BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Combo Ryzen 5 AM5 con componentes de AliExpress

Falgar951
1

Bicheando un poco por AliExpress, he encontrado el siguiente ensamble:

¿Pensáis que es buena opción de cara a futuro y para juegos del estilo Hellblade 2 (Senua's Saga: Hellblade II) y Star Wars Jedi: Survivor?

La idea es montarle este ordenador a mi primo (primer ordenador y con un presupuesto modesto pero no tan barato).

Las sugerencias siempre son bienvenidas.

Gracias!👌

Falgar951

Gracias por el configurador. Esta tarde se lo enseño y que decida.👌

Respecto a lo del disipador, era compatible con AM5 y con un TDP de 65 W. El Ryzen 5 7500F tiene un TDP de 65W, por eso lo había incluido (que luego realmente el disipador se pueda quedar corto, no te lo niego jeje).

Gracias de nuevo!

🗨️ 13
Solospam
2

yo los configuro ahí o en pccomponentes, luego miro que son perfectamente compatibles por ficha técnica y compro por donde me sale la pieza mas barata generalmente pccomponentes y Amazon… el disipador no tiene q ser de 100€ pero era de los pocos compatibles y no me rallé buscando uno mas barato… pero afinando y comprando en Europa 100-150€ te ahorras con respecto al configurador

Yo es que AliExpress lo dejo para cosas de poco valor como domótica, pero oye, cada cual es libre de comprar donde le plazca

🗨️ 12
Falgar951

Gracias por la info!

Voy a mirar otro disipador, que el de Noctua me parece un tanto ostentoso🤣

🗨️ 11
Solospam
Solospam
2
🗨️ 10
Falgar951
Falgar951
🗨️ 8
Solospam
Solospam
🗨️ 7
Weikis
Weikis
🗨️ 6
Solospam
Solospam
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
3

Mi disipador. El thermal right assasins 120 suele estar por los 40-60€ y con el mantengo haciendo compilaciones casi pasivas de kernel de Linux. Por debajo de 55°C apaga los ventiladores del disipador. Y me mantiene el i5 12400 full cores a carga a 4Ghz entre 52 y 56. A 50W en occt de consumo que hace con el undervolt ajustando freqs. Sin undervolt 57-60 grados con un consumo de 90W en occt.

10000032961000003297
🗨️ 2
Falgar951

Guau, solo puedo decir eso jejeje

Mick Diaz

A esos niveles de eficiencia, no compensa una líquida, ni siquiera por sonido. Está genial.

Fluttershy

Cierto que en AliExpress no hay garantía pero ese PC que has montado está bastante lejos del rendimiento del de AliExpress y no es nada recomendable porque tiene varios problemas:

• El 8600G es peor que el 7500F porque tiene la mitad de caché además de que no hay necesidad de que sea APU.
  • No se debe montar 1 solo modulo de RAM. Con tu configuración estás desperdiciando la mitad de la capacidad de transferencia de datos de la RAM.
  • La 5700XT es cerca del doble de potente que la 6500XT.
  • Ese disipador no tiene absolutamente ningún sentido para una CPU de 65W.

Además veo los precios de esa web muy caros.

🗨️ 3
Solospam
1

Con tu configuración estás desperdiciando la mitad de la capacidad de transferencia de datos de la RAM

Dime que en dual channel vas a notar la diferencia de 1 módulo a 2 a la hora de trabajar con el equipo… yo prefiero un modulo de 32 DDR5 a 6000 MHz y ya veré en el futuro si meto otro igual a comprar 2 de 16 y que en el futuro tener que cambiar 2 modulos de 16 por 2 de 32…

Cuando el 286 salió al mercado el dual channel tendría sentido pero a día de hoy ni te enteras si va a mono, dual u octa channel.

Yo no te lo compro, cada cual que mire por lo suyo

🗨️ 2
Fluttershy

Para un PC gaming claro que se nota. Depende del juego porque algunos juegos transfieren pocos datos y da igual si usas single o dual channel, pero otros juegos que hacen un uso intensivo de la RAM se te irán al suelo los 0.1% LOW FPS porque cuando el juego se ve limitado por la velocidad de la memoria te causa micro-stutters y eso te da una experiencia de juego miserable aunque pueda no afectar mucho a la media de FPS y esta situación solo empeorará a futuro a medida que aumenten las velocidades de las memoria DDR y los juegos lo aprovechen. Al comprar un solo módulo de RAM estás sacrificando rendimiento con los juegos que estas jugando ahora a cambio de quizá ahorrarte comprar 2 módulos en un futuro muy lejano y digo muy lejano porque los juegos de ahora van sobradísimos con 32GB de RAM y para cuando necesiten 64GB de RAM tu PC va a estar tan anticuado que ese módulo de RAM será el menor de sus problemas (además de que para entonces la memoria DDR5 valdrá 2 duros).

Si quieres tener la posibilidad de ampliar a 64GB (que para gaming sería muy raro que lo necesites) lo que hay que hacer es comprar una placa base con 4 slots e instalar 2 módulos, nunca comprar una de 2 slots y 1 solo módulo de RAM.

🗨️ 1
Weikis

La 5700xt tiene problemas con ciertas características de dx12. Se vio en el Alan Wake. Por lo de futuro…

🗨️ 1
Falgar951
1

Es la gráfica que tengo actualmente y, de momento, no me ha dado problemas (sí que es verdad que no he jugado a ese juego).