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Comercial de MásMóvil sorteando la limitación de portabilidades

Josh
5

Ruben Sánchez de Facua publica un vídeo con una llamada al departamento comercial de MásMóvil, en el que un agente comercial intenta convencerle de realizar un alta nueva para poder enviar los técnicos a casa y evitar la prohibición de portabilidades. Según el comercial, que utiliza la jerga poco transparente habitual en este tipo de llamadas, "los precios se van a disparar a niveles absurdos" una vez finalice este periodo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hago esta pregunta y admito que no he pinchado en el vídeo (me da mucho asco este señor): ¿Llama a MM de verdad, o a un comercial externo?

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BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se desprende de los primero segundos, Rubén no llama, por lo tanto debió introducir su número en la web de MM.

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BocaDePez
BocaDePez

O sea que realmente podría haber contactado previamente con cualquier revendedor y no directamente con mm. Eso es lo que quería saber. :-)

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pepejil
1

Puede ser que le haya llamado un revendedor (mejor vamos a llamarlo subcontrata), pero si es verdad que ese número lo ha obtenido por una inscripción en la web oficial de MásMóvil, entonces MásMóvil es también responsable de estas malas prácticas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué más da si es una empresa ajena o el propio MásMóvil? La empresas deberían de hacerse responsables de lo que hacen sus colaboradoras siempre

EmuAGR

A mí estuvieron una semana llamándome de un callcenter de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Trabajo en MM. Los comerciales (incluyo a MM tb) te pueden prometer una casa con tal de vender porq van por objetivos y si no les echan. Y así lo harán. Después el departamento de atención al cliente tenemos que tragarnos al cliente quejándose de que le han engañado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en otra operadora roja y creeme que tambien hacen lo mismo.

Cualquier comercial con tal de vender y que no lo echen cuenta trolas para que cuele la venta y una vez instalado de la comas con patatas.

Luego ese cliente llama a atencion al cliente, le cuentas la verdad y va para bajas. Es asi de triste.

Y no, no es que sean los del otro lado del charco, los de aqui tambien lo hacen.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los comerciales zascandiles vendiendo humo no es de ahora.

¿Alguno se imagina supermercados vendiendo veneno como productos saludables con tal de vender? luego el productor y el cliente tienen que cargar con el engaño del distribuidor informal, intermediario pícaro o revendedor de humo.

skuts

Todos sabemos que es así, los comerciales es lo que tienen, por eso siempre hay que pedir las cosas por escrito, si no… el comercial, si no es del todo cierto, te colgará… si es del todo casi cierto… te intentará convencer de que no lo puede mandar :-)

XD

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente esa llamada desde MásMóvil, (porque es una llamada entrante en el movil), es real…, a ese comercila y a esa empresa MásMóvil, deberian de meterlos a la carcel.

O en su caso si el comercial actua a espaldas y sin seguir las directrices de MásMóvil, se deberia de acyuar contra ese Comercial y meterlo en la carcel por estafador.

En todo caso y al estar hablando en nombre de MásMóvil como comercial de esa operadora, la operadora, MásMóvil, es la responsable civíl subsidiaria de la actuacion de ese comercial empleado suyo.

Repito, con reservas, si toda esa grabacion es cierta y verdad.

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BocaDePez
BocaDePez

Repito. Los comerciales de MásMóvil pueden hacer lo que quieran para vender. El caso es vender nadie te va a mirar el cómo

BocaDePez
BocaDePez

Los comerciales trabajan para empresas cuya idiosincrasia es ganar dinero, da igual como lo hagan los comerciales y la cadena de responsabilidades, por algo cobran los pastizales que cobran los directivos, para garantizar que las acciones no bajen de precio en la bolsa en el caso de las grandes empresas, ocurre lo mismo en las pequeñas y medianas empresas, el sistema es el que tiene la culpa, bienvenidos a lo que llaman democracia en el siglo XXI. Eso sí, lo que más gracia hace es cuando señalan a "sistemas piramidales" de ventas como si fuesen distintos a lo legalmente establecido.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy seguro que los de Vodafone y Orange no lo hacen XD. De verdad, que ganas de crear odio hacia una empresa, en este foro en concreto, siempre a la misma. Pues que curioso, yo recibo bastantes mas llamadas de Vodafone y Orange que de MásMóvil (de esta ultima, solo he recibido 1 en los ultimos meses). No se rick, parece un caso aislado, y no por eso se puede generalizar.

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BocaDePez
BocaDePez

Pd: ademas, por lo que he visto en el video, es como si el hubiese dejado los datos en el famoso formulario de la web, donde dejas tus datos y te llaman, por lo tanto, ante esta situacion, es como que el fuerza que lo llamen, y logicamente, el comercial sabe que podria tratarse de una alta nueva (totalmente permitido) o de una portabilidad. Evidentemente, el comercial necesita vender y va a tratar de que sea una alta nueva, simplemente una persona que depende de las ventas, esta aprovechando un vacio legal ¿Tan raro lo veis? Pues anda que no hay casos ahora mismo de empresas que se aprovechan de vacios legales para seguir con su actividad.

superllo
2

En este foro odiamos a MásMóvil.

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BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que la odieis, solo que, en este foro, no se habla casi nunca bien de esa empresa, todo lo contrario, cualquier noticia chorra es valida para desprestigiarla. En mi segundo comentario he dado una explicacion logica de lo que posiblemente (repito, posiblemente, no afirmo nada) ha pasado.

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BocaDePez
BocaDePez

Si, en este foro, no se habla nunca bien de MásMóvil…, eso no te hace pensar…, que por algo sera…???

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BocaDePez
BocaDePez
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Josh
1
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Si no se habla bien de MásMóvil será por algo. Yo ya solo visto como funciona de mal todo, de las mentiras y los comerciales que tienen ni aunque me den la cuota gratis de por vida

BocaDePez
BocaDePez

Sin ánimo de defender a nadie, y menos las técnicas empleadas por el comercial, pero legalmente si se pueden hacer altas nuevas en nuestro estado de alarma. Tal vez, y digo tal vez, algo de culpa tendría también el usuario que consiente las técnicas del comercial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y encima, parece que ha dado sus datos en la web para que lo llamen, porque le llaman por su nombre, entonces, parece que esta todo un poco forzado.

BocaDePez
BocaDePez

También existe algo llamado ética empresarial o debería existir. Este tipo de comportamientos dicen mucho de una empresa, mucho.

el-xalso
2

Es lo que pasa cuando haces un real decreto a medias.

Si permites altas nuevas, pero no portabilidades, ve lógico que los comerciales te intenten hacer la instalación como alta nueva.

Básicamente cualquier compañía sin fijo te puede hacer una instalación, como Lowi, Pepephone, etc… ya que la única portabilidad es la del móvil (te envian la SIM por correo, es decir, se puede) y la fibra se hace por alta nueva. Vamos, que haciendo el real decreto como se ha hecho, el único inconveniente es para la gente que quiera cambiarse el fijo de compañía. ¿Absurdo? Pues un poco, la verdad.

Si quieres perder el fijo pues también se podría hacer, es un alta nueva de fibra y fijo.

Teniendo esto en cuenta, pues veo totalmente lógico que un comercial intente vender todo como alta nueva. Vamos, una empresa lo que quiere es vender. Si el real decreto permite hacerlo pero sólo dentro de una forma concreta (alta nueva) pues entiendo que lo intenten vender así.

Que sea ético es otra cosa. Pero legal es, y se puede.

Y ahora, una vez tengas el alta nueva de la fibra, supongo que podrán pedir la portabilidad del fijo. Pues tu ya tienes el router y la fibra de MásMóvil, ahora sería pedir la portabilidad del fijo (ahora constaría como portabilidad), pero tú ya tienes el router y la fibra instalada, por lo que perfectamente podrían activarte el nuevo número en remoto. Es decir, has hecho la portabilidad sin que acuda un técnico a tu casa, y eso sí que se permite.

Vamos, que hecha la ley, hecha la trampa.

Y además, que se podría

BocaDePez
BocaDePez

haber como solucionan este tema yo llevo desde el día 12 esperando por 4 portabilidades de móviles y con esta puto gobierno Jazztel me está pasando la factura sin promoción será legal

🗨️ 1
EmuAGR

Las portabilidades que se hicieran siguen en proceso. Jazztel está haciendo algo ilegal reteniendo las líneas.

idd00jea

De la gente de Facua no me creo NADA DE NADA. Son capaces de simular en un vídeo la llamada a un "compinche" con tal de desacreditar a una empresa que no sea DE SU CUERDA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El "comercial" lo llama por su nlmbre es decir, o es amigo, o ha dejado los datos en la web para que lo llamen para contratar algo. Ambos casos, la llamada esta forzada.

🗨️ 1
idd00jea

Exactamente, por eso digo que es un "montaje" para desacreditar a MásMóvil. La llamada parece que la realiza el Sr. Rubén Sánchez personalmente ( o si la recibe ha sido muy oportuno tener la cámara y el micro preparados para grabar), y no vemos el número de teléfono al cual llama o desde el cual ha recibido la llamada, lo cual sería muy interesante para saber de quién se trata.

Y que conste que no tengo nada en MásMóvil ni tengo opinión al respecto de la política de MásMóvil sobre las portabilidades.

Iporque2e

yo no tengo quejas grandes de MásMóvil. he tenido cosas raras que parece que ahora funcionan.

como que no podia abirir puertos y ahora los tengo abiertos.

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Qtden

Yo creo que a alguien se le ve el plumero, y es fácil entender lo que quiero decir, si vas a querer criticar o perjudicar a alguien en concreto pues haces este video y punto, si te sale mal no lo publicas, si te sale como pretendes pues eso, directamente el titular ya deja ver el tipo de noticia que es.

Si lo que quieres es ser equánime, deberías hacer cuatro vídeos, uno con cada operadora y mostrar el comportamiento de cada uno y entonces criticar a los que no se comportan como deberían.

Aún y asi, creo que este tipo de denuncias a una operadora por el comportamiento de uno de sus comerciales pues resulta bastante injusto, y para muestra muchísimos ejemplos de gente a la que los comerciales de cualquier operadora les han intentado vender lo que sea, todas hacen lo mismo con alguna rara excepción, leáse O2 y similares.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Dar un minimo de credibilidad a Ruben Sanchez y a su chiringuito financiero a base de subvenciones FACUA es perder el tiempo y tomarnos por tontos a los demas. Que asco de tio

FuNkeTeRo

Hace un rato me han llamado de MásMóvil para mejorarme lo que tengo (qué sabrán lo que yo tengo). La operadora me llamaba "cariño" y yo le recordé el decreto que no permite portabilidades, ella erre que erre. Yo vale, pero necesito ADSL no fibra aunque tenga, sin permanencia y sin móvil, sólo ADSL. Se quedó a cuadros, que preguntaría a la central y ya me volverá a llamar. No me ha llamado …

BocaDePez
BocaDePez
1

1°, antes de nada por favor pido respeto, solamente lo que voy a poner es una opinión mía nada más además de ser respetuosa, luego puedo discrepar con mucha gente de aquí, pero con todo y eso solamente es una opinión mía nada más, luego si hay gente que no está de acuerdo, por favor pido respeto nada más al igual que yo estoy respetando las opiniones de los demás, y

2°, yo pienso que sí podría subir las tarifas después de la cuarentena del coronavirus (o COVID-19), pero no solamente de MásMóvil, de cualquier operador de telefonía, y no solamente operadores de telefonía tampoco, también compañías eléctricas por ejemplo, y no lo digo porque haya dicho Rubén Sánchez de FACUA, lo digo porque en la 2° o 3° semana de la cuarentena en España escuché algo de así más o menos de que después de todo ésto de la cuarentena, como han habido muchas empresas cerradas, pues como genera crisis económicas o cosas así parecidas, pues amentarían sus precios o algo así parecido, por eso me creo que hayan esos tipos de subidas en algunas empresas, pero repito, no porque haya dicho eso Rubén Sánchez de FACUA, simplemente por cosas que he escuchado nada más sobre ésto.