Hola.
Hace tiempo, cuando R subio el combo3 a 30mb, por diversos motivos, como falta de animo y tiempo para pelear con R, continue con los 15 megas.
Yo al principio ni me entere del cambio y despues cuando hable con R me dijeron que no me habian actualizado automaticamente porque, primero, suponia una subida en la factura (de unos 3 euros si no recuerdo mal) y, segundo, porque requeria, segun ellos, un cambio de equipo.
A mi la subida de 3 euros, pagando lo que ya pagamos, pues como que me molesta poco, los pago sin problema, pero el cambio de equipo ya es otro cantar.
El TCM425 es un modem simple, entrada de coaxial y salida ethernet (y usb, que no uso), como a mi me gusta, pero me dijeron que tendrian que sustituirlo por un router/wifi, cosa a la que no estoy dispuesto por varias razones.
Para empezar, a mi entender, la actualizacion del equipo era innecesaria para el servicio que pretendian ofrecer, dado que el TCM425 da hasta 38mb segun las especificaciones, de sobra para los 30 que me tenian que poner, incluso contando los 3mb de subida. Ademas, yo no tengo interes en tener un router que R pueda configurar a distancia, ya tengo el mio que me gusta mucho. Pero lo mas importante para mi (y no es un asunto cuya validez me interese discutir aqui, asi que los que quieran tener un debate, que se vayan a otro hilo/foro/etc) es que no quiero wifi en casa. No lo quiero y no tiene discusion.
R dice que puede configurar remotamente el cacharro para que actue como un modem como el que tengo y desactivar la funcionalidad del router/wifi, pero no me fio de que, incluso si hacen eso, la antena quede totalmente desactiva, ni tampoco quiero exponerme a que lo activen sin avisar (ya sea por error o a sabiendas), sobre todo cuando se sabe que tienen ese plan de hacer una super red wifi usando las wifis de los clientes.
En fin, una vez he dejado claro que ningun aparato con wifi va a entrar por la puerta de mi casa con mi permiso, lo que me gustaria saber es qué soluciones tengo. Ya veo que R ha vuelto a actualizar su oferta y ya nisiquiera ofrecen 30mb si no 50, asi que, ¿qué soluciones tengo para tener R, obteniendo los servicios por los que pago (dado que ahora pago por mas de lo que obtengo) y sin tener que poner un cacharro con wifi? ¿ofrecen ahora algun modem simple como el TCM425 pero compatible con los 50mb? ¿reclamo? ¿me voy a otro ISP? podria hasta aguantar que me pusieran un cacharro con router si no queda mas remedio, pero mi decision en contra del wifi es inamovible.
EDITO: ¿Seria posible, como ultimo recurso, comprar mi propio modem, en vez de tener el de R en alquiler, y obligar a R a darle servicio? en caso afirmativo, ¿conoceis alguno que pudiera valer?