BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

comando runas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito saber si hay algun trukillo para introducir la password del usuario en el comando runas automaticamente en un .bat sin tener que recurrir a que el usuario la introduzca manualmente.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOY29

No, con runas no es posible. Pero hay una utilidad de sysinternals, psexec, que si te permite especificar usuario y password.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas thanks voy a probarlo.

JoeDalton

Puedes usar esto:

Usar un script (pass.vbs) se pone la contraseña automáticamente.

set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
WScript.Sleep 1000
WshShell.SendKeys "contraseña" 'in quotes
WScript.Sleep 500
WshShell.Sendkeys "{ENTER}"
set WshShell = nothing

Usar otro script para llamar al vbs y al ejecutable

inicio.cmd
pass.vbs
runas /user:dominio\usuario /profile ejecutable.exe

Lo malo, que la pass va sin encriptar.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el psexec me ha ido de maravilla para mis propósitos que era cambiar el registro remotamente a los PC en un script de inicio para hacer autoupdate a un servidor SUS, mi dominio es NT (suspiro) y no puedo usar directivas de grupos y esas cosas como con AD para esto.

lo del joe dalton es elegante que te cagas pero el vbs es asignatura pendiente mía por ahora, pero me lo apunto.

La seguridad no era problema porque el .bat se limita a una LAN cableada y dudo que me hagan eavesdropping aunque nunca se sabe claro....

Muchas gracias a los 2 !!!!

BocaDePez
BocaDePez

tio, este script esta de puta madre, nos ha venido de lujo para un problema que teniamos. Gracias tio.

🗨️ 2
Guiller

Joe siegue siendo una maquina hasta un año despues :)

🗨️ 1
KATOR

Sip..... 8-)

Chao. ;-)