BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Combos de teclado y ratón: Los que he tenido y mi opinión personal

Winchester
3

Con el tema teclados, ratones y combos de ambos me pasa algo así como con las telecos, sus submarcas, OMV, etc. y es que he probado unas cuantas.

Quiero dejar también mi opinión, y aclarar, desde el principio, que no se trata de Spam ni quiero vender nada, los enlaces NO van con referido, utilizo los de Amazon por comodidad para elaborar el post y porque, por esa misma comodidad, es donde he comprado todos.

He probado de cable e inalámbricos de pila (jamás de batería) y actualmente aún conservo algunos. Opinaré sobre su ergonomía, calidad de materiales y precio; vamos:

Combos

Logitech MK470

El teclado es bastante cómodo, hace poco ruido, pero hace, no es de los silenciosos, he tenido muy pocos fallos de escritura con el. Los materiales son buenos, y el teclado (con gomas por debajo) agarra bien en varias superficies, y tiene un buen peso que le da sensación de firmeza. Es de tamaño medio, está en un punto entre los teclados sin el teclado numérico y los clásicos (este si tiene). Respecto del ratón, es mas silencioso que el teclado, y el material es el mismo de las teclas de este, peeeero, al menos en mi caso, el click izquierdo ha fallado (cuesta que lo reconozca a veces) sin ser el ratón al que mas uso he dado (con otros he jugado al CS, por poner un ejemplo). El receptor USB NO es unifying, a pesar de ser un único receptor para ambos. Su precio ahora mismo es de 42,97€, aunque en mi caso costó algo menos de 34€. No lo recomiendo por el fallo en el ratón, si compráis solo el teclado si, es recomendable.

Perixx Periduo-712

Cómodo, corto, bastante ligero, materiales peores que el anterior, de hecho le saltó la tecla B al poco tiempo y cada X tiempo se volvía a soltar, tanto el teclado como el ratón bastante silenciosos, pero se les quedaban demasiado las huellas. Tiene un sistema de sincronización con el USB un tanto loco, tienes que conectar y sincronizar manualmente con una combinación mientras le colocas las pilas, etc.… una tremenda parida, terminé por tirarlo hace poco (guardo las cosas una temporada antes de tirarlas). Hoy día está en 24,99€ (mismo precio al que lo compré yo). No lo recomiendo, en absoluto.

Combo Tedgem

Quizás el peor de los inalámbricos, en serio, incómodo, materiales de baja calidad y se estropeó a los pocos días, fallos en las pulsaciones y falta de respuesta ocasional, lo peor es que no es barato, 27,99€, tampoco es tan silencioso como se promociona. Ni a mi peor enemigo se lo recomiendo.

Trust Ymo

Es mas cómodo y silencioso que los anteriores, si bien los materiales no son de la mejor calidad si es bastante ergonómico y funcional, lo peor del material es en momentos de calor, si te sudan las manos, las teclas se vuelven algo pegajosas y da grima. Un mismo USB para teclado y ratón, que a parte de cómodo de utilizar también es silencioso, se agarra bien y el ratón funciona en varias superficies aún sin alfombrilla, mejor en esto que los anteriores también. Ahora mismo está en 20€, aunque yo en su momento lo pillé por 13€, hay gente que se queja de un fallo de diseño y desconexión por el diseño del hueco donde van las pilas del ratón, pero NO, el problema está en las pilas, utilizad otras, no las que vienen, y cuando vuelva a pasar cambiadlas. Tanto teclado como ratón tienen botón para encender y apagar (corredizo en ambos). Recomendable para uso doméstico y/o de oficina.

Logitech MK120

No es demasiado cómodo, los materiales son malos, funcional sin más. Este es de cable, pero no merece la pena. Cuesta 17,27€ ahora mismo. Como última opción.

Combo Carbon V3 The G-Lab

El enlace es del teclado en alemán, ahora mismo no lo encuentro en español y en su web está descatalogado, es un teclado mecánico de switch azules, es incómodo, en ambas posiciones, con y sin pestañas, no así el ratón. Las luces del teclado son regulables en el teclado, el ratón tenía su propio software. En uso ni un solo fallo, el anti-ghosting ayuda, es ruidoso como si llegasen los 4 jinetes del apocalípsis a la vez, como buen teclado mecánico con esos switch, lo utilicé mucho para jugar al CS, para eso es buena opción, por eso y porque es retroiluminado, pero para otros usos no compensa, me costó 30€ en una oferta, a 47,23€ está ahora el alemán. Recomendable solo para jugar.

Ahora voy a poner alguno que, si bien no es un combo, si he comprado teclado y ratón de la misma marca y gama para probar.

Teclado Tecknet + Ratón inalámbrico silencioso Tecknet

Es pequeño, sin teclado numérico, muy fino y ergonómico, no dio un solo fallo, como teclado inalámbrico suelto, el mejor que he probado. Agarra bien a la superficie y queda a la altura justa (alza fija trasera). Está ahora mismo a 16,79€, si solo buscáis teclado inalámbrico y no queréis que ocupe mucho, es buena opción. Respecto del ratón, no lo recomiendo en absoluto, al menos el silencioso (hay otra versión sin esa característica), presentó el mismo fallo que el primer logitech del post, se encuentra a 15,99€.

Teclado Cherry KC 1000 y Ratón Cherry JM-03

Extremadamente cómodo, cero fallos en las pulsaciones con este teclado, sin tener anti-ghosting ni nada similar, materiales básicos pero mejores que los de los anteriores logitech, es plano, pero tiene pestañas atrás para elevarlo, sinceramente recomiendo dejarlo plano. Es el teclado que utilizo ahora mismo y, en su momento, me costó tan solo 11€, actualmente cuesta 15,55€. Lo descubrí en la oficina de una asesoría inmobiliaria en la que trabajé, cuando me quitaron de archivo y me pasaron a la oficina, este era el teclado que tenían. Totalmente recomendable, al igual que el ratón que menciono, que es muy ergonómico también, ningún fallo en los click y tiene una goma a cada lateral que mejora mucho el agarre del mismo, el ratón en su momento me costó 6€, ahora cuesta el doble.

Teclado logitech K400

Es un teclado con materiales muy muy básicos, no da seguridad de tecleo salvo que le des buenos cañonazos al pulsar, tiene trackpad integrado en el lado derecho y el receptor USB es unifying. Es el que utilizo para la TV-Box, para eso está bien, no merece la pena para uso diario en el PC. Está ahora mismo en 31,32€.

Conservo: El Primer logitech, el The G-Lab, el Trust, el Cherry y el Logitech de la TV-Box.

Conclusión

Cada teclado para su uso específico, siempre mejor cable, mejor por separado que en combo, y mayor precio no significa mejor opción. Como no, esto es una opinión personal.

Weikis
2

Mis teclados.

Mi primer combo fue el teclado de Microsoft wireless desktop 800. Me encantaba. 1 pila en el teclado duraba 3 meses sin cambiar y caña cada día. Alucinante. Sin pérdidas de desconexiones ni nada. Se rompió el dongle USB. En un portátil, con el dongle puesto se cayó de la mesa y se doblo el dongle.

Lo cambié por un Mars Gaming MK1 nunca se me hizo del todo comodo por la disposición plana del MS. Pero una función del Mars Gaming que no me di cuenta que tenía lo salvó. Se me cayó una taza de Colacao en el teclado. Y vi como tenía un sistema de drenado de líquidos. Luego limpiar y listo como si no pasará nada. De ratón pase a un Nacon GM350.

Teclado 3 Apple Keyboard. La disposición de teclas del Mars nunca me termino de gustar. Pude conseguir este teclado de mi cuñado que me lo regaló junto un iMac de 2007. Muy pero que muy cómodo. Y los USB a los lados un puntazo.

Lo cambié por un fallo en la tecla "R" mucho LOL.

Ratón 3 me lesione jugando al LOL en pandemia con el Nacon. Es muy pesado y jugando Carry 3 días seguidos 12 13h me hice daño en la muñeca derecha. Lo cambié por un Inphic PB1 barato y muy ligero.

Teclado 4 después del teclado de Apple volví un tiempo al mars gaming. Y lo cambié por un Ozone Strikeback puntazo del Ozone swiches de categoría red. Muy pero muy buena respuesta del teclado. Ruedita para el volumen del PC. Permite RGB completo para cada tecla individual. Puedes tener distintos efectos por cada zona del teclado. La ruedita también tiene su RGB en los bordes. Muy buen teclado. En Amazon lo e visto por 50€ y es una compra asegurada sin que te arrepientas después. Yo lo compré por 100€

Ratón 4 junto al Ozone me compré un Logitech G Pro Hero y unos headsets Logitech G Pro llevo desde junio de 2021 sin problemas con el. 270€ 90€ Ozone 90€ ratón 90€ headsets.

El ratón muy cómodo ligero y manejable. Para alguien con las manos no muy grandes más bien pequeñas y con clawn grip se hace cómodo. Si me falla por cualquier motivo lo cambiaría por su versión nueva el G Pro X que se lo compró un amigo y lo e probado y está bastante bien. Pero espero que me dure un par de años más. Sin problemas como está funcionando.

Teclado 5 uso junto el Ozone. El Ozone me ocupa mucho en el escritorio por lo que compré un teclado Leaven k620 por 20€ para tener más espacio en el escritorio. El Ozone lo tengo a mano cuando necesito más comodidad para hacer macros y combinaciones, uso de numpad etc que con blender se emplea mucho. El Leaven se me hace más comodo para escribir que el Ozone y costando 5 veces menos pero eso se debe al espacio disponible en el escritorio en si.

🗨️ 1
Winchester

Tomo nota del Microsoft, aunque todo depende tambien del tamaño de la mano, de la altura a la que estés y del espacio fuera de teclado, a pesar de ser bueno, a mi con el gaming (el carbon) me acaba doliendo la muñeca, ponga como lo ponga, y es demasiado escandaloso a ciertas horas, para usarlo sin molestar tendría que insonorizar la habitación, y no es broma, y más incluso que los USB del Apple a mi me vendría mejor lo que dices del ozone con la rueda para el volumen, es más cómodo que con la tecla.

Cares
1

Yo tengo y sigo usando un Logitech Wave (ahorra se llama MK550) lleva conmigo 16 años , el teclado bien , es funcional muchos botones y un reposa muñecas que es comodo, no es desmontable, las letras de las teclas siguen ahi , no hay desgaste y de tamaño es un teclado grande. El ratón me duro poco por el clásico doble clic (lo malo de este combo), el receptor es el antiguo y grande (parece una llave USB) y no se puede emparejar con otro ratón ( es lo malo), por aquel entonces no habia el receptor Unifying. Me funciona con los actuales drives de Logitech y en W11.

🗨️ 1
Weikis

Como está la membrana después de tanto tiempo. Tengo algunos teclados de membrana y está se termina poniendo mal después de unos años. Se endurecen o dejan de funcionar bien.