y que solo es para clientes concretos antiguos de telefonica y sabiendo que en el 1004 te dicen que no existe tal promoción y que no puede asegurar que un distribuidor la pueda tener tal promoción?

skizoy

Para mi hay algo que le quita toda credibilidad a la comercial:

" 13,97€ /mes + IVA para siempre"

La línea nunca tendrá ese precio para siempre, telefónica intenta subirlo todos los años. Este creo que ha sido el único año que la CMT le ha dicho, que nanai del paraguai. Que se queda como está únicamente hasta el 2010.

🗨️ 2
josefmasanes

Eso lo puse mal yo perdoname la comercial me dijo la cuota de línea sin indicarme el precio y yo he sido el que puse el precio de la cuota de línea actual.

yomisma25

telefonica como cualquier otro operador aumenta los precios de los servicios en función de la subida del ipc

BocaDePez
BocaDePez

Uf...

Me voy a descansar un poco

Juane-cc

Los comerciales de telemárketing, sean de Telefónica, Jazztel Tele2 u Orange te venderían a su madre si fuera necesario con tal de hacer un alta.

En cualquier caso habría que ver si realmente eran de Telefónica. Cuando llamas al 1004 o al 1565 ya sabes con quien hablas, no cabe ninguna duda.

Nunca aceptaría una oferta de ningún comercial si yo no me he puesto en contacto con ellos primero, así se evitan fraudes.

De todas maneras, la excusa de Jazztel de que Telefónica tiene 12 meses y ellos no, y que la oferta es para siempre y en la timo no, no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. Ciertamente es una promo de 12 meses, con los mismos de permanencia, pero son 19,90€ frente a los 29€ que cuestan los 7,2Mb indirectos, 10€ de diferencia que ni teniendo Linea Económica se puede contrarrestar. Y bien, no creo que nadie piense estar toda la vida en la misma compañía. Y no tener permanencia no vale de nada si como he indicado, te ofrecen un producto 10€ más barato en la competencia.

Pd.: Jazztel de manera muy muy torpe sigue aplicando 60€ de cuota de alta a los indirectos. Si la quitara, podría competir de alguna manera con esta oferta de la timo, a todas luces fuera de mercado, la CMT debería decir algo al respecto.

🗨️ 2
ElaGabal

Holas Juanecc.

Se te olvida que la subida en los accesos indirectos es el doble que la que da Telefonica a sus clientes (cosa que da la medida de lo que le importan sus paganos a lña Timo). Por otro lado si contamos con la linea economica estariamos hablando de una diferencia de 4€ al mes que te dan la satisfaccion de no estar alimentando a la alimaña que nos esta exprimiendo a todos.

La torpeza de los alternativos creo que esta mas en que habiendo un precio mayorista para los 20 Megas de Telefonica con 800 Ks de subida nadie lo ha intentado lanzar para que la gente que no tenemos cobertura mas que de la timo podamos tener algo parecido a los "Hasta 20 Megas" a un precio razonable. De ese modo se primaria que Timofonica sacara alguna oferta real de 20 Megas para competir con .. sigo misma!!!

Vamos, una situacion de locos en este pais. A ver si con la perdida de cuota de mercado que tiene Telefonica mejora. Lastima que haya hecho falta una crisis de caballo para que la gente reaccione.

Saludos.

🗨️ 1
Juane-cc

Yo no lo veo así. Para mi uso personal necesito mucho el upload, por eso ni me planteo dar de alta la promoción esa. Para un uso doméstico simple, que creo que son un % muy alto de los que tienen internet, se mira más la economía doméstica que la subida que tiene ese adsl.

El truco de no poner permanencia en los indirectos se paga con 60€ de alta, que es como si fueran 5€ más al mes, ó como si te cobraran una penalización por anticipado.

Así que pienso igual, que para alguien que haga un uso simple de internet, los 19,90 le salen pero que muy rentables. Luego ya si es por cuestión por animadversión hacia la gran T, pues ahí ya no me meto jaja.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que has hecho muy bien en llamar al 1004 para que te confirmaran, al menos sabes a dónde llamas y qué te ofrecen. Es verdad que a veces los disitrbuidores de la compañía que sea tienen mejores promociones, pero no me creo ni de coña que ese precio fuera para siempre. En fin cabrones los hay en todos lados.

Saludos

🗨️ 4
josefmasanes

Se me olvidó decir que me dijeron también la comercial (la que me llamó) que dentro de la oferta además de ser para siempre ese precio, tener router wifi gratis y lo de llamar a 1 centimo el minuto desde los moviles prepago de movistar a todos los movistar que quiera, también me ofrecieron el registro automatico en la web que tiene TERRA o Telefonica de descargas de musica para descargar lo que quiera musica, videos, etc llamado PIXBOX (me aseguró que en realidad es un programa P2P como emule) y que eso es de immediato desde que se hace el alta me dijo.

Le dije pero eso de pixbox tendré descarga limitada no? De 4 o 5 canciones o videos un tiempo limitado y me dijo no no una vez usted sea cliente y mientras no se borre usted de ahí puede bajarse todo lo que quiera musica, videos, lo que quiera sin ningun tipo de límite.

La comercial tenia que ser por narices de telefonica (que lo que ofrezca sea cierto o no eso ya no lo sé) lo digo porque estaba enteradísima a todo detalle de todos los servicios que ofrece telefonica, solo que los modificaba de una manera que queria convencerme.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ten en cuenta que las operadoras del 1004 solo se enteran de lo que se enteran, a ellas no les informan de lo que hacen otros departamentos o dejan de hacer. Yo lo veo un chollo la verdad, muy tentador. Si no tienes que darle datos personales de ningun tipo es que ya los tienen y es verdad que son de telefonica. Yo de tí intentaría hacer lo posible extremando las precauciones para contratarlo asegurandote de antemano y por escrito de todas las condiciones del contrato. No es descabellado que sea una oferta real de Telefónica.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, entonces si me piden datos no contrato y sino me piden sigo adelante con el alta?

Veremos haber que pasa mañana supongo que me llamaran o el Lunes me dijo que seria un supervisor suyo y que me leeria las condiciones solo para decir SI O NO pero nunca me pidió que tuviera a mano datos ni nada... Eso será porque ya los tienes como dices y a lo mejor es verdad y todo que es un deapartamento especial que tiene esa promoción pero como han habido tantos timos ultimamente de comerciales ya no sabes lo que es un comercial a lo que es telefonica directamente la que te llama desde un departamento especial como era numero oculto tampoco hay manera de saber desde donde llamó, latinoamericana era pero es que en el 1004 casi todos son así ahora también asi que ya te confundes...

yomisma25

la promoción de estrategia local es incompatible con los bonos fijo-movil y con el doto móvil que es lo que te ha explicado la comercial. si lo das de alta pierdes la promo de 19.9 automáticamente. la promo dura un año y es incompatible tambien con la línea económica y la línea libre

superllo

A ver, esto lo repito mucho yo. Cuando me pasé de Ono a Telefónica fue por una llamada de un comercial ofreciendo lo que después fue el Plan Valencia, yo no me creía que Telefónica rebajara su ADSL desde los 40 euros que costaba pero mira, así fue, por lo tanto te digo que posiblemente sí que sea alguien de Telefónica.

Lo del "para siempre" ya te digo que difícilmente sea así, ese "para siempre" no existe. En mi caso me dijeron que era "para siempre" y luego fue 12 meses.

En cuanto a lo de Jazztel, hombre, si quieres pagar algo menos creo que tienen una de 1/512 por 18 euros o así, con menos descarga pero algo más de subida que la de Telefónica.

🗨️ 9
yomisma25

tenemos que meternos en la cabeza q el adsl de telefónica en cobre y por 6m cuesta 40.90e, y aunque tegamos algún tipo de promoción finalmente pagaremos esa cuota en nuestra factura. por cierto, en un alta de lína o portabilidad, auque sea gratis, os recuerdo que simpre se factura la activación de la roseta y que además telefónica cobra por adelantado la cuota de alquiler de línea, por lo que la primera factura va a ser mayor de lo que esperábamos

🗨️ 8
josefmasanes

Y digo yo y si me están intentando colar el ADSL de 1 MB con 2 GB de limite que tiene ese precio para siempre y me está haciendo ver la comercial que lo que contrato son 6 MB?¿ Otra cosa no se me ocurre, cuando me llame le pediré que me envie las condiciones por EMAIL y que me de un telefono de contacto directo con ellos para si estoy conforme con las condiciones darlo de alta, si se opone a envirmelo por email o darme el telefono les diré que no quiero saber nada de ofertas falsas y les colgaré. Ya lo tengo decidido. Con jazztel no me llega cobertura de 6 mb como puede ser que con telefonica si? CUANDO LLAME AL 1004 tmb me dijeron que tenia cobertura de 6mb. Ya que cuando llamé a jazztel para que me hicieran una oferta mejor para que no me marchara me dijeron que era imposible porque ni siquiera podian duplicarme la velocidad ya que lo máximo que puedo tener son 3 megas en mi línea.

🗨️ 1
Juane-cc

Yo que tú, pasaba de la llamada. Te pueden liar cualquier cosa. Nunca mandan las condiciones por mail ni por correo. En la portabilidad de linea no se manda la modalidad de adsl que has contratado, solo las condiciones generales de contratación de la linea de telefono. Entra en telefonica.es/es y da de alta tú mismo lo que quieras, es más seguro.

Juane-cc

Claro que finalmente pagarás esa cuota después de la promoción, pero como la promoción son 12 meses que es justo lo que dura la permanencia, al final de la misma les puedes decir "adios y muy buenas" y largarte a otra ISP que te ofrezca algo igual o mejor.

La activación de la roseta no se factura. Te instalan linea basica, que incluye instalación de roseta y teléfono DOMO con servicios. Te cobran las rosetas adicionales, a razón de 12€ por roseta. Si a alguien se la cobran (en este foro hay muchos casos), reclama y se devuelve.

Cobra por adelantado 2 meses sí, que te devuelven cuando te das de baja.

🗨️ 5
josefmasanes

Yo el domo ya lo tengo (el viejo el domo-mensajes no el domo2) y sigo pagando alquiler aunque esté con jazztel por tanto yo de telefonica del todo del todo no me marché...

Y si que somos exclientes de 20 años o más como dijo la comercial que me llamó que además de saber eso sabia mi dirección y todo como si en realidad fuera de telefonica pero nunca he sido cliente de ADSL porque nunca he tenido ADSL con telefonica, si la linea y las llamadas, pero el ADSL siempre lo he tenido contratado con otras, ya que nunca telefonica ha tenido el precio que tiene ahora.

He tenido el ADSL con AUNA-ONO 1050 indirecto (512 KBS y luego 1 mega) , luego con YACOM indirecto (1 mega y luego 3 megas) y ahora por ultimo con JAZZTEL directo (3 megas).

🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la timo y estas ofertas puntuales (no dudo que sea cierta) raras vas a tener un problema grave de facturación. porque el dedo izquierdo, el de facturar :D, no tiene npi de lo que hace la mano dcha, la de márketing y ofertas.

Así que te llegará una factura estandard, de unos 40 leros el adsl + el coste del router + de cualquier otra cosa que te hayan ofertado gratis.

Entonces, ¿cómo reclamas? si no tienes un papel, emilio, o captura de pantalla, verbigracia: prueba, lo llevas crudo porque no te van a hacer ni caso.

Esto te lo dice uno que se apuntó a uno de esos planes semiclandestinos y que salió bien parado por tener papel firmado de un comercial de tienda telefónica. En el 1004 pasaban de mí y al comercial le costó 1 semana arreglar el tema.