BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

combo 15 mini solo 0.61mbs de subida

alcachi

Hola,

Me han instalado un combo 15 mini la semana pasada y resulta que la velocidad de subida no llega ni a la mitad de los 1.5Mb/s prometidos (se queda en 0.61mbs). La velocidad de subida sin embargo está perfecta y da 14.1Mb/s pero la de bajada nada de nada (ni cuando lo instalaron daba bien).

He hablado con ellos y han venido varios tecnicos pero siempre dicen que la instalacion esta bien y que es culpa de la conexión y que tiene que ir un técnico de campo. Sin embargo después desde R dicen que ellos ven todo bien y lo peor es que hasta han cerrado la incidencia porque decían que ya lo habían arreglado. Yo les he dicho que no, que me seguía dando 0.61 el velocímetro y me han dicho que es que ellos no podían ver la velocidad que estaba dando mi conexion.

He llamado para protestar porque teoricamente tienen esa clausula de que garantizan el 80% de la velocidad de conexion de que tanto presumen y que yo no he llegado al 80% en ningún momento desde que me instalaron la conexion. Lo cual fue comprobado por cada uno de los 3 técnicos que vinieron la semana pasada.

Lo que es aun peor es que ellos consideran que el alta está hecha desde el día de la instalación y lo de que no llegase nunca a la velocidad prometida es sólo una incidencia por lo que no hay ninguna indemnización prevista como en el caso de corte. Además para darme de baja me dicen que no puedo porque tengo permanencia de 12 meses desde el dia del alta de la semana pasada.

Vamos me parece un escándalo que pongan que garantizan el 80% de la conexión si después te encuentras con que la realidad es esta otra y que despues ni te indemnizan por los días que no llegas a ese 80%, ni te dejan dar de baja por no cumplir con lo que prometen.

¿A alguno le ha pasado lo de que le vaya mal sólo la subida? ¿Os han indemnizado de alguna manera?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

denuncia en el vocabulario de R no existe la palabra indemnizacion, abre incidencia y pide que te mande por escrito todas la incidencias que abriste y te cerraron y con eso reclama donde corresponda es la unica forma que te hagan un poco de caso

🗨️ 2
alcachi

Gracias por responder, tienes toda la razón. Si no lo solucionan parece tendré que denunciar para que por lo menos cumplan lo que prometen o sino me dejen dar de baja sin penalización. Espero que se arregle pero sino tocará ir a consumo o no sé si hay otra vía específica para incidencias con las operadoras (con todo lo que abusan falta les haría).

BocaDePez

lo que hace R es incumplimiento de contrato

BocaDePez

Hey has probado en este velocimetro: www.speedtest.net/. Ya nos dirás si esa subida marca bien. Te debe dar sobre los 1.3 - 1.4. En caso de que no, entonces vas a tener que echarle un vistazo a fondo a tu equipo, ya que puedes tener algún troyano, algún virus, que puede, que te esté robando velocidad en la subida. Pasale un antivirus, antitroyanos a tu equipo. Luego una vez has terminado la limpieza, reinicia el equipo, y vuelve a hacer el test de velocidad. El problema que tienes, paraece ser que está en tu equipo, como he dicho antes, debes tener algo, que te está robando velocidad de subida. Saludos.

🗨️ 6
fervigo

Los técnicos de R que fueron a su casa digo yo que probarían la conexión con un ordenador traído por ellos y no les iba bien.

BocaDePez

si los tecnicos que envia R dicen que es fallo de la conexion y que tiene que ir un tecnico de campo, no es culpa del ordenador, es fallo de R, o sea busca otra disculpa para echarle la culpa al cliente y no reconocer que es fallo de R

alcachi

Efectivamente los tres tecnicos de R que vinieron fueron capaces de ver que el descenso de velocidad se daba tanto usando mi PC como usando su portatil.

Lo ultimo que me han dicho es que el problema esta relacionado con los routers del modelo que tengo yo (Thomson TCW750-4). Por eso aunque los tecnicos que vinieron a mi casa me cambiaron varias veces el router seguia dando mal la subida, porque siempre usaban otro Thomson TCW-750). Sin embargo parece que usando un Hitron u otro que no me acuerdo el modelo (creo que de la marca Scientific Atlanta) sí que le daba bien.

Ahora queda que vengan a casa y me cambien el router por uno de esos a ver si asi va bien la subida.

Lo raro es que esto no le este pasando a mas gente. O eso o que mucha gente que tiene este modelo de router no mira la velocidad de subida o que a mi edificio le ha tocado la china.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

la gran mayoria de la gente la subida no la utiliza para nada (o al menos no lo suficiente para notar algo raro en ella)

fervigo

Ese módelo de módem-router soporta perfectamente esa velocidad de subida. Por lo que se dice, no es precisamente bueno como router, pero no tiene que ver con lo que te pasa. Mejor que ese se supone que es un módelo parecido, el Thomson TCW710, el cual en vez de 4, tiene un sólo puerto físico para la red interna.

El Hitron que te dijeron, otro que tal vaila ... Como módem soporta mayores velocidades que el que tienes, pero de subida, aunque soporta más, por como lo están utilizando actualemnte, no. Sigue sin ser necesario para la conexión que tú tienes. Y como router es de lo que la gente se queja de él.

Yo pienso que el problema es de otra cosa. Luego que si alguno de los módems es más sensible que otros a ese problema ... Pero el problema no creo que sea de los módems en sí ya que si no a todos los que los tuviesen, les iría mal.

🗨️ 1
alcachi

Si que es raro. A ver que pasa mañana que vienen a cambiarlo. Ya os contare si con eso se arregla por si a alguien mas le pasa en el futuro.

alcachi

Confirmado el problema era con el modem Thomson, tras probar con un modem Hitron la subida ahora va bien.

Eso si vaya aventura para conseguir primero que el tecnico lo probase, ya que no quería porque en su portatil le daba bien la subida. Vaya casualidad que a este fue al primero de los tecnicos a los que les dio bien la subida y aunque le enseñe que en mi PC y en mi portatil y desde distintas versiones de Linux y desde Windows daba en todos mal seguia sin querer probar a cambiar el router.

Despues de mucho insistir pone un Hitron de prueba y voilà de repente me iba bien en el test de velocidad tanto en el PC como en el portatil. Aun asi se resistia porque decia que en su portatil iba bien y que no se podia cambiar el router por el Hitron porque el Hitron era mas caro. Vamos que se iba y me dejaba igual. Y eso a pesar de que con el nuevo router la subida me iba bien, lo cual venia a mostrar que en mis equipos tampoco habia nada mal (y tampoco en el del resto de tecnicos que lo probaron y les daba lo mismo que a mi).

Al final hable directamente con R y convencieron al tecnico para que me dejase el Hitron y ahora ya tengo bien la velocidad de subida: 1.45 Mbps

La verdad es que la gente de R se porto muy bien porque si es por el tecnico me deja todo asi y listo.

🗨️ 1
majara

La proxima vez que el tecnico se niegue a cambiar el router.......pues que se te caiga encima el contenido de una lata de coca cola.........

a mi me paso algo parecido. Tenia 1 mega y me pasé al combo 6 mini. E internet empezó a ir como el culo. Tenia 500 de bajada y 150 de subida (estaba peor que con el mega antiguo.

Como mi router era antiguo (un thomson) y no era wifi, exigí que me pusieran el wifi (que para eso se paga aunque no venga en la factura) y no les quedó mas remedio que cambiar el router. Ahora tengo un cacharro wifi que no utilizo, pero internet va bien

Saludos