BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La combinada de O2 300Mbps + 10GB desaparece en zona regulada para nuevos clientes

danih
1

Tal y como se puede observar en la web de O2, la disponibilidad de la tarifa de 300Mbps + 10GB desde hoy dependerá del municipio de contratación:

tarifa300.webp
Información sobre la combinada O2 300Mbps+10GB en la web de O2

Si hacemos la consulta de un municipio situado en zona regulada, se rechaza la disponibilidad y se ofertan las tarifas de solo fibra 300 Mbps y combinada 600 Mbps + 30 GB:

regulado.webp
Consulta de disponibilidad de combinada O2 300Mbps+10GB en zona regulada

Por el contrario, si buscamos un municipio situado en zona libre, sí se permite la contratación:

noregulado.webp
Consulta de disponibilidad de combinada O2 300Mbps+10GB en zona libre

Además de esto, se puede comprobar que la contratación de la "nueva" tarifa de solo fibra 300 Mbps por 38€ sí está disponible independientemente del municipio.

No parece que sea un cambio que afecte a antiguos clientes, ya que yo mismo he podido comprobar como, estando en zona regulada, se ha activado el cambio de mi tarifa a 300 Mbps + 10GB, cumpliendo lo que anunciaron por email a los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

yo he probado mi CP, y este es el resutaldo. a peor

imagen.webp
Taquer

Me parece que no tiene sentido, antes podían venderlo y ahora la regulación no les deja? Por otro lado no parece que esté bien el sistema, mi pueblo lo pruebo con dos códigos postales y uno te dice que se puede contratar y otro no.

🗨️ 3
pepejil
1

Poder, puede venderlo. El problema es que el cambio de datos de 5GB a 10GB por 38 euros va a hacer que la CNMC vaya a meter mano.

sergio8o
1

La pandemia tiene un fuerte impacto económico, además, de un alto coste social. Nunca olvidarlo.

Teléfonica está presionando a la supervisora/reguladora (CNMC) para que actualice ya la lista de mercado libre "competitivo". Si no, tendrá la CNMC la culpa de la caída de beneficios de Telefónica España.

Como es una empresa estratégica, Papa Estado tendrá que protegerla de OPAs y quiebras vía BOE.

BocaDePez
BocaDePez

Antes eran 5GB y ahora son 10GB. Lo que no quieren es verse obligados a revender la nueva tarifa de 10GB por el precio que les obliga a dar la CNMC.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuándo se va a aprobar (de una vez) el mapa actualizado de zonas reguladas?

🗨️ 2
Amancio AV

Dato importante. eso se iba a publicar en 2020 no?¿

🗨️ 1
interceptor
1

hay tal chocho de despliegues que yo creo que no saben ni como meterle mano a eso. Porque las grandes saben (+-) lo que tienen, pero ¿Y Lyntia que ha comprado centenares de redes locales? (O Adamo), lo dicho, va para largo…

canariux

¿Y no se podrían contratar la tarifa móvil y la fibra por separado y que O2 hiciera un descuento después?

Amenhotep
2

Quien tuviera esos "problemas"…

imagen.webp
🗨️ 1
pepejil
1

Ídem aquí. Cobertura de Orange (torpedo de Orange y Jazztel), MásMóvil, HFC de Vodafone… Y los únicos sin cobertura de fibra, Movistar.

Film Score Fan

Actualmente tenemos esto contratado… fibra 300+movil 10GB por 38 euros al mes. ¿Seguiremos igual?

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿las personas que ya tienen esta tarifa de fibra y movil por 38 € les afecta el cambio? Con Movistar hay que tener siempre mucho cuidado.

🗨️ 2
pepejil

No afecta. La idea es que no sea contratable. No los clientes que lo tengan ahora.

danih

Al menos a mí sí que se me ha activado en zona regulada el cambio de 5GB a 10GB de la tarifa combinada.

Además, si se produjese algún cambio, deben avisarlo a los clientes con un mes de antelación.

Personalmente no dudaré en cambiar de compañía si eventualmente nos cambian a solo fibra 300Mbps por 38€. Se quedaría muy atrás con respecto a la competencia, incluso teniendo en cuenta el buen servicio en general de O2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

El martes dia 16 de este mes he solicitado una portabilidad de Movistar a la tarifa de O2 de 38 euros, hoy ya no me deja contratarla ¿me la echaran para atrás o salvare por los pelos?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Salvaras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo solicité el miércoles 17, tarifa de 38€ con 300MB + móvil 10GB, y todavía no tengo noticias de que la portabilidad se haya realizado. Dicen que tres días, a ver qué me encuentro :-(

BocaDePez
BocaDePez

Solicitada el dia 16 y realizada hoy día 22. Por los pelos. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que en mi zona sigo pudiendo contratarlo porque es una de las opciones que más barajo ahora mismo para cuando se me acabe ahora la permanencia en Vodafone si no me ofrecen algo bueno, que sin amagos no parece que vaya a ser el caso.

Por otra parte, ¿ no podrían hacer la trampa como ha comentado alguien contratando ambas cosas independientemente y dar luego una rebaja si pertenecen al mismo titular o algo así? Porque si no, o mejoran servicios y precios en ambas tarifas en general o se van a quedar mucho más por detrás de lo que pueden estar ya en comparación a lo que ofrecen otras compañías.

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar Conecta y O2 con la misma tarifa y al mismo precio (38€).

En estos momentos Movistar Conecta en promoción con seis meses a 29,90€, parece que O2 se va a ir por el mismo camino que Tuenti

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso sólo incluye la fibra/línea fija, no el móvil. De momento en zona regulada sigue siendo mejor O2 que Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En zona regulada no interesa contratar ya nada del grupo TELEFÓNICA. Ni Movistar ni O2. Sus tarifas son absurdamente caras.

Esos precios no son ni mucho menos aceptables cuando la competencia está como está a estas alturas de mercado en 2021.

TELEFÓNICA la ha cagado eliminando la tarifa más baja de O2 que ya de por sí no era una ganga low cost.

Así les va.

🗨️ 1
raleo

Pero no queréis enterados que en zonas no reguladas Digi no existe. No tienen cableado nada.

Entonces decir que O2 no tiene cabida, cuando en zonas no reguladas no tienes fibra de Digi. Y estas zonas van a más, y no a menos. Es Digi quien será un OMV insignificante.

Eso o llegan a un acuerdo con Vodafone u Orange. O se ponen a cablear de verdad

kanemoto

Justo acabo de solicitar portabilidad a Digi, pensando… en 3 meses si va mas, vuelvo…pues va a ser que no…

Alguien sabe cuando serán las 600 y pico localidades libres?, la mia está entre ellas…

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ojalá no tengas el apuro de tener que volver porque te vaya bien con Digi. Desde luego se merecen una oportunidad por hacer las cosas cada vez mejor en proporción a sus precios.

Alentines
1

Por lo que he leído se puede demorar hasta el 2022.

superefren
1

Por el mail que enviaron a los clientes de O2 con esta tarifa en zona regulada, me aventuro a decir el 17 de noviembre de 2021.

A ver quién acierta.

Saludos!

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

He tenido la suerte de que ya tenía contratado O2 con 300 Mb y 5 GB ya que ahora con este cambio, en mi localidad no permiten contratarlo.

En mi caso al ser ya cliente, sigo con O2 que sinceramente estoy muy contento con ellos y ahora tengo los 10 GB en el móvil.

Espero que se solucione pronto este tema.

🗨️ 2
kanemoto

No es que esté descontento. Son 15€ menos al mes. En todo siempre queda la de 50€. :D

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Ídem que tu.

Ahora no me deja contratarla, pero consultando la lista de municipios que pasaran a no regulada, aparece el mio, por lo que creo que en breve se volverá a tener como disponible.

devalarían

Yo tengo una duda, y no lo entiendo muy bien, yo vivo en un municipio que es una pedanía de un municipio que aparece en la nueva lista de la CNMC, si yo introduzco el CP de mi pedanía o de mi municipio matriz, o2 me dice que no se puede contratar la de 38€. Entonces, mi duda es, si mi municipio matriz esta en la lista, quiere decir que esta en zona libre o en zona regulada? Y si estoy en zona libre, porque me dice que no se puede contratar en dicho municipio?

🗨️ 1
superefren

Estoy en la misma situación que tú; además yo la contraté con 300Mb + 5Gb antes de que la eliminaran a zonas reguladas (de hecho ahora no me dejaría contratarla, no aparece). Mi pueblo también está en esa nueva lista.

El motivo que comentas es porque se habla de que la CNMC actualizará la lista de los municipios "liberalizados" a lo largo de este año, y en esa lista aparecen las poblaciones que se beneificarán de estar en zona NO regulada (se hará efectivo en cuanto se dé el OK por parte del organismo).

Ahora mismo, zona NO regulada o LIBRE se consideran los 66 municipios iniciales (desde el 2016), por eso te ha desaparecido esa tarifa. Si tu municipio está en esa lista, pasará a engrosar las filas conjuntamente con esos 66 municipios iniciales cuando la CNMC actue, por lo que ahora mismo tu pueblo se considera zona regulada.

Saludos.