BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

combinar modem de ono con un hub? ayuda

arthel

hola, mi problema es el siguiente.
Tengo varios pc s conectados todos a un modem/router, con acceso independiente a internet y conexion de red local, ahora si me paso a ono, tengo q hacer que un pc haga de servidor para compartir la conexion a internet, pero yo quiero q me funcione como router, osea, que tenga cada pc acceso a internet independientemente uno de otro es decir, y mi problema es el siguiente--> ¿al modem de cable de ono lo puedo conectar al primer puerto de un hub (de la salida del rj-45 del modem de ono al primer puerto del hub) y asi repartir la conexion a internet independientemente entre los pc s? esto lo he probado con un adsl normal (de ya.com) y si que va, pero no se si funcionara con el cable.?

Muchas gracias anticipadas a todos!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te funcionaria,aunque t recomendaria mejor q conectaras el cablemodem a un switch,para que t fuese mucho mejor la conexion de todos los equipos de la red, a internet.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

recuerda q es un modem, no un switch. Tienes q configurar un pc a modo de router o comprarte un router.

BocaDePez
BocaDePez

La única forma de hacerlo con un hub o un switch es contratando ONo en multipuesto. Para eso te compras un router con entrada WAN y NAT (uno barato por unos 60 euros) y te ahorras hacer pagos extra cada mes.

🗨️ 5
arthel

En este modelo de ROUTER USR 81800A a priori no tendria ningun problema, seria conectar el cable modem de ono del rj-45 a este aparato al usr y a marchar, no? o conectar el cable directamente al router? las especificacioens del router esta en esta direccion, echale una mirada por encima, plis="http://www.appinformatica.com/fichas/router/app1914.htm", este por ejemplo me seria valido, no??? y solo vale 65 e.

Gracias tio!!!, te lo curros mogollon.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por si quieres leer un poco, hace un tiempo respondí a este post con la forma en la que se conectaba el router.

🗨️ 3
arthel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arthel