Soy cliente de Orange (FTTH) desde el 19 de junio de 2018 (conectado a torpedo Vodafone, pues aqui en Bilbao hicieron un despliegue conjunto).
Hace una semana o un poco más, noté una bajada importante del ping, una bajada generalizada. Y esa bajada se ha mantenido.
El ping a Google lo empecé teniendo en 17-18 ms, pero luego pasé por temporadas de 36 ms y hasta de 47 ms.
El ping a bandaancha siempre lo he tenido en 30-34 ms.
El ping a 1.1.1.1. era de 22 ms, por ejemplo.
Nunca he tenido problemas. Ojo, el ping era el que era, pero sin problemas, ni picos, ni subidas raras, ni pérdidas de paquetes ni nada, simplemente, como se ha comentado aquí otras veces, que el ping, comparado con el que tiene mi hermano (Movistar) era muy superior.
Pero, como digo, eso me ha cambiado. Jamás había visto que el ping a Google me diera, como ahora, valores clavados en 9-10 ms.
El ping a bandaancha.eu ha pasado de 30-34 a 15 ms.
El ping de 1.1.1.1, por ejemplo, ha pasado de 22 a 10 ms.
El ping a las DNS de Orange (62.36.225.150) siempre me había dado valores de 22 ms. Ahora son de 11 ms.
Llevo unas 300 horas jugando al online del Gears of War 4 en mi XBOX ONE X. Conectada por WIFI. Siempre el ping era de 60-65 ms. Pero, dede este 'cambio', el ping ahora es de 28-30 ms. Nunca sube más. Y por WIFI.
En fin, que desde que soy de Orange, jamás había tenido esos pings tan buenos. Ahora no hay diferencia con los que tiene, por ejemplo, mi hermano (Movistar).
Simplemente quería comentarlo. Un saludo.