BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comentar como refrigerair los AP exteriores en VERANO

BocaDePez

Buenas, quisiera saber como refrigerais los AP situados en los exteriores los que estan en cajas estancas en VERANO, pq ahora se calienta mucho y se bloquean.

Si les teneis ventiladores o otras cojas y si hay alguna se le ocurre alguna forma de refrigerarlos rara. salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Los de DLink me comentaron que basta con ponerlos en una caja estanca a la sombra. Que en principio deberían de aguantar las temperaturas.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas, soy el de arriba, tengo dlink un router 624+ y varios AP2000+ y el router y un AP que estan en el exterior q calienta y se bloquean, ambos estan a la sombra.

🗨️ 1
BocaDePez

yo tengo un de linksys y le tengo puesto un ventilador, a mas
esta desmontado entero por motivos de caber en la caja, esta en la sombra y de momento funciona

Tarrat

Aparte de lo que se pueda calentar por su propio funcionamiento, el aire caliente de alrededor y la radiación directa del sol que eventualmente le llegue, seguramente la propia pared también le transfiere calor. Intenta separar la caja unos centímetros de la pared.

Si la caja es estanca y tienes una toma de agua cerca, puedes montar un sistema como los de riego automático por goteo. El viento y/o el calor evaporan el agua, que le quita calor a la caja. (NO es coña). Las gotas mejor si caen con una cadencia lenta. Y si no a chorro, pero eso habitualmente suele causar problemas a terceros. El agua no tiene por qué caer fría, aunque eso mejora el rendimiento. Si cae a chorro, llega más fresca a la caja.