Saludos a todos!!!!
Dispongo de una conexion a Internet como empresa con Telecable en oviedo, hasta hace poco disponia de servicio 640/320 kbps y he decidido contratar el servicio Internet extra para tener 1 Mb/640 kbps (me interesa tener mucha subida de datos) y me han dicho, dejandome de piedra que, despues de modificar y firmar el nuevo contrato, mas caro, por cierto, NO ME LA PUEDEN OFRECER porque tengo un cablemodem com21 ComPort y es el unico que funciona con IP fija pero no puede subir datos a mas de 320 kbps....
¿sabeis de algun cablemodem que permita IP fija y envio a 640 kbps y que me valga para telecable?. ¿es cierta esta limitacion del com21?
Pues eso, les he mandado este email:
----------------------------------
Les escribo acerca de un problema que hemos comentado el viernes pasado con una integrante de su departamento técnico: Nosotros tenemos contratada una IP fija y habíamos solicitado y firmado en sus oficinas hace unos días el cambio del servicio que teníamos contratado (INTERNET 640/320 kbps) a INTERNET EXTRA (1Mb/640 kbps) para poder disfrutar de una mayor velocidad de envío de datos para nuestro servidor Web. En sus oficinas firmamos la modificación del contrato y nos informaron que el cambio de modalidad se había efectuado y ya estaba activo.
Sin embargo nosotros no notamos dicho aumento y pedimos en su momento al departamento técnico de TeleCable una medición del la velocidad de envío de datos, resultando ciertamente ser de tan solo 320 Kbps, e indicándonos desde Telecable que investigarían el problema.
Desde el departamento técnico nos indicaron al cabo de pocos días desde la medición que este servicio no era posible activarlo, ya que nosotros disponemos de una dirección IP fija y un cablemódem COM21 y estos cablemódems no permiten un envío superior a 320 kbps y son los únicos que funcionan con IP fija.
Esta situación nos parece enormemente extraña, ya que suponemos que un cliente que decida tener IP fija, es posiblemente porque desea hospedar algún tipo de servidor que, obviamente, requerirá una generosa velocidad de envío de datos, como es nuestro caso.
Dado que esto es un inconveniente muy importante para poder disfrutar de sus servicios como proveedor de conexión a Internet, que por cierto, nos satisfacen enormemente hasta la fecha, nos apena decir que esta situación nos puede obligar a cambiar de proveedor.
Por tanto estaríamos muy agradecidos que nos informasen si sería posible algún tipo de solución para esta situación tan particular, como por ejemplo, si sería posible la contratación de un segunda línea adicional en el mismo local, ya que a nosotros nos serviría perfectamente disponer de una línea básica a 320 kbps de velocidad de envío de datos e IP fija para nuestro servidor DNS, y adicionalmente una línea con capacidad de envío mayor (640 kbps) para nuestro servidor web, que puede tener dirección dinámica, ya que nuestro servidor DNS se encargaría de localizarla en todo momento. Agradeceríamos si esta solución es viable para ustedes, nos indicasen presupuesto de la misma, esperando tengan en cuenta las circunstancias y nuestro interés por seguir confiando en su compañía, pese a existir soluciones mas sencillas técnicamente si cambiásemos a otro proveedor.
Por otra parte, si ustedes lo ven mas viable y conocen algún modelo de cablemódem no incluido entre sus homólogos que admita dirección IP fija y velocidad de envío superior a 320 Kbps, que nosotros podamos adquirir a través de terceros, y fuese compatible con sus sistemas, nosotros podríamos adquirirlo gustosamente y asumir su coste a menos que sea desorbitado.
Agradeciendo su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.
------------------------
¿que opinais?