Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

comentario de la sgae, entre todos podemos apoyar

piratronico

La SGAE esta fantástica asociación de ladrones, están apunto de hacer realidad su prepósito que es implantar el canon, el canon es un impuesto revolucionario que afecta a los: CDS, en un futuro no muy lejano a los Discos duros, a las memorias de las cámaras, a los scanner y por las impresoras multifunción.

Lo que viene a ser, es que si ustedes están dispuesto a pagar un impuesto que es de derechos de autor.

Pónganse en esta situación que les voy a exponer: se van a pasar una día en el campo y se compran una cámara digital y un modulo de memoria unos CDS para pasar sus fotos al ordenador, que también la situación puede ser distinta en caso de que tengan una cámara corriente y quieran después de pagar por que les releven sus fotos, las escanean bueno pues por este scanner también han pagado ustedes canon… ahora ami que me expliquen esta gente donde están aquí los derechos de autor... Seamos claros aquí los que pierden somos nosotros lo que hacen es robar a la gente normal como todos nosotros

A saber donde pueden llegar esta asociación de ladrones, pero por ahora se han propuesto implantar ese canon y lo van a conseguir….a no ser que nosotros lo impidamos uniéndonos todos hagamos fuerza por eso pido por favor que nos pongamos en acción son solo 2 min. .Si llegamos a ser 500.000 personas registradas la Ley del canon no se podrá aprobar

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

Esta en tus manos..

con tal de no comprar nada q este sujeto a canon ya esta.

Y por supuesto el boicot total a la musica y cine nacional.

pcmaster

No sólo tus fotos.

Te bajas una distribución Linux, para instalarla en tu PC.

1- Te quieren cobrar canon por la linea ADSL. Por si te bajas material protegido por derechos de autor. Te lo bajes o no.
2- Te quieren volver a cobrar el canon por el disco duro donde queda almacenado el archivo. Por si almacenas dicho material, lo almacenes o no.
3- Te cobraron canon por la grabadora, por si la usas para grabar ese material . Lo grabes o no.
4- Te cobran canon por cada CD-R, por si lo usas para grabar musica o peliculas. Los grabes o no.
5- Si has grabado musica y la pones en un lector mp3, otro canon para sus blosillos (el del reproductor).

No te devolverán ningún canon, ni siquiera el que pagaste por el CD donde grabaste tu linux. Aunque la ley prohibe el canon en los soportes de DATOS de ordenador, porque con los programas no existe la copia privada (debe permitirte copiarlo la licencia, como es el caso de la GPL de Linux).

Y luego pretenden hacerte creer, mediante campañas publicitarias mal interpretadas, que bajarte material audiovisual de internet es delito... cuando te han cobrado hasta 5 veces por ello, aunque no lo hagas.

Lo de las campañas publicitarias mal interpretadas es por lo siguiente: dicen que bajarte contenidos ilegales de internet es delito. Y en eso, tienen toda la razón. En lo que no estoy de acuerdo con ellos es en "qué es un contenido ilegal".

Por ejemplo, un disco de David Bisbal, puedes comprarlo en una tienda (sería de mal gusto, pero eso es otro tema...) Obviamente su contenido no es ilegal, porque no podrían vendértelo. Si lo bajas de Internet, no has bajado ningún contenido ilegal, porque dicho contenido es exactamente el mismo que el del disco que hay en la tienda. Aunque quieran hacerte creer lo contrario. No estamos discutiendo sobre la legalidad o ilegalidad de bajártelo, sino la ilegalidad o legalidad del contenido.

Entonces ¿qué son contenidos ilegales? Pues aquellos que son delito por sí mismos, sea cual sea el medio por el que los obtengas . Un vídeo de pornografía infantil sería ilegal bajarlo de internet, pero también sería ilegal que te lo vendieran en una tienda. Lo ilegal no es que lo bajes de internet, sino su CONTENIDO, que atenta contra cualquier idea de decencia o dignidad humana. Por ese mismo motivo, dicho vídeo no podrás comprarlo nunca, por ejemplo, en el Corte Inglés. Cometes un delito solamente por tener ese vídeo, te lo hayas bajado o no de Internet.

Así, cuando veo un anuncio que dice que bajar contenidos ilegales de Internet es delito, debo darle la razón, aunque algunos intenten hacer que lo interprete de otra forma.