Cuando me pusieron la linea del combo 3 mi gozo era inmenos yo como tantos otros ya habia pasado por el ADSL y habia oido hablar de las delicias del cable.Cuando llegaron los tecnicos a casa y despues de una instalación limpia,pude ver mi nuevo y reluciente modem com21 funcionando,todo parecia ir perfecto.
Las cosas nunca se pueden llegar a juzgar del todo hasta que puede comparar y ahi es cuando mi gozo se fue al pozo d la desilución.
1ºCuando fui a casa de un amigo q tiene el mismo combo que yo pero con un pc muchisimo peor y veo q suspaginas cargan muchisimo más rapido,el usa un surfboard.
2ºCuando leo en unos foros los problemas de la gente de Asturias con su isp de cable,donde algunos mencionan los problemas con los COM21.Aqui es donde yo he de decir que pertenezco a ese "pekeño" publico que juega online y no solo descaga archivos,por lo que la latencia la miro mucho.Pues en esos foros se habla de que los com21 dan sobre 20ns más de retardo siempre que cualkier otro modem.Cuando lo lei no le hice mucho caso.
3ºEntro en un server de CS y hablo con un chabal de mi misma ciudad y veo q efectivamente tiene siempre sobre 20ns menos o incluso 30ns,lo cual jugando on-line pues es una diferencia notable.Le pregunto modelo d modem y me dice motorola.
Despues de esta parrafada solo decir que he intentado que R me cambie el modelo de cable modem puesto que si yo pago el alquiler yo deberia decidir si ese modem es "apto" o no para el uso q yo kiera darle,R se niega en rotundo a cambiarlo y me dice que actualmente R solo instala cable modems COM21.
A todos akellos q como yo jueguen on-line y tengan un com21 les pediria q hicieran una comprobación sobre el ping q obtienen en comparación con otro compañero q no tenga un com21 y lo postearan aki.
Es una injusticia q estemos pagando el alkiler y no podamos ni elegir el cable modem q más nos convenga.Tambien entiendo q a mucha gente le importa muy poco este dato puesto q no juegan on-line,pero esto es como el ADSL q primero ponian 3com y despues el vitelcom con defecto d fabricación incluido.Digamos no a productos de 2ª calidad,por un cable de baja latencia y la libertad de elección de hardware,he dicho!