BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Combo R: imagen muy pixelada

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy cliente del combo R con el nuevo deco digital desde hace unos días y estoy bastante decepcionado, la imagen se ven muy pixelada en algunas canales (en otros un poco menos, pero ninguno llega a ser imagen calidad DVD por ejemplo). Os explico un poco mi situación para ver si alguien puede saber de donde puede venir el problema o simplemente esa es la calidad roñosa del "digital" de R :-P

1.-Tengo un televisor Philips de 37" FullHD: ¿Puede ser culpa de la tele? Se que en los TFT los defectos se notan mucho mas, pero al ser en digital no creia que se fuera a ver tan pixelado la verdad...

2.-Cuando en el menu del deco miro los parametros de la seña, me da una potencia en torno a 60% o el 63% dependiendo del canal. ¿Es suficiente para recibir la señal de forma optima?

3.-Me han puesto en total 5 tomas de R: 1 en el salón para el deco digital,1 en una habitación para INternet, y otras 2 en otras habitaciones para televisión normal. ¿Puede ser un problema de que tengo demasiadas tomas? Me han colocado varias T (o splitters, no se...) en el repartidor general para poder tener todas esas tomas. ¿Ese genera mucha perdida de señal?

NO se ya que pensar, si puede ser tema de poca potencia de señan, de demasiadas tomas que provocan perdida de señal, que en las teles FullHD se ve nota demasiado el pixelado de la compresión de los canales o que la calidad es esa sin mas...

¿Que me decís?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

eso es por la compresión que le dan a la señal... con ono pasa igual, pixelaciones bestiales por comprimir demasiado la señal...

el unico canal que he visto que se ve perfecto es el HD de digital plus.. ahi te das cuenta de todo lo que pueden a llegar a comprimir la señal...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero... ¿tan mala es la calidad de imagen de R por tanta compresión?

Actualmente estoy con D+ y me estaba pensando en cambiar pues casi casi que no lo hago y no tengo el Iplus para poder ver Hd.

¿Experiencias por favor?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En todas las televisiones se ven igual??

🗨️ 3
sibilio

En una tele de tubo de 21 pulgadas no se aprecia el pixelado. En los LCD y plasmas grandes ("veintimuchas" pulgadas en adelante), sí.

Y de todas formas no es en todos los canales... yo principalmente lo he visto en los que R recibe de TDT (lo de laSexta es de traca en los partidos de fútbol).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es defecto de calidad de R, en las teles con HD se nota pixelada la imagen y cuanto más grande es la tele peor aún; si pruebas en una de tubo ni se nota, el único defecto que se puede apreciar es que baila la imagen, pero eso es de las defecto teles. En cuanto a la señal habría que saber la que llega al ptr, pero o está conectado a la última toma que hay o el problema no es ese. Además si hubiera poca señal se te congelaria continuamente la imagen o te pondría "problemas de recepción de la señal"

🗨️ 7
mplab

la calidad del video no tiene que ver con la potencia de la señal, da igual que tengas 1 tele o 50 televisores en casa y 3km de cableado. Si se ve pixelado es defecto de la transmision y no es achacable a perdidas de la señal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero en serio que nadie ve la tele decentemente con R teniendo LCD?

Francamente no entiendo entonces porque la gente de R entonces no lo soluciona ya que se supone que todo el mundo tiene teles mayores de 25" de Lcd o plasma y son lo que hay actualmente a la venta, el tener que verla decentemente por tele de tubo y menor de 25" y nos conformemos con esto como solucion para poder verla me parece una solucion tercermundista y del chiste del gallego que se conforma con lo que hay .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver...

Si lo que nos estan mandando son transmisiones de TV con una resolucion estandar de 625 lineas (o puntos en vertical) por 768 columnas (o puntos en horizontal), para verlas en una television que funciona con una resolucion de 1920x1080, el televisor se tendrá que inventar lo que falta, eso en el caso que se os dé por usar una configuración de pantalla en plan "pantalla completa" o "espectaculo", si poneis en una resolución 4:3, notareis que no hace tanta pixelación, de todas formas tambien esta la calidad de la señal recibida de los proveedores de contenidos.
Desde luego visto lo visto en otros sitios, la calidad de imagen que nos da R, es mas que aceptable.

Solo hay que ver los ratios de transmision que usan.

En el momento en que algun proveedor de contenidos nos de canales en alta resolución y R nos facilite "decos" con salidas de HD, esto puede ser la bomba.

Espero haber servido para aclararos algo.

🗨️ 4
arcade
🗨️ 1
mplab
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez