BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COMANDO PARA DESBLOQUEAR LA CONEXION (para UNDERTOW)

chiplicio

Pues sí, hay un comando CLI para el router muuuuuuucho mejor que Reboot o resetear la linea. Me he puesto en contacto con NERETVA, que es el programador del ADSLRESET. El programa que nos resetea la línea o el router cuando detecta un bloqueo de la conexión a internet, y me comenta que piensa incorporarlo al programa.

Pues bien. En el manual del aparatito hay otro comando que lo que hace es colgar y descolgar EN MENOS DE UN SEGUNDO.

HANGUP VC VC_INTERNET (SIENDO VC_INTERNET EL NOMBRE QUE LE HEMOS DADO A NUESTRA CONEXIÓN AL EXTERIOR)

Lo he probado y es maravilloso. Lo que hace en realidad es colgar y en cuanto recibe una petición del ordenador, vuelve a activarse, lo que en el caso del Emule y similares es constante.

Así que si UNDERTOW lo quiere incorporar al script de Linux/Windows que hizo en su día...

REPITO: ESTE COMANDO DEL CLI ES ASOMBROSO ¿COMO HE PODIDO SER EL PRIMERO EN DESCUBRIR SU UTILIDAD CON LO TORPE QUE SOY?

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Lo he probado y es maravilloso. Lo que hace en realidad es colgar y en cuanto recibe una petición del ordenador, vuelve a activarse, lo que en el caso del Emule y similares es constante.
en el caso que he mirado yo no actua asi.

De todas maneras para el reseteo de linea en el 3 com 812 uso:
set adsl reset

hare pruebas con el hangup vc este a ver si cumple lo que necesito par ael reseteo pero a primera vista no funciona tal y como dices.
Por ejemplo:
estaba escuchando por internet la radio y en cuanto he puesto el comando no ha continuado sonando, he lanzando de nuevo el programa para oirlo y no he logrado tener conexion ( he tenido que usar un navegador y visitar una pagina )

De todas maneras si la linea se queda sin conexion no se yo si funcionara bien ya que en muchos casos tiene que renegociar la conexion con la central y ese comando me da a mi que no renegocia nada.

Muy agradecido.

🗨️ 6
chiplicio

El caso es que Emule intenta continuar con las conexiones que tiene activas en el momento del cuelgue. Si ejecutas el comando cuando tienes bloqueada la línea, verás que en poco tiempo Emule reconecta con un servidor y reinicia las colas.

Claro que si ejecutas el comando cuando tienes una conexión establecida, pues la tira. Este comando debería ejecutarse (en teoría) cuando la radio deje de sonar porque el router se bloquea (de todas formas tendrías que reconectar con la emisora en cuestión).

Efectivamente, el comando no renegocia nada, porque la conexión está ahi, activa, vivita y coleando. Es el router el que se queda atontao.

De todas formas esta es mi experiencia hasta el momento (unas 35 pruebas correctas) por lo que sería posible que no actuase así en todos los casos. En mi caso resetear la línea no me solucionaba nada y tenía que reiniciar el router.

A ver si entre todos podemos dar más ejemplos de lo que ocurre con este interesante comando. :-)

🗨️ 5
undertow

lo primero de todo es que he tardado tanto en contestar por el problema de telefonica ( no podia acceder a esta pagina )

Sobre lo que comentas:
fectivamente, el comando no renegocia nada, porque la conexión está ahi, activa, vivita y coleando. Es el router el que se queda atontao.

En mi caso y en todos los que he mirado el problema esta en la conexion y no en el router.
EL problema para mi de este comando es el siguiente:
Si la perdida de conexion no es por "atontamiento" del router ( nunca me ha pasado con el 3com 812 ) funciona, pero si el problema es por caida de linea ( en mi caso tengo varias al dia ) usar solo ese comando es inutil.
Tambien teniendo en cuenta que el tiempo que tarda en renegociar la conexion con set adsl reset es muy corto, el hangup no es una ventaja muy grande respecto al otro, de todas maneras tengo que mirar mas el comando, se podrian hacer 2 reseteos:
primero el hangup y si continua caido el set adsl reset.

Usas mi script??
si es asi, te animarias a ser beta-tester con este tema?
que SO usas?
saludos y mil gracias por el detalle.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, gracias por tu interés undertow.

Yo también tengo muchos problemas para acceder a estas páginas (ocasionados por Telefónica).

Creo que los bloqueos que sufrimos son de diferente naturaleza, ya que nunca me ha funcionado el resetear la línea. Es decir, se resetea pero sigue sin haber comunicación, por lo que hasta ahora lo único factible para mí era resetear el router en el 100% de los casos, con la consiguiente espera de 2 o 3 minutillos.

Sin embargo el comando hangup me resulta totalmente válido.

Utilizo XP Pro y estuve utilizando tu script durante un tiempo (una maravilla). De momento utilizo la utilidad de Neretva "RESETADSL" (el la página de ADSLAYUDA) que es algo parecido al script, pero con interfase gráfica.

De todas formas creo que habrá que seguir invdagando.

🗨️ 2
undertow
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que ha escrito lo de arriba es chiplicio , pero es que ahora no encuentro la contraseña.