BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada importante, pero temporal, de la latencia en Orange

Bilbokoa
1

Soy cliente de Orange (FTTH) desde el 19 de junio de 2018 (conectado a torpedo Vodafone, pues aqui en Bilbao hicieron un despliegue conjunto).

Hace una semana o un poco más, noté una bajada importante del ping, una bajada generalizada. Y esa bajada se ha mantenido.

El ping a Google lo empecé teniendo en 17-18 ms, pero luego pasé por temporadas de 36 ms y hasta de 47 ms.

El ping a bandaancha siempre lo he tenido en 30-34 ms.

El ping a 1.1.1.1. era de 22 ms, por ejemplo.

Nunca he tenido problemas. Ojo, el ping era el que era, pero sin problemas, ni picos, ni subidas raras, ni pérdidas de paquetes ni nada, simplemente, como se ha comentado aquí otras veces, que el ping, comparado con el que tiene mi hermano (Movistar) era muy superior.

Pero, como digo, eso me ha cambiado. Jamás había visto que el ping a Google me diera, como ahora, valores clavados en 9-10 ms.

El ping a bandaancha.eu ha pasado de 30-34 a 15 ms.

El ping de 1.1.1.1, por ejemplo, ha pasado de 22 a 10 ms.

El ping a las DNS de Orange (62.36.225.150) siempre me había dado valores de 22 ms. Ahora son de 11 ms.

Llevo unas 300 horas jugando al online del Gears of War 4 en mi XBOX ONE X. Conectada por WIFI. Siempre el ping era de 60-65 ms. Pero, dede este 'cambio', el ping ahora es de 28-30 ms. Nunca sube más. Y por WIFI.

En fin, que desde que soy de Orange, jamás había tenido esos pings tan buenos. Ahora no hay diferencia con los que tiene, por ejemplo, mi hermano (Movistar).

Simplemente quería comentarlo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué valores de latencia tiene tu hermano? Los 2 vivís cerca?

🗨️ 4
Bilbokoa

Mi hermano también vive en Bilbao. El tiene Movistar, y sentia envidia cuando hacía, por ejemplo, un ping a Google en su casa y veía esos valores de 9-10 ms.

Pero es que ahora yo, con Orange, tengo esos mismos valores de ping tan buenos. Y no es solo a Google, es que es generalizado. Y ha sido sin más, de un día para otro.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, no me había dado cuenta de esta frase:

"...Ahora no hay diferencia con los que tiene mi hermano..."

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, por mera curiosidad también, cuando estabas en Euskaltel por donde andaba la latencia para esos destinos?

🗨️ 1
Bilbokoa

En Euskaltel el ping a Google era de 36 ms. El ping a bandaancha de 29 ms, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Nos puedes mostrar un tracert?

🗨️ 1
Bilbokoa

Os pongo algunas capturas de ahora mismo:

anotacion-2019-02-05-175329.jpganotacion-2019-02-05-175238.jpganotacion-2019-02-05-175920.jpg
BocaDePez
BocaDePez

En Ibiza pasó lo mismo hace un tiempo, pero solo a las NEBAS. Lo jodido es que ahora un pelin menos latencia las NEBA que los fibra directa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola bilbo a mí ha pasado lo mismo yo soy de etxebarri y tengo 1 gb orange directo suelo jugar a veces a batlefield 5 en pc y de 60 ms no me bajaba y cual es la sorpresa que esta mañana jugando después de mucho tiempo jugaba a 30 ms yo pensé q era por una actualización del juego pero veo q no saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo mismo que a mí, pero con el Gears of War 4. Yo me dí cuenta del cambio de latencia cuando haciendo pruebas de ping a las DNS de Orange (que son las que uso) me había pasado de 22 ms a 11-12 ms. Siempre había tenido el mismo ping a las DNS de Oeange, pero no miré más. Ese mismo día, por la noche, me puse con una partida del Gears of War 4 y ahí si que me dije "algo han tocado" y no me refería al juego en sí, sino a Orange. Verme, después de tantas horas jugadas, con un ping de 30 ms (y jugando por wifi) me desconcertó. Al día siguiente me puse a hacer pruebas de ping y ví que la bajada de latencia era generalizada.

En fin, bienvenida sea esta bajada. Y espero que se quede, jejeje. Disfruta del Battlefield 5. 😊

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tenías los pings más altos, era con IPv6 y una IPv4 privada pasando por CG-NAT (es lo que Orange suele dar a los usuarios últimamente) o IPv4 pública sin IPv6 como lo tienes ahora?

🗨️ 1
Bilbokoa

No. Siempre lo he tenido igual. En cuanto se fue el técnico de Orange, el 19 de junio de 2018, puse el Livebox Fibra en modo ONT y conecté mi router neutro (Netgear R7800). Siempre he estado con IPv4 pública, antes y ahora.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

@rbetancor Experto! 😬

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Galicia sigo con los ping paupérrimos de siempre. Con R cable tenía mejor ping que ya es decir... además usando el livebox fibra en modo router me sigue secuestrando la ip 1.1.1.1 para si mismo; si quiero usar esas dns tengo que usar 1.0.0.1 o las de ipv6. :/

🗨️ 1
sjlopezb

Lo mismo que en Movistar, oyes. Que nos secuestran también el 1.1.1.1. Aunque...podría hacerlo como monopuesto, que sí puedo tener el asunto del 1.1.1.1. Pero no me quiero arriesgar en montarme un servidor, ni de coña en esta casa en la que vivo.

alambikao

Buenos días, os paso la traza desde el sur de madrid Orange directo 500/500.

image.png
BocaDePez
BocaDePez

En vodafone tenemos los pings mucho mejores (tambien es indirecta, a traves de movistar):

Pinging 8.8.8.8 with 32 bytes of data:
Reply from 8.8.8.8: bytes=32 time=7ms TTL=121
Reply from 8.8.8.8: bytes=32 time=5ms TTL=121
Reply from 8.8.8.8: bytes=32 time=4ms TTL=121
Reply from 8.8.8.8: bytes=32 time=8ms TTL=121

Ping statistics for 8.8.8.8:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 4ms, Maximum = 8ms, Average = 6ms

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Dependerá de donde vivas también.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, en cuanto a red y rutas, es una de las mejores de españa (incluso me atrevería a decir la mejor).

Lamentablemente, en cuanto a empresa, es la peor.

Bilbokoa

Sé que Vodafone tiene una buena red y sus rutas son muy buenas. Eso lo sabía antes de pasarme a Orange. Y yo no me quejo de Orange, porque más allá de tener una latencia mayor, la estabilidad de la conexion es total. Su funcionamiento es perfecto a ese respecto y no tengo queja. Lo bueno es que ahora, tengo mejor latencia, similar a la que tiene, por ejmeplo, Movistar. Tu ping a 8.8.8.8 es excelente, pero yo estoy muy contencto con mis 9-10 ms, comparado con lo de antes, que podían ser, perfectamente, 25-35 ms.

Un saludo.

🗨️ 7
sjlopezb

Lo mismo que tú, porque de las DNS's de Google van muy bien:

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=120
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=120
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=120
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=120

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 12ms, Máximo = 12ms, Media = 12ms

Las de CloudFlare:

Haciendo ping a 1.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 1.0.0.1: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56
Respuesta desde 1.0.0.1: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56
Respuesta desde 1.0.0.1: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56
Respuesta desde 1.0.0.1: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56

Estadísticas de ping para 1.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 12ms, Máximo = 12ms, Media = 12ms

No veo ninguna queja...van muy bien todas ahora mismo... Todas 12 ms. Incluso, las de IBM:

Haciendo ping a 9.9.9.9 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 9.9.9.9: bytes=32 tiempo=42ms TTL=53
Respuesta desde 9.9.9.9: bytes=32 tiempo=42ms TTL=53
Respuesta desde 9.9.9.9: bytes=32 tiempo=42ms TTL=53
Respuesta desde 9.9.9.9: bytes=32 tiempo=42ms TTL=53

Estadísticas de ping para 9.9.9.9:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 42ms, Máximo = 42ms, Media = 42ms

Que ya se puede decir, que tardan algo más que estas 2 redes que he mencionado...anteriormente...

Pero si hago con las de Google, pero la 8.8.4.4:

Haciendo ping a 8.8.4.4 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.4.4: bytes=32 tiempo=9ms TTL=120
Respuesta desde 8.8.4.4: bytes=32 tiempo=9ms TTL=120
Respuesta desde 8.8.4.4: bytes=32 tiempo=10ms TTL=120
Respuesta desde 8.8.4.4: bytes=32 tiempo=10ms TTL=120

Estadísticas de ping para 8.8.4.4:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 9ms, Máximo = 10ms, Media = 9ms

Me temo que tengo que volver con las DNS de Google,...que van más finas...

EDITO: dije 'incluso', pues no, son 42 ms...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco diría que las DNS de IBM no estaban en España (es decir, Madrid) hasta hace poco tiempo. Con esa latencia doy por hecho de que ya sí están en Madrid.

🗨️ 1
Emad

"Sé que Vodafone tiene una buena red y sus rutas son muy buenas" ¿En serio? Tengo ONO HFC

En la costa, entre Castelló y Valencia , y el mismo ping a google.es me sale casí siempre por encima de 35ms!!!

🗨️ 3
Bilbokoa

Bueno, lo decía porque siempre he leñido por aquí que Vodafone tiene muy buena red y mejores rutas que Orange, pro ejemplo. Siempre he leído eso...

BocaDePez
BocaDePez

Pues, yo viviendo en Palma de Mallorca y también HFC, tengo 19ms a www.google.es

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Será en tu zona, acabo de hacer un ping a un server de España y mientras desde pepephone ando por unos 18ms con orange me quedo en los 38ms de siempre, y así con la mayoría de sitios.

Me tienen contento los de orange, entre sus errores recurrentes en facturación y los ping. Si no fuera por un poderoso motivo no estaría ya con ellos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo estoy en Bilbao. Y el cambio (a mejor) del ping es de hace semana y pico. Es algo muy reciente. Hasta hace esa semana y pico estaba como tú dices, pero ahora estamos bastante mejor. A ver cuanto dura...

Un saludo.

Bilbokoa

Se acabó el ping bajo. 😱

Pues nada, que se acabó lo de la latencia baja. Hoy ya vuelvo a tener el ping de siempre, el mismo que he tenido desde que soy cliente con Orange (19 de junio de 2018).

He pasado de 9-10 ms de ping a Google a tener 30 ms.

El ping a las DNS de Orange han pasado de 11 ms, a lo de siempre, 20 ms.

El ping a bandaancha ha pasado de 15 ms a 30 ms.

Pensaba que esta 'mejora' sería permamente, pero no. Vuelvo a tener lo de siempre. A partir de ahora, si alguna vez noto otra bajada de ping, ni lo comento, porque está claro, visto lo visto, que es cosa de una o dos semanas.

Pues nada, volvemos a la 'normalidad'.

Buenas tardes.