Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Comcast ofrece conexiones de 1 Gbps a través de su red DOCSIS 3.1

BocaDePez
BocaDePez
1

La cablera estadounidense desplegará el servicio en pruebas en Nashville. Será la segunda ciudad que cuente con cobertura de este servicio después de Atlanta.

La velocidad ofrecida será de 1 Gbps con 35 Mbps de subida a través de su red HFC Docsis 3.1. El coste será de 75 dólares al mes sin límite de consumo si el abonado acepta un periodo de permanencia de 3 años.

Más info

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que son solo 2 ciudades? Entonces... ¿de dónde sale este mapa de su servicio Gigabit Pro?

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2016/06/07/8pzsx.png

Comcast Is Bringing 2 Gbps Internet That Costs $300 Per Month

Comcast ofrece 2 Gbps en su servicio Gigabit Pro, que la compañía anuncia como "el doble de rápido que Google Fiber". Sin embargo, la factura mensual será de 300 dólares. Si la cuota de Google de 170 dólares te parece pequeña y crees que mereces más, instalar Gigabit Pro de Comcast, al menos satisfará tu ego que poseer el servicio de ancho de banda más rápico disponible.

Sin embargo hay costes de instalación y otros conceptos escondidos que acabarán vaciando tu billetera. De acuerdo con los detalles presentes en la web de la compañía, obtener el servicio de 2 Gbps por 300 dólares mensuales no es la única cosa por la que tendrás que pagar:

"Restricciones a aplicar. No está disponible en todas las áreas. Está limitado a clientes residenciales. El servicio Gigabit Pro requiere un acuerdo de permanencia de un mínimo de 2 años. La cancelación anticipada tiene penalización. El servicio Gigabit Pro está disponible generalmente dentro de un tercio de milla (500 metros) desde la red de fibra de Comcast y precisa de instalación personalizada. La instalación puede necesitar de 6 a 8 semanas en completarse. Se aplicarán cargos de hasta $500 por la instalación y $500 por la activación. Cargos adicionales por el equipamiento, impuestos locales o federales y otros extras. Las tarifas y los cargos están sujetos a posibles cambios en cualquier momento. Servicio limitado a una única conexión. Las velocidades reales pueden variar y no se garantizan"

En resumen, Comcast especifica que debes vivir cerca de su red preexistente, solo en las ciudades seleccionadas, esperar 2 meses potenciales, pagar $1300 para recibir un servicio que no estará garantizado. Se deja todo muy clarito para que no haya clientes quejándose continuamente. Allí no se pillan los dedos, porque el sistema judicial no es el cachondeo que es en España.

🗨️ 6
WiLZy

Como es habitual, las ofertas a nivel comercial confunden:

Comcast Gigabit = HFC DOCSIS 3.1

Comcast Gigabit Pro = FTTH ¿XG-PON?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya lo he visto después... me extrañaba sobremanera que fuese coaxial en vez de fibra. Además en ese análisis no especificaban la subida.

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue ftth de Comcast es punto a punto, nada de los despliegue de baratillo de por aquí con PON.

rbetancor

XG-PON lo dudo, aún no se comercializan OLT's y mucho menos ONTs con soporte de XG-PON.

Probablemente será un servicio punto a punto, no tipo xPON

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XG-PON lo dudo, aún no se comercializan OLT's y mucho menos ONTs con soporte de XG-PON.

porque tú lo digas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

35mbps de subida ahahaha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi si me ofrecen esa conexión al mismo precio que una 300/300 la elijo sin dudarlo un segundo.

BocaDePez
BocaDePez

Solo te olvidas de unos "pequeños detalles", el primero es que la permanencia es opcional a cambio de un descuento, el segundo que esta conexión cuesta 75$ al mes mientras que al de 2 gigas simétricos cuesta 300$ al mes y 500$ de instalación.

🗨️ 2
WiLZy

Lee bien, ya he indicado que sin permanencia la cuota se duplicaba.

Y la conexión "Gigabit Pro" (2 Gbps simétricos) ya la han tenido en promo a 159$, imposible comprobar la oferta actual en www.xfinity.com/ ya que está offline.

🗨️ 1