BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

COM21 o el timo del tocomocho!!

BocaDePez

Cuando me pusieron la linea del combo 3 mi gozo era inmenos yo como tantos otros ya habia pasado por el ADSL y habia oido hablar de las delicias del cable.Cuando llegaron los tecnicos a casa y despues de una instalación limpia,pude ver mi nuevo y reluciente modem com21 funcionando,todo parecia ir perfecto.
Las cosas nunca se pueden llegar a juzgar del todo hasta que puede comparar y ahi es cuando mi gozo se fue al pozo d la desilución.
1ºCuando fui a casa de un amigo q tiene el mismo combo que yo pero con un pc muchisimo peor y veo q suspaginas cargan muchisimo más rapido,el usa un surfboard.
2ºCuando leo en unos foros los problemas de la gente de Asturias con su isp de cable,donde algunos mencionan los problemas con los COM21.Aqui es donde yo he de decir que pertenezco a ese "pekeño" publico que juega online y no solo descaga archivos,por lo que la latencia la miro mucho.Pues en esos foros se habla de que los com21 dan sobre 20ns más de retardo siempre que cualkier otro modem.Cuando lo lei no le hice mucho caso.
3ºEntro en un server de CS y hablo con un chabal de mi misma ciudad y veo q efectivamente tiene siempre sobre 20ns menos o incluso 30ns,lo cual jugando on-line pues es una diferencia notable.Le pregunto modelo d modem y me dice motorola.

Despues de esta parrafada solo decir que he intentado que R me cambie el modelo de cable modem puesto que si yo pago el alquiler yo deberia decidir si ese modem es "apto" o no para el uso q yo kiera darle,R se niega en rotundo a cambiarlo y me dice que actualmente R solo instala cable modems COM21.

A todos akellos q como yo jueguen on-line y tengan un com21 les pediria q hicieran una comprobación sobre el ping q obtienen en comparación con otro compañero q no tenga un com21 y lo postearan aki.

Es una injusticia q estemos pagando el alkiler y no podamos ni elegir el cable modem q más nos convenga.Tambien entiendo q a mucha gente le importa muy poco este dato puesto q no juegan on-line,pero esto es como el ADSL q primero ponian 3com y despues el vitelcom con defecto d fabricación incluido.Digamos no a productos de 2ª calidad,por un cable de baja latencia y la libertad de elección de hardware,he dicho!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... que alguno de los que hayan realizado la instalación recientemente, confirme si es verdad que instalan sólo COM21, porque entonces voy a cuidar mi SB4100 como oro en paño.

Por cierto además de la latencia es interesante poner la zona y la ciudad, porque influyen más factores que el cablemodem.

A ver si tienes suerte.

🗨️ 7
BocaDePez

La ciudad es A Coruña y la zona MonteAlto,entiendo que pueda haber diferencias si alguna de las 2 conexiones comparadas pasa por nodos muy distantes o por un mayor numero de ellos o incluso que uno de estos nodos este averiado.En este caso he podido constar q enlazando con un server Frances mi conxión rondaba los 110ns mientras q la d mi compañero de los Mallos era de 80ns.
Mi palabra no es la fe,pero creerme si os digo q estoy casi convencido de q los com21 dan 20ns más de ping q el resto de los modelos.

PD:Si alguien sabe del tema y puede argumentar sobre ellos seria estupendo pues la información en estos casos tanto para confirmar como para corregir es lo mejor q nos puede pasar a los usuarios.

🗨️ 2
BocaDePez

.

🗨️ 1
sevas

En la configuración de la cabecera a la que se conecta el cablemodem está la mac del propio cablemodem, con lo que si cambias de cablemodem no tendras acceso a internet a menos que desde R carguen la nueva mac en la cabecera.

No se si se entiende lo que he dicho pero quedate con que NO puedes cambiar de cablemodem asi como asi porque no funcionará

salu2
seVas

sevas

Independientemente de la calidad del cablemodem, que ahi no entro, tu al estar en montealto te conectas a un nodo diferente al de tu amigo en los mallos, osea que tranquilamente tu nodo puede estar más sobrecargado.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta, no como una respuesta definitiva a que tu ping sea más alto que el de tu amigo.

salu2
seVas

DonR

Jo, espero que no se me estropee, porque el SURFboard ya tiene casi un huequecito labrado en la mesa, y si me ponen otro en distinto formato tendría que recolocar las cosas, jeje.
Una cosilla, ¿qué cablemódem Com21 montan? ¿El DOXport 1112? Es que decir sólo la marca no es muy descriptivo. Es como decir el Motorola, cuando R monta tanto SB4100 como SB4200.

🗨️ 2
tesnico

...solo cambia un led y la forma, creo.

kEOxTia

el com21 doxport 1110

kEOxTia

...instale hace poco R y me dijeron q en almacen solo tenian los com21

sin embargo, yo juego diariamente al Counterstrike y mi ping oscile entre 20-50 (dependiendo del server claro)

🗨️ 1
LoRaX

problemas de ping no tengo. Hace un año y pico que me pusieron R y desde entonces tengo el Com21 y no me ha dado problemas. Juego al Medal of Honor y al Unreal Tournament y los pins mas bajos que consigo son 30 - 40ms depende del servidor claro (hay otros que ya ni entro). Supongo que como bien dicen por ahi arriba dependera de tu nodo y de tu zona tb, no solo del modem. Un saludo.

BocaDePez

A mi R me lo cambio sin problemas, tambien vivo en Monte Alto, siquieres mandame mensaje a jose.paradaarrobamundo-r.com y te cuento como lo consegui de forma totalmente legal.

🗨️ 1
tesnico

... nos enteramos todos?

Digo yo.

LaXmeN

Hola tengo un Com21 DP 1110 y me funciona perfectamente, de media tendre 30 20 de ping y en algunos servidores de cs incluso menos y nunca ma dao problemas.
:P

BocaDePez

estaba hasta los huevos de llamar a R quejandome de todos los problemas que me daba el COM21 hasta que un dia les dije o vienen a cambiarme el modem o me doi de baja, ellos tan chulos me dijeron pues dease de baja pero nosotros no podemos cambiarle el modem si este funciona correctamente, me dije para mi mismo a si...

Al dia siguiente llame de nuevo y les dije el modem a dejado de funcionar...

Solucion, abir el modem romperle alguna conexion asi como quien no quiere la cosa, cerrarlo de manera que no se note que fue abierto, y cuando vengan los tecnicos se les dice quiero un motorola sino marchense.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mismo que los otros, tengo un com21 y siempre tengo mui buen ping entre 20 40. Incluso en los newproyect tengo entre 15 10 ping y picos de 1.

ziralla

Pues a mí en Vigo hace dos meses (+/-) me han puesto un Thomson RCA y, de momento, no me ha dado ningún problema. Cierto es que no juego on-line y el tema del ping no lo reviso mucho.
¿Alguien puede dar una opinión sobre éste modem?.

ossium

oye, que pc tienes.... pq si tienes un pentium 100 es normal que las paginas se carguen mas rapido en el pc de tu colega.....