BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

¿Alguien con Comenersol en Galicia?

Burgalego
1

Vivimos en una zona de Galicia a la que no llega el cable y el 3/4G también llega con dificultades. Estamos sopesando otras opciones (wireless, satélite) y, tras leer muchas opiniones, me ha llamado la atención que esta empresa (Comenersol) parece que tiene a la gente contenta.

¿Alguien puede contarme su experiencia reciente con ellos? Sería de gran ayuda.

pjpmosteiro
1

La verdad es que no me suena de nada. Pero os sugeriria que si vivis por la zona centro (melide, lalin, palas de rei más o menos) cojais wimax, no da muchos fallos.

BocaDePez
BocaDePez

Vivimos cerca de Sada, en una zona jodida para las telecomunicaciones. Comenersol funciona con tecnología WIMAX, la descubrí leyendo por aquí. Al parecer funcionan en Levante y Galicia y la gente parecía contenta (no son opiniones recientes).

superefren

Funciona bastante bien, tengo amigos que la tienen y suelen ser estables en cuanto a servicio / velocidad. Lo que me extraña es que tengan cobertura en Galicia (lo desconozco), puesto que es una compañía que está situada en una ciudad pequeña de la provincia de Alicante.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo los conozco por gente del rural del sur de pontevedra y me lo recomendaron ya hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Operan en sitios concretos en España.

Suelen usar hardware principalmente de MikroTik y Radwin. En el caso de Galicia sacan el tráfico por Cogent en Vigo desde un chamizo inmundo de bloque propio del feísmo arquitectónico que abunda en Galicia, y hace un tiempo por Vodafone en Domaio; también tienen FTTH en alguna localización concreta.

Se les puede solicitar dan una conexión simétrica, aunque tienen el requisito de ser autónomo o empresa para facturar.

Pueden ajustar algo más los precios, aunque hay que tener en cuenta que se han molestado en tirar radioenlaces por ahí para ofrecer servicio en donde no hay nada, o lo poco que hay son servicios deficientes a precio de oro en dependencia del oligopolio de Telefónica (Movistar) o similares (que a fin de cuentas, la mayoría quiere apuntarse al carro).

BocaDePez
BocaDePez

Pues no ha habido suerte. A esta zona (Sada, Meirás) no llegan sus repetidores. ¿Alguien conoce otra empresa de tecnología similar que sí que nos pueda dar un servicio decente por estos lares?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo y va muy bien. Lo único es q tienes q tener cerca un repetidor de tv