Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
210 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Comartir cable tv con señal digital

Puedo compartir el cable de televión convencional con la señal digital de la antena parabólica y así evitar tener que instalar un nuevo cable?
    Si es posible, que necesito para hacerlo?
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Sin ningún problema. Yo tengo terrestre y satélite en toda la…

Sin ningún problema.

Yo tengo terrestre y satélite en toda la casa.

Lo primero que necesitas es que las tomas de la televisión de tu casa sean separadoras de TV y SAT, ya que si son de TV y Radio no valen. Yo tengo las Televes 5226. Van muy bien y son de bajas pérdidas . Cuestan unos 5 euros cada una.

Para unir la señal de terrestre y la de tu parabólica necesitarás un mezclador TV+SAT . Cuesta unos 10 o 12 euros.

Tiene dos entradas, una de terrestre y otra de satélite, y una salida donde ya tienes mezclada la señal.

Si tienes repartidores de señal en la instalación interna de tu casa comprueba que sirvan para satélite.

Tienen que tener frecuencias de paso de 5-2300 Mhz ya que las de TV terrestre suelen tener paso a 5-862 Mhz y la señal de satélite va en frecuencias de 950-2150 Mhz con lo que no pasarían.

Si la instalación de TV de tu casa es reciente esos repartidores ya suelen venir con 5-2300 así que no tendrías que cambiarlos.

Otra cosa, si el cable es muy viejo es posible que te atenúe mucho las frecuencias altas, que es por donde va la señal de satélite. Si es así cámbialo también por uno que valga para satélite (suelen ser de doble apantallamiento).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por poder puedes, pero recuerda que el cable que quieres…

Por poder puedes, pero recuerda que el cable que quieres aprovechar para no tener que pasar mas es el que te baja del resto de vecinos y compartirias tu parabólica con el resto de vecinos porque al juntar el de la parabólica y el otro si algún vecino tuyo tuviera un deco para satélite se podría aprovechar de tu parabólica, ya que mandarias señal por el cable conbencional.
      Ah y otra cosa aparte de eso, que harias interferencias al resto de tu comunidad, sin que pudieran ver la tele, si arias eso que quieres hacer.
      Un saludo ;-)

• Cerrado

No es así. Yo tengo unida la señal de mi parabólica con la…

No es así. Yo tengo unida la señal de mi parabólica con la terrestre comunitaria y ni meto interferencias ni comparto mi señal. Si unes los dos cables a pelo seguro que ocurriría, pero para eso existen los mezcladores TV + SAT, que aislan las dos entradas entre sí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si vale, pero el que abrió este hilo quiere meter las dos…

Si vale, pero el que abrió este hilo quiere meter las dos señales por el mismo cable, para no tener que pasar mas y si hace eso ará interferencias, ya que tiene que pasar otra linea de cable nueva, otra cosa es conectarlo lugo todo para verlo en la misma tele, que eso si puede, pero ambas lineas tienen que hir por distintos cables, luego el de la antena al deco y el de la comunitaria pues si quiere al la tv directamente, o de otras formas si quiere pero nunca conectandolo juntos los dos cables. ;-)
          Salu2

• Cerrado

[Editado 6/02/06 01:53]

La señal de TV y la de satélite pueden ir perféctamente por…

La señal de TV y la de satélite pueden ir perféctamente por el mismo cable, y de hecho en muchas instalaciones con antena parabólica comunitaria van por el mismo cable.

En mi casa lo tengo así y no producen ninguna interferencia la señal de SAT y la de TV porque utilizan bandas de frecuencias distintas. A partir del mezclador la instalación ya está aislada y van las dos señales por un mismo cable.

No necesita meter más cables, por un solo cable coaxial pueden llegar a ir hasta 4 señales distintas, la de TV terrestre,la de radio FM, la de radio digital DAB y la de satélite sin interferencias entre ellas.

Te lo explico con un ejemplo. A mi caja de entrada de TV llegan dos cables, uno de TV de la antena comunitaria y uno de SAT de mi parabólica. He unido las dos señales mediante un mezclador y de ahí sale un solo cable con las dos señales que va a los repartidores y de ahí, siempre por un solo cable, a las tomas separadoras.

Al mezclado de señales distintas por un mismo cable se le llama multiplexar, y en este caso es multiplexado en frecuencia.