Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Combinaciones baratas para llamar y mandar SMS.

tumerudi

Como suelen aparecer de vez en cuando soluciones intermedias entre telefonía fija/móvil combinada con Internet a través de distintas empresas, pues se me ha ocurrido iniciar este hilo para poner comparativas y maneras de utilizar esos servicios para informar de ahorrar.

El post principal se irá actualizando a medida que conteis vuestros métodos siempre y cuando se expliquen de forma más o menos detallada, tal y como lo haceis vosotros mismos ;) También sirve para detallar, decir los errores que vayais viendo, actualizaciones de precio que por el tiempo queden desfasados, etc.

Por favor, no pongais enlaces simplemente que el lector tenga que visitar para hacerse una idea. Explicad algo aquí, aunque luego efectivamente esté detallado de forma más profunda en la página que enlazais. Gracias :)

Empiezo yo:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JustVoip con Vodafone prepago Vitamina 60x1 o teléfono fijo con llamadas a fijos gratis:

Justvoip, al igual que Voipbuster, es uno de los clones de Betamax (empresa matriz por así decirlo). Si te bajas la aplicación para Windows de www.justvoip.com , verás que son casi iguales en diseño. Tienen tanto que ver, que incluso un nick ya pillado en uno no puede utilizarse en el otro (quizá con vistas a un futura unificación de todos los clones).

JustVoip ofrece llamadas a 7 céntimos/min a cualquier móvil nacional sin establecimiento de llamada, lo que le hace bastante económico para llamar a móviles. El IVA es del 19%, creo que porque se paga en Alemania, pero no me hagais mucho caso.

¿Por qué es interesante?

Porque si tienes saldo en una cuenta de JustVoip puedes llamar a un fijo de Madrid (91 132 00 40), y desde ahí, mediante un sistema automático donde te reconocen tu número (que es el asociado a tu cuenta JustVoip), marcas el número que quieres llamar (con 0034 delante y # detrás) y te cursan la llamada al móvil que quieras por ese precio que comento arriba. En la misma página web, en el área de clientes, puedes decirle qué número (o incluso dos números, fijo y móvil) son los que vas a utilizar para llamar a ese fijo, y por tanto que el sistema automático pueda reconocer y asociar a tu cuenta JustVoip.

Si tienes tarifa plana de llamadas a fijos (por ejemplo, con el Vodafone), entonces puedes llamar desde el propio móvil a cualquier destino nacional por 7 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada.

Habrá ocasiones en que eso no compense, por ejemplo a los clientes que tienen Vitamina 60x1 que llamen una hora de reloj a otro Vodafone. Pero sí que les compensaría a esos mismos clientes para muchas otras llamadas a Movistar, Orange, Yoigo y los virtuales, por decir varios ejemplos... También a veces compensa para llamar al extranjero (fijos y móviles) al igual que VoipBuster (por sus tarifas, sale bien para fijos, móviles no), con la diferencia de que VoipBuster ha de utilizarse con el ordenador.

Los SMS con JustVoip cuestan 6 céntimos + IVA.

RESUMEN para Vodafone prepago Vitamina 60x1:

Si tienes Vodafone prepago con tarifa Vitamina 60x1, precio total de la llamada (sin IVA):

* Llamadas a todos los móviles nacionales (excepto Vodafone) por 7 céntimos/min con establecimiento de llamada de 50 céntimos (es el coste de la llamada desde el móvil al fijo de JustVoip, máximo una hora).

* Llamadas a todos los móviles Vodafone y fijos nacionales por un precio único de 50 céntimos por llamada (máximo una hora). En este caso no es necesario utilizar JustVoip, se llama directamente.

* Llamadas a fijos y móviles extranjeros a 0 céntimos/min o precio reducido con establecimiento de llamada de 50 céntimos (coste de la llamada el fijo de JustVoip, máximo una hora). Consultar precios y lista de destinos en justvoip.com/calling_rates Por ejemplo, llamar a un fijo de Francia o Reino Unido sale a 0 céntimos/min (máximo 5 días por semana durante 120 días).

* SMS a 6 céntimos (desde el ordenador, no desde el móvil, ésa es la pega).

RESUMEN para Vodafone contrato Vitamina 60x1:

* Llamadas a todos los móviles nacionales (excepto Vodafone) por 7 céntimos/min con establecimiento de llamada de 31 céntimos (es el coste de la llamada desde el móvil al fijo de JustVoip, máximo una hora).

* Llamadas a todos los móviles Vodafone y fijos nacionales por un precio único de 31 céntimos por llamada (máximo una hora). En este caso no es necesario utilizar JustVoip, se llama directamente.

* Llamadas a fijos y móviles extranjeros (según países) a 0 céntimos/min o precio reducido con establecimiento de llamada de 31 céntimos (coste de la llamada el fijo de JustVoip, máximo una hora). Consultar precios y lista de destinos en justvoip.com/calling_rates Por ejemplo, llamar a un fijo de Francia o Reino Unido sale a 0 céntimos/min (máximo 5 días por semana durante 120 días).

* SMS a 6 céntimos (desde el ordenador, no desde el móvil, ésa es la pega).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Happy Móvil + Dialnow:

Muchos OMV ofrecen llamadas internacionales más baratas que las llamadas nacionales.

Con Happy móvil a Argentina cuesta 5 céntimos/min frente a los 17 que cobra por llamar a un movil español.

La idea es llamar desde el móvil Lebara a un fijo de Argentina, desde donde encaminarían la llamada a España, móvil o fijo, con el siguiente resumen de tarifas (incluye llamada a Argentina desde el móvil cuando sea necesario):

* Llamadas a fijos españoles: 15 céntimos de establecimiento + 6 céntimos/min.

* Llamadas a móviles españoles (excepto Happy Móvil): 15 céntimos de establecimiento + 11 céntimos/min.

* Llamadas a móviles de Happy Móvil: 15 céntimos de establecimiento + 0 céntimos/min, máximo 500 minutos al mes. Es llamada directa, sin utilizar Dialnow.

Inspirado en este enlace

Enlaces de las dos empresas implicadas:

www.happymovil.es/ (OMV de The Phone House que tiene cobertura de Orange)

dialnow.com/dashboard (uno de los clones de la empresa Betamax).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya pondré más (alguna mía y muchas vuestras) para llamar/mandar SMS más baratos más barato, ahora os toca a vosotros :)

Un saludo 8-)

POC

Está bien la inciativa, pero existiendo YA alternativas reales de 8 centimos el minuto, tal y como dice un forero en ese enlace, no le veo mucho sentido a tanto lio...

🗨️ 20
tumerudi

Sabía que alguien lo diría :D

Imagínate que tienes Vodafone Vitamina 60x1 y no quieres cambiar a Más Móvil o Simyo por querer conservar la cobertura de Vodafone, tienes tu entorno de familia y amigos Vodafone (Qtal!, A2, etc.). Si quieres llamar a otros móviles no Vodafone (o al extranjero) durante un rato, entonces te clavan a no ser que utilices algo como lo que propongo.

También es posible que interese llamar desde el fijo, ya que en este caso no hay establecimiento de llamada. El primer minuto con Simyo a cualquier móvil serían 15+9 = 25 céntimos, mientras que con soluciones como ásta serían 7 céntimos. Y si contamos con llamadas al extranjero desde el fijo...

Un saludo 8-)

🗨️ 19
POC

- Con vodafone 60x1 llamar a un fijo 1minuto 15cents+19cents= 34cents

Con Masmovil por ejemplo: 15+8= 23

Solo vale para llamar desde fijos o desde tarifas planas a fijos en las que no te cobren establecimiento claro...

🗨️ 18
tumerudi

Vale, pero imagina que tienes Vodafone, que te sale rentable porque casi todas tus llamadas son Vodafone o que quieres cobertura Vodafone (que Más Móvil no te da).

Pues si llamas a un Movistar durante una hora, claramente compensa este sistema.

En prepago Vodafone, llamada a móvil Movistar, Orange, Yoigo... 15 + (60*35) = 21 euros + IVA.

En prepago Vodafone + Justvoip: 15 + 35 + (60*7) = 4,7 € + IVA.

Y lo de Más Móvil no siempre vale, ya que hay gente que quiere conservar Vodafone por mil motivos (cobertura, entorno Vodafone...).

Un saludo 8-)

🗨️ 17
POC
🗨️ 16
tumerudi
🗨️ 15
POC
🗨️ 10
tumerudi
🗨️ 8
POC
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 2
POC
🗨️ 1
tumerudi
🗨️ 2
POC
🗨️ 1
tumerudi
POC
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 1
POC
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
POC

Lo que haces es SPAM, eres MUY PESAO

tumerudi

Por favor, explica algo de cómo funciona sin que el usuario necesite visitar el enlace, después él decide. Gracias ;)

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo el 60x1 de Vodafone con dialnow, 0 euros a los fijos y 0,06 al resto .
La pega es que tarifican por minutos los de dialnow,por lo que si llamas 1:12 minutos te cobran 2 ,:-P .

Aún así a mi me compensa.

txus007

Pues yo utilizo tarifa plana Orange fijos (9€ mes) mas Dialnow. Ademas de poder llamar a 6 cts minuto (o fraccion) sin establecimiento de llamadas a cualquier movil de España, vale para llamar gratis a fijos de otros paises a 0 cts o medio cts y a moviles extranjeros con tarifas muy buenas.

Salu2 ;-) ;)

oute

a ver, he estado buscando en google y en la seccion de preguntas de espantel, pero nada

(usando ESPANTEL) si llamo desde el movil a un fijo en españa(901...) ¿? cuesta 2/4Cent/min. solo???

txeison

desde el fijo llamando a dialnow (otro clon de betamax) la llamada a móviles españoles tiene un coste de 6 céntimos/minuto.