BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Com21 telecable velocidad de envio e ip fija

tornadijo

Saludos a todos!!!!

Dispongo de una conexion a Internet como empresa con Telecable en oviedo, hasta hace poco disponia de servicio 640/320 kbps y he decidido contratar el servicio Internet extra para tener 1 Mb/640 kbps (me interesa tener mucha subida de datos) y me han dicho, dejandome de piedra que, despues de modificar y firmar el nuevo contrato, mas caro, por cierto, NO ME LA PUEDEN OFRECER porque tengo un cablemodem com21 ComPort y es el unico que funciona con IP fija pero no puede subir datos a mas de 320 kbps....

¿sabeis de algun cablemodem que permita IP fija y envio a 640 kbps y que me valga para telecable?. ¿es cierta esta limitacion del com21?

Pues eso, les he mandado este email:
----------------------------------
Les escribo acerca de un problema que hemos comentado el viernes pasado con una integrante de su departamento técnico: Nosotros tenemos contratada una IP fija y habíamos solicitado y firmado en sus oficinas hace unos días el cambio del servicio que teníamos contratado (INTERNET 640/320 kbps) a INTERNET EXTRA (1Mb/640 kbps) para poder disfrutar de una mayor velocidad de envío de datos para nuestro servidor Web. En sus oficinas firmamos la modificación del contrato y nos informaron que el cambio de modalidad se había efectuado y ya estaba activo.

Sin embargo nosotros no notamos dicho aumento y pedimos en su momento al departamento técnico de TeleCable una medición del la velocidad de envío de datos, resultando ciertamente ser de tan solo 320 Kbps, e indicándonos desde Telecable que investigarían el problema.

Desde el departamento técnico nos indicaron al cabo de pocos días desde la medición que este servicio no era posible activarlo, ya que nosotros disponemos de una dirección IP fija y un cablemódem COM21 y estos cablemódems no permiten un envío superior a 320 kbps y son los únicos que funcionan con IP fija.

Esta situación nos parece enormemente extraña, ya que suponemos que un cliente que decida tener IP fija, es posiblemente porque desea hospedar algún tipo de servidor que, obviamente, requerirá una generosa velocidad de envío de datos, como es nuestro caso.

Dado que esto es un inconveniente muy importante para poder disfrutar de sus servicios como proveedor de conexión a Internet, que por cierto, nos satisfacen enormemente hasta la fecha, nos apena decir que esta situación nos puede obligar a cambiar de proveedor.

Por tanto estaríamos muy agradecidos que nos informasen si sería posible algún tipo de solución para esta situación tan particular, como por ejemplo, si sería posible la contratación de un segunda línea adicional en el mismo local, ya que a nosotros nos serviría perfectamente disponer de una línea básica a 320 kbps de velocidad de envío de datos e IP fija para nuestro servidor DNS, y adicionalmente una línea con capacidad de envío mayor (640 kbps) para nuestro servidor web, que puede tener dirección dinámica, ya que nuestro servidor DNS se encargaría de localizarla en todo momento. Agradeceríamos si esta solución es viable para ustedes, nos indicasen presupuesto de la misma, esperando tengan en cuenta las circunstancias y nuestro interés por seguir confiando en su compañía, pese a existir soluciones mas sencillas técnicamente si cambiásemos a otro proveedor.

Por otra parte, si ustedes lo ven mas viable y conocen algún modelo de cablemódem no incluido entre sus homólogos que admita dirección IP fija y velocidad de envío superior a 320 Kbps, que nosotros podamos adquirir a través de terceros, y fuese compatible con sus sistemas, nosotros podríamos adquirirlo gustosamente y asumir su coste a menos que sea desorbitado.

Agradeciendo su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.
------------------------

¿que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Bueno en primer lugar quisiera decirte que yo tambien soy un Cliente de TeleCable , y me gustaria responder a tu problema . Veras el cable moden que tu tienes TeleCable los esta cambiando por nuevos cable modens llamados Motorola .

Con este moden tu puedes disponer de 2 ordenadores conectados a internet "gratis como siempre " la tercera ip ya seria bajo pago .

Sobre el paquete que tu pides te digo una cosa k no existe asi de claro 1M/640 no existe , pero si el de 1Mb/320 , para llegar a tener una conexion de subida de 640 . Deberias de elegir la opcion de 3 /640 y logicamente cambiarte al motorola . Y por cierto lo que tu pides es lok la mayoria quisieramos k nos ofrecieran mas ancho de subida pero es lo que hay .

P:D :No se si te as enterado pero Telecable acaba de ampliar sus servicios . Te recomiendo que visites la web de telecable.es y que pidas un cambio de moden urgente llamando al numero de atencion al cliente 900 222 111 , suerte y espero haberte ayudado en algo . :)

🗨️ 1
Angelus

El no es un Particular es una empresa Telecable a sacado el paquete XTRA para empresas con Doble upload

Angelus

Los Unicos que Soportan ip fija son los com21 te recomiendo que vayas a las oficinas

tornadijo

Saludos de nuevo, pues bueno si que existe eso de Internet Xtra, y me es indifernte el nº de ordenadores que pueda colgar de ese cablemodem, yo tengo un pc que hace de router, por lo que con que haya 1, basta (ademas con ip fija no hay otra manera) no me sirve de nada ir a las oficinas, alli no saben ni lo que es Internet Xtra, y no distinguen el upload del download :D

🗨️ 1
Angelus

Pues en el 900 Menos xD

tornadijo

bueno he llamado nuevamente a atención al cliente empresas y de primeras cuando les suelto todo el tinglao me dicen que tenian apuntado que todo se habia solucionado y todo taba bien ¡joer asi soy yot ambien técnico, me invento que se arregla todo por arte de magia aunque sea mentira y a correr!
Bueno tras decirles que no que aun tenia lentitud en el envio por culpa de, segun ellos, maticé, el cablemodem, me dejan a la espera 10 minutos y vuelven diciendome que ahora lo que ralentizaba la velocidad de envio es que ellos no habian configurado desde alli el cambio de velocidad de subida, que solo habian cambiado el de bajada, que se les habia olvidao, vaya. Dijeron que lo solucionarian ensegudia, bueno son las 2 de la tarde y llame a las 9 de la mañana y esto sigue igual.....

tornadijo

Bueno volvi a llamar de nuevo y ahora me dicen que es por el cablemodem ¡esto es un circo! a ver lo que me dicen me dicen que me llaman enseguida

poladea

Puntualizaciones

con el Com21 atraves de un hub / switch podías conectar n pc´s y cada pc tenia una ip de internet ( 81.9.x.x) diferente, yo he probado hasta con 5.

El cambio a Motorola seguramente se hizo para correjir eso.

¿pq no pueden darte ip fija con el motorola? yo creo que no quieren o no pagas lo suficiente. Es tan sencillo como fija una ip a una MAC ( Control de Accesso al Medio) que es un nº ( en teoria unico) para cada tarjeta de red.

Por ultimo comentarte que yo podría ofrecerte espacio para poner tu web con un download / upload muy superior. Si quiere ponerse en contacto conmigo poladea@gmail.com

🗨️ 1
tornadijo

Gracias, pero deseo tener mi propio servidor por cuestiones autodidactas.
Telecable inisite en que el unico cablemodem que admite IP fija es el com21, yo hasta ahi si les creo, porque el primer dia que me pusieron telecable con ip fija, el cablemodem que me trajeron (un motorola surboard negro) no detectaba la Ip y tuvieron que traer el com21.

poladea

Si yo contara mis experiencias con telecable, no harían mas clientes... desde el dia que sin tener telefono con ellos me cobraban llamadas. El dia que vino un técnico y me dijo: "Esa pieza, es vieja hace años que no se ponen" y lo le dije "Me la puso ayer un técnico vuestro" x´DD

y diversidad de aventuras...

Hasta que jazztel no se meta en asturias, Telecable no tiene competencia aqui..

Finalmente un consejo: Diles que estas pensando en darte de baja y cambiar a telefonica, ya que ellos no son capaces de cumplir lo que tu empresa necesita. Ya verás como te hacen mas caso, telecable normalmente funciona por la estorsion

🗨️ 1
tornadijo

tendr eque ir a las oficias y extorsionarles (el cuello)

BocaDePez

Te comento, el problema que tu tienes es el siguiente. En telecable hay 2 tipos de cabeceras para los cable-modems, una para los com21 y otra para los motorolas.

Las cabeceras de los com21 son las mas antiguas, y son aquellas que hace 2 años estaban saturadas y funcionaba tan mal. Que hicieron? pues montar unas nuevas cabeceras motorola mas potentes y con mas capacidad e ir cambiando los antiguos com21 por motorolas para asi dejar las cabeceras com21 menos saturadas. Poco a poco se van cambiando todos los modem a motorolas (para las nuevas cabeceras).

Cual es ahora el problema? que las nuevas cabeceras motorola no soportan ip fija, son todas dinamicas y unicamente las cabeceras de com21 la pueden dar, pero con el inconveniente de que al ser mas anguas no te pueden dar mas de esa velocidad.

Esa es la razon, que no te cuenten milongas, mas que nada por que la gente con la que tu hablas, desgraciadamente no tienen ni puta idea de lo que estan hablando, asi de claro.

com21 -->ip fija poca velocidad
motorola -->mas velcidad ip dinamica

un saludo

tornadijo

Gracias por la explicacion.
Me han dicho que estan en pruebas con un nuevo modelo de cablemodem pero que aun no esta a punto.

Estoy pendiente de que un comercial me llame para darme una solucion (textualmente eso me dicen), la unica solucion pasa por que me coloquen GRATUITAMENTE una segunda linea (sin quitar la primera) con ip dinamica y un cablemodem motorola con envio a 640, hasta que tengan un cablemodem adecuado.

Simplemente si no me lo dan me doy de baja, y contrato Iberbanda, no hay otra opción.

Saludos

🗨️ 1
oceans

Si eres una empresa y estás en Oviedo, otra opción que tienes es contratar con Neo-Sky (Iberdrola)

tornadijo

He visto sus productos y parecen interesantes (desde 2 Mb simetricos) pero la instalación ya són 480 € ¿alguien sabe sus tarifas? gracias.

BocaDePez

Te informo de que ya esta solucionado el problema de las ip's fijas en los motorola.
Nosotros estabamos en el mismo caso, y ya nos lo han resuelto.

Eso si, la ip te la cambian.

Saludos

tornadijo

Bueno el otro dia llame nuevamente para decirles que me queria dar de baja ya que estaba pagando lo mismo que otros clientes que tienen una conexion de 2 Mbps teniendo yo solo 640 kbps, ya que a mi con el com21 el cambio de velocidad tampoco me lo hacian, (que por cierto no me lo explico ya que 1 mbps al menos bien que me lo dieron con este cablemodem, pero pagando, claro) y me dijeron que el cablemodem motorola que ponen normalmente ya soporta ip fija, ALBRICIAS!!! asi que a los pocos dias viene un técnico y me dice que no me lo puede instalar proque los comerciales de la central han realizado mal la incidencia (No sirve de nada tener personal técnico competente, si luego todas las comerciales que te atienden no tienen ni pajolera idea de lo que es una conexion a internet) asi que me dijo el tecnico que el lunes me llamaria un comercial, (cosa que no hizo). Llamo yo el martes y em dice la que ema tiende que es que ese cablemodem NO sopora ip fija, asi que le digo que de eso nada que si la soporta, y me dice que ... un momento por favor :-) tras una espera de 2 minutos me dice que ensegudia me llama un tecnico.... ESPERARE SENTADO GRRRRRRRRRRRR

🗨️ 1
tornadijo

Pues nada, continuando lo anterior, al dia siguiente voy fisicamente a las oficinas y alli una tia me dice que es inexplicable que no se lo puede creer bla bla bla, se va pa atrás a hablar con el jefe de la oficina y vuelve diciendo que va a llamar ella PERSONALMENTE al técnico para que me cambien el cablemodem de una vez.
Bueno a los 2 días me llama una oepradora y emd a cita pa las 4 de la tarde del dia siguiente, PUES A LAS 4 NI A LAS 5 NI A NINGUNA HORA LLEGA EL TECNICO, Y LO QUE ES MAS DEPLORABLE, NI SIQUIeRA ME LLAMA PARA DECIRME QUE NO VA A VENIR, DESPEUS DE LLAMAR YO A LAS 16:30 PREGUNTANDO A LOS OEPRADORES A VER QUE PASABA CON EL TÉCNICO ESE.
A mi me parece que este cambio ye un marrón por algún motivo que no se lo quiere chupar nadie y "pasan"

Total al dia siguiente vuelvo a las oficinas y la misma tía se asombra al verme nuevamente, y va a mirar el el ordenador la razón de que no haya ido el técnico, y en sus registros me dice que pone "UNA VEZ MÁS EL 3370 SE NIEGA A DAR UNA IP FIJA"
¿que es ese oscuro 3370?
¿proque coño no me cambian ya el com21?

Pues na, entocnes la tia se fue pa atras nuevamente con una compañera (llevandose el cif de mi asociacion), y al mucho vuelve con una solicitud de baja, dicendome que hay que hacer la baja y firmar que deseo que me cambien la IP por otra, aunque sea tambien fija.
Si este papel es segun dicen la solucion (que no lo va a ser) ¿porque coño me lo dan ahora y no hace un mes?

Firmo la mierda de papel ese y me dicen "espero que ahroa ya no tengas que volver mas".

LA PROXIMA VEZ QUE VUELVA PIDO LAS HOJAS DE RECLAMACIONES Y ME DOY DE BAJA POR SUPUESTO. QUE JAZZTEL LLEGARÁ EN BREVE.

Es una verguenza, y estoy convencido que cuando venga el tecnico pa cambair el cablemodem lo que va a hacer sera seguir lo que pone en el papel y querra darme de baja los quipos y llevarselos sin ponerme nada, como si lo estuviese viendo, a Dios le juro que no cruza la puerta.

Bueno ya me he desahogao.

BocaDePez

Vaya cachondeo ,pues anda que no llevas tu arrastrando esto , no se ni como lo aguantas yo ya me hubiera dado de alta .Aunque en realidad hay poco de momento donde escoger una conexion un poco decente en Asturias hasta que no venga Jazztel no tienen una competencia real .

tornadijo

BUENO, por fin se ha solucionado todo, me han hecho un alta nueva y me han activado el nuevo cablemodem (un motorola surfboard negro), incluso me dejan durante el fin de semana el cablemodem viejo para que pueda hacer los cambios DNS en mis dominios. Un chaval muy majo este útlimo técnico, (fue el que iba a venir el pasado martes y el que no me llamó fue su encargado, así que el técnico esta libre de culpa) insistió mucho en que la dirección Ip era fija a sus compañeros de telecable, por teléfono y todo fue de maravillas, la verdad es que yo creo que todos los problemas de telecable, aparte de la poca preparación de sus teleoperadoras comerciales (las operadoras del servicio técnico ya son mucho más competentes) es que hay una capa burocrática y administrativa terrible que enmaraña todas las gestiones, ya que cualquier gestión tiene que pasar por tantos agentes que al final el pobre técnico que la recibe es el que se lleva la culpa de cualquier problema.
Sólo para la orden de mi instalación debieron de talar 100 arboles en papel.

Bueno , saludos a todos.