BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Comando ms-dos para WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un pc fijo con un receptor inalambrico. Y este me instala un programita que me da muchos problemas para conectar a la red wifi. Se que hay un comando en ms-dos que fuerza al equipo, a que se conecte al wifi mediante windos. ¿Me lo podria decir alguien?

Gracias

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Confundes la línea de comandos en Windows con el MS-DOS? Maaaal, muy mal.

¿Qué significa "que se conecte al wifi mediante windos" ? :-O

vukits

di modelo de la tarjeta, por favor..

Ari
1

Como te comenta Vukits ¿modelo del receptor inalámbrico?

En cualquier caso, puedes probar una cosa. Normalmente cualquier programa de instalación para dispositivos inalámbricos te pregunta si quieres instalar solo los drives o los driver y el programa que gestiona la conexión inalámbrica, que es lo que a ti te está dando problemas.

Dicho esto, prueba a desinstalar drivers y programa. Vuelve a ejecutar el programa de instalación y si no te pregunta si quieres instalar el programa de gestión cancela la instalación.

Si tienes cierta habilidad puedes buscar la carpeta donde se hayan los drivers y el programa de gestión y modificarlo de tal forma que solo se ejecuten los drivers.

Con un poco de suerte te preguntara si quieres instalar ambas cosas o solamente una. Pincha entoces en la opcción dónde veas "solo drivers"

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si mal no te entiendo, creo que vas por la idea de no usar el gestor wifi del fabricante del adaptador sino el del propio windows.

Si es así, solo para eso no hace falta desinstalar. En propiedades de la conexión, pestaña Redes inalámbricas, hay una casilla para seleccionar si deseas usar windows para la gestión de la configuración inalámbrica.

🗨️ 1
Ari

Perdón, que me he equivocado :P Sí, es eso. Pero en alguna ocasión he tenido que hacer lo que le comento al usuario, ya que el programa del fabricante "pisaba" al de windows hiciera lo que hiciera.

BocaDePez
BocaDePez

Atencion todo esto solo es valido para equipos con wifi que no esten actualmente conectados a una red y q a la red que quieren conectar ya la tienen guardada en el sistema.

netsh es el comando

si pones netsh ? te muestra la ayuda y veras opciones como WLAN para la Wifi Local Area Network entonces tu comando quedaria asi:

netsh wlan

ahora ponemos la ayuda otra vez

netsh wlan ?

ahi vemos opciones como connect para conectar a una red

entonces ponemos ayuda otra vez

netsh wlan connect ?

te dice q pongas algo asi

Ejemplos:

connect name=Perfil1 ssid=SSID1
connect name=Perfil2 ssid=SSID2 interface="Conexión de red inalámbrica"

para obtener esos datos deberias de poner sin conexion a ninguna wifi lo siguiente

netsh wlan show all

si quieres filtrar la informacion puedes usar alguna tuberia

netsh wlan show all | findstr -i "ssid señal"

cuando tengas la info q deseas pones el comando para conectar quedaria algo asi:

netsh wlan connect name=wlan456d

es la primera vez q lo pruebo y solo me conecta a la wifi q ya he conectado anteriormente, con la del vecino ni siquiera me da la opcion de meter una password pero supongo que para lo que preguntas es valido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy atorado, recien le di formato a mi lap top y cuando termine de cargar todo resulta que no me detecta con la tecla F8 el WIFI, no lo puedo activar y por ende no tengo WLAN, ya intente hacer los pasos que postearon aqui y nada, el resumen me muestra que el dispositivo esta desconectado, pero no puedo conectarlo desde Windows.

La computadora es una Toshiba Satellite C655D-SP5186M ya instale las Flash Cards y no me muestra la opción de F8, el sistema es Windows 7 32bits y no tiene ningun interruptor de encendido externo, AYUDA!!!!

De antemano gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

has pulsado FN+F8?

Ari

Hola :)

Este es el foro de los usuarios de Euskaltel, proveedor al que tengo la sensación que no perteneces como cliente ;) Yo te diría que probaras en el foro windows, en esta misma página Foro Windows

Por lo demás, este tema lleva inactivo un tiempo bastante prudencial y debo cerrarlo según las normas del foro.

Saludos y cierro por reflote