BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Combo 3 + Wifi (con punto de acceso)

Maca

Hola a todos,

Me he releido todo el foro a la busqueda de una solución para mi problema, pero como no lo encuentro, a ver si alguno ha tenido el mismo lío que tengo yo.

Tengo un combo 3 con un modem Motorola.
Me he comprado un punto de acceso Belkin y tengo un portatil ya preparado para wifi.

Después de diversos intentos, soy incapaz de configurar la wifi. No sé si el punto de acceso tiene que tomar la ip por dchp, si es el pc el que tiene que quedar así,... Sí he conseguido que el pc y el punto de acceso se vean, y soy capaz de entrar a configurar al punto de acceso.

Sé que lo que os cuento es muy general, pero es más que nada por si hay algún "truco" que se me esté pasando y yo no dé con el (por lo visto, los de Auna tienen que configurar las dns para poder acceder a internet...).

Como detalle, supongo que el cable para unir el punto de acceso y el modem (rj45) es el mismo que se utiliza para unir el pc y el modem....

Un saludo, y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Quizas el problema sea que el punto de acceso no sea router ¿?. En ese caso un punto de acceso hace las mismas funciones que un hub o un switch.

En el tema de abajo vienen las opciones para compartir conexión a internet, ( donde pone hub o siwtch es equivalente a punto de acceso ).

Como montar una red con el cablemoden de r

-------------

En el caso que el punto de acceso sea router, tendra un puerto WAN al que conectaras el cable-modem y tendras que configurar para que coja la dirección ip y las DNS por DHCP.

Despues tendra un puerto LAN que tendras que configurarle otra IP ( en este caso te aconsejaria IP fija como las del ejemplo del otro tema del foro ).

A ver si asi ............

Sirwill

Segun tengo entendido R solo nos da una IP entonces no puedes conectar dal moden puesd irectamente el AP porque el AP utiliza una Ip y el portatil otra es decir 1 ip + 1 ip = 2 ip y R solo da una :-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
tesnico

R no da nada ;-).

Pero puedes pagar 3 euros y ellos te proporcionan una segunda IP, con eso podrás conectar los dos equipos, sin cambiar el hardware, aunque si estás a tiempo de cambiarlo, yo me pillaría un router con Punto de acceso wifi.

🗨️ 1
override

Totalmente de acuerdo. En nuestro caso estabamos en dudas entre el punto de acceso y un router wireless. Al final nos decidimos por el router wireless y nos va perfectamente la conexión. Por si te sirve de algo estamos usando un router linksys (marca que pertenece a Cisco Systems) que cuesta entorno a los 75€.

La otra solución que tienes es poner algun ordenador con dos tarjetas de red y que sirva de router para los demás pc y el AP. El esquema sería: modem---pc trabajando de router--AP

Saludos