BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Combo3 antiguo (15000/1500 TCM425)

radorn
1

Hola.

Hace tiempo, cuando R subio el combo3 a 30mb, por diversos motivos, como falta de animo y tiempo para pelear con R, continue con los 15 megas.

Yo al principio ni me entere del cambio y despues cuando hable con R me dijeron que no me habian actualizado automaticamente porque, primero, suponia una subida en la factura (de unos 3 euros si no recuerdo mal) y, segundo, porque requeria, segun ellos, un cambio de equipo.

A mi la subida de 3 euros, pagando lo que ya pagamos, pues como que me molesta poco, los pago sin problema, pero el cambio de equipo ya es otro cantar.

El TCM425 es un modem simple, entrada de coaxial y salida ethernet (y usb, que no uso), como a mi me gusta, pero me dijeron que tendrian que sustituirlo por un router/wifi, cosa a la que no estoy dispuesto por varias razones.

Para empezar, a mi entender, la actualizacion del equipo era innecesaria para el servicio que pretendian ofrecer, dado que el TCM425 da hasta 38mb segun las especificaciones, de sobra para los 30 que me tenian que poner, incluso contando los 3mb de subida. Ademas, yo no tengo interes en tener un router que R pueda configurar a distancia, ya tengo el mio que me gusta mucho. Pero lo mas importante para mi (y no es un asunto cuya validez me interese discutir aqui, asi que los que quieran tener un debate, que se vayan a otro hilo/foro/etc) es que no quiero wifi en casa. No lo quiero y no tiene discusion.

R dice que puede configurar remotamente el cacharro para que actue como un modem como el que tengo y desactivar la funcionalidad del router/wifi, pero no me fio de que, incluso si hacen eso, la antena quede totalmente desactiva, ni tampoco quiero exponerme a que lo activen sin avisar (ya sea por error o a sabiendas), sobre todo cuando se sabe que tienen ese plan de hacer una super red wifi usando las wifis de los clientes.

En fin, una vez he dejado claro que ningun aparato con wifi va a entrar por la puerta de mi casa con mi permiso, lo que me gustaria saber es qué soluciones tengo. Ya veo que R ha vuelto a actualizar su oferta y ya nisiquiera ofrecen 30mb si no 50, asi que, ¿qué soluciones tengo para tener R, obteniendo los servicios por los que pago (dado que ahora pago por mas de lo que obtengo) y sin tener que poner un cacharro con wifi? ¿ofrecen ahora algun modem simple como el TCM425 pero compatible con los 50mb? ¿reclamo? ¿me voy a otro ISP? podria hasta aguantar que me pusieran un cacharro con router si no queda mas remedio, pero mi decision en contra del wifi es inamovible.

EDITO: ¿Seria posible, como ultimo recurso, comprar mi propio modem, en vez de tener el de R en alquiler, y obligar a R a darle servicio? en caso afirmativo, ¿conoceis alguno que pudiera valer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Si te quieres quedar con lo que tienes, una opción es el combo 15 Mini. Que si se lo pides no te instalan el wifi (pero tampoco te hacen el descuento correspondiente) y te instalarían el desco con 50 canales ( tdt y poco más). Con esto pagarías algo menos.

(link roto)

Y si solo quieres internet y tv (tdt), sin teléfono, tendrías la opción de InternetR. Bastánte más barato, con 15Mb. Sobre el wifi tendrías que preguntar porque no se si con este combo lo tiene que coger por narices o no.

(link roto)

50 Mb sin wifi ya no dan desde hace tres o cuatro años

PaBLeRaZ

Pues con todos mis respetos, entiendo perfectamente tu postura ante el wifi, no la comparto pero la respeto. El problema del wifi lo tendrás vayas a donde vayas. Si te tomas un cafe en una cafeteria mas o menos decente, estarás rodeado por wifi. Si vas a un centro comercial, estaras rodeado de wifi. Por el simple y mero hecho de andar por la calla estás rodeado de señal 3g/HSDPA y en un futuro LTE. Repito que respeto tu postura sobre el wifi, cada cual con lo suyo, pero no la comparto por el simple hecho de que, en los tiempos que corren, el wifi es como el aire, esta en todas partes.

Si quieres subir de velocidad superior a 15 mb, R te va a obligar SI o SI a instalar el Hitron (Docsis 3.0), el cual es un router wifi N (o al menos lo parece xD) y en el cual puedes desactivar 100 % el wifi. Yo personalmente lo tengo desconectado, y con el movil buscas las redes wifi dentro de casa, y lo unico que encuentras son la de los vecinos. Por lo tanto, tu no quieres wifi, pero lo vas a tener en casa si los vecinos lo tienen.

Para finalizar, comentarte que es solo mi opinion, y es para exponer las posibilidades que tienes hoy en dia de escapar del wifi. Un saludo¡¡

🗨️ 1
fervigo

Siempre tienes la opción de aislar la vivienda que es donde mínimo pasarás 1/3 del tiempo para dormir. Una porción importante del tiempo.

fervigo
1

Sobre lo que te están y te han estado cobrando respecto a sus otras conexiones e incluso la misma con más cosas:

Realmente te cobraban más caro los 15 Mbps (56 € + IVA) de lo que costaban los 30 Mbps (55 € + IVA), pero a estos últimos le añadian el WiFi N y su precio (+5 € + IVA) para que el total (60 € + IVA) quedase por encima y no se viese aún más la clavada de los 15 Mbps, cuando incluso a día de hoy aún hay en zonas donde no pueden contratar más de esos 15 Mbps con el cable de R.

Pero además desde este 20 de diciembre pasado, te han metido el WiFi g y su coste (+3 € + IVA) sin solicitarlo y ni siquiera decirte de ponerlo, con lo cual desde entonces la diferencia de lo que pagas (59 € + IVA) con lo que pagan los de 30 Mbps con ese WiFi N incluido (60 € + IVA) es de tan sólo 1 € + IVA.

Y aún más. Ahora, con los nuevos Combos que hay desde el 1 de marzo, tienes esa misma diferencia de precio (+1 € + IVA) no con los 30 Mbps, si no con los 50 Mbps, por si ya no era suficientemente escandaloso lo que te cobran con respecto a los 30 Mbps.

Y para rematarlo, como te han indicando, desde ese 1 de marzo tienen el Combo 15 mini que es lo mismo que tienes pero con la TV mini (poco más que los canales que se ven en abierto y el que te pongan su desco) por 50 € + IVA, 9 € + IVA menos de lo que te están cobrando.

Vamos, que te están sableando por todos los lados ...

Y tú realmente aún puedes contratar los 30 Mbps por tener el Combo 3 antiguo, desde el cual puedes contratar sus extras y entre ellos están los 30 Mbps con su WiFi N por el +1 € + IVA (los 60 € + IVA totales).

Sobre las conexiones que se pueden dar sobre DOCSIS 2.0:

Sobre lo de poder darte 30 Mbps con el cablemódem actual que es DOCSIS 2.0, pueden, pero les es mejor darlos sobre DOCSIS 3.0 para repartir el caudal que te dan sobre varios canales de esos de 38 Mbps cada uno en vez de sobre uno sólo. Los canales son compartidos por varios clientes y uniendo varios canales, pueden meter a más gente en el mismo espacio que si meten la gente en canales independientes usando el mismo espacio total. Pero por poder pueden. Los 50 Mbps ya no. Y esos 38 Mbps no es que den para los 30 Mbps de bajada y los 3 Mbps de subida, no, es que esos 38 Mbps son en exclusiva para la bajada. A la vez para la subida pueden dar otros 27 Mbps. La bajada y la subida van por canales distintos.

Sobre el WiFI:

En las conexiones DOCSIS 3.0, al principio ponían sólo cablemódem, sin router, sin WiFi. Luego cuando empezaron a poner el WiFi como una opción, seguían poniendo un cablemódem al cual le enganchaban un router WiFi. Por lo que aparatos sin WiFi tienen y si consiguieses que te pusiesen por un lado el cablemódem y por el otro el WiFi, podrías dejar el WiFi guardado en un cajón y usar sólo el cablemódem. Otra cosa es que lo consigas.

Si te pasas al Combo 15 mini para pagar menos, ese producto en teoria sigue sobre DOCSIS 2.0 donde al menos antes no te obligaban a cambiar el cablemódem por uno con WiFi ya que con ello ellos se ahorran el coste de enviar a un técnico. No se ahora porque te tienen que ir igual a poner el desco de TV.

Por otro lado, han sacado un producto de sólo Internet de 15 Mbps por 40 € + IVA donde ya sí meten el Hitron, el cablerouter DOCSIS 3.0 con WiFi N que ponen.

Sobre el Hitron, el cablerouter WiFi N que ponen:

Seguridad en que no se te vueva a activar el WiFi, ninguna, ya sea por que se desconfigura el aparato como tiene ocurrido o por que te activen la WiFi sin consentimiento como dicen que harán y como ya desde hace meses ocurre, puedan o no usar otros dicha WiFi, con la red WiFi que quieren montar. Sólo te quedaría la opción de aislar el router.

Sobre comprar tu propio cablemódem:

Legalmente puedes exigir que te activen el que tú compres, pero en R se dedican a putear al personal que lo intenta pidiendoles cosas para no activarselo.