BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comentarios sobre PLC

Morceguillo

Os adjunto unos comentarios que han salido a raiz de las pruebas del PLC de Endesa.
Si esto prosperase y el precio fuera OK, el foro de OnO se quedaba vacio:

"Primero me presentaré: me llamo Miguel Ángel García Vela y trabajo colaborando como consultor Freelance para varias compañías. El pasado jueves 30 de enero visité el #8220;Show Room#8221; que Endesa tiene en Eléctricas Reunidas Zaragozanas (ERZ) como parte de la prueba piloto PLC desplegada en Zaragoza. En este local, aparte de contar con una maqueta de un despliegue PLC, que amablemente explica Manuel Bartes, también se encuentra el NOC y toda la parte IP no PLC de la prueba.

Según nos contó Endesa, la prueba consta de unos 2100 usuarios repartidos por la ciudad de Zaragoza, en consenso con ABLE, para evitar solapamientos. Unos 1800 de ellos son mixtos: voz y datos. Los otros 300, solo datos. Las llamadas locales y el acceso a Internet (con un media de 1,5 Mb simétrico de ancho de banda por usuario) son gratuitas. Como dato curioso, las estadísticas reflejan que el total del tráfico entrante de Internet es mayor que el tráfico saliente. El equipamiento empleado y las empresas implicadas son numerosas. Solo mencionaré a DS2, para evitar malentendidos.

DS2 es un caso aparte: en España contamos, en la provincia de Castellón de la Plana, con la tecnología PLC más puntera a nivel mundial. Ninguno de los actuales competidores es capaz de alcanzar los anchos de banda conseguidos por DS2. La diferencia es tal que la competencia ya ha anunciado la incorporación del chipset de DS2 en sus nuevos productos. Grandes firmas del networking están cerrando acuerdos para incorporar en su catalogo de productos equipos PLC con tecnología DS2.

Como dato, los equipos de cabecera y los repetidores son capaces de alcanzar los 45 Mb, con desarrollos ya en fase beta para llegar a 200Mb antes de final de año. Y los CPE (equipos cliente), actualmente llegan a los 12 Mb. El CPE consta de un puerto RJ-11 (para POTs) y dos RJ-45 10baseT, cada uno con su MAC.

Para la voz, no tengo datos sobre el protocolo de QoS que están usando, aunque han tenido problemas de ancho de banda con algunos #8220;heavy users#8221; (afectando a la calidad de la voz) que se solucionaron limitando el ancho de banda en los puertos dedicados a tráfico #8220;peer-to-peer#8221;. Al final, enlazan los gateways de VoIP con troncales (E1) a un switch de clase 5.

Por desgracia, DS2 protege la información técnica relacionada con el producto mediante fuertes acuerdos de confidencialidad."

Me gustaria hicierais comentarios al respecto......

OnO sigue metiendo cortes y chirigaitas por la red...

Saludos.

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

límite de transferencia? Horario? pago por MB? por minutos? Tarifa plana? Ondulada? Pings? Velocidad sostenida?

BocaDePez
BocaDePez

expectativas, ......a veces demasiadas, corren el peligro de su falta de implantación rápida.

Hay algo que es especialmente desfavorable para el despegue de cualquier tecnología novedosa adía de hoy, y es la actual coyuntural económica mundial. En tiempos de crisis la gente recorta gastos superfluos y antes que navegar, está el comer.

O el precio de salida es bueno, o resultará ser un fiasco más en la línea de las UMTS.

¿Ventajas? Sobre el papel muchísmas.

1. La ubicación del ordenador en el hogar deja de ser un problema, pues puedes ponerlo, en principio en cualquier enchufe, es más, en caso de sufrir una incontinencia de esfínteres y estar tan enganchado a la red como para no dejarlo ni un instante, te llevas el ordenata al cuarto de baño, y lo enchufas allí.

2. Permitirá el acceso a lugares donde no llega el teléfono, pero si hay toma de luz. Esto lo deben de puntualizar los técnicos,pues no tengo idea de hasta que punto se degrada la señal con la distancia a la estación repetidora.

3. Darle una patada en el trasero a la Timo y revendedoras, aunque no sé yo si será salir de Guatemala, y entrar en Guatepeor.

4. Para abrir mercado tendrán que ofrecer más por menos. El tema será la tarifa. Como cobren por MB bajado, lo tienen jodido, pues si no, ¿para qué iba a tener uno una línea que te puede bajar a 1,5MB, si después te lo cobran todo? No creo que esta idea le gustase mucho a los vampiros del peer to peer.

5. Parece que el desarrollo del ancho de banda, no para de crecer en este tipo de redes. Si se comenta que en las cabeceras se podrá llegar a 200 MB/s, seguro que ya ha habido pruebas al respecto que lo confirmen. Es decir no sólo hay expectativas en el presente, sino que el futuro puede ser aún más prometedor.

6. La velocidad de implantación podría ser más rápida que cualquir servicio conocido. To'Dios tiene enchufe en casa.

7. Redundancia en los accesos, puedes tener la conexión a internet a través de la PLC, y si se escoña tener el teléfono fijo de toda la vida.

En cuanto a las desventajas me las cayo, que para eso están los pesimistas.

JoaKinGs

....