BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Com21 y Serv-u

BocaDePez

He instalado en mi ordenador el servidor Ftp Serv-u para poner a disposición de unos compañeros ficheros que quiero compartir. Tengo el cablemodem com21 modelo cp 1100d-e (eso es lo que pone en la etiqueta de identificación).

El problema es que desde otros ordenadores consiguen conectar con el mio ya que les acepto la entrada, pero no consiguen ver el directorio que quiero compartir.

Leyendo por ahí he visto que la comunicación entre ordenadores se realiza por el puerto 21, pero la trasferencia de datos es por el 20. He chequeado online mis puertos y me dice que el 21 está abierto pero del 20 no me dice nada.He desactivado el cortafuegos por si fuera de él, y no ha dado resultado con lo que me parece que el cablemodem tiene cerrado este puerto.

¿Hay alguna forma de abrirlo?

Será este el problema

Por si os sirve de algo el windows es xp profesional

Os agradeceria vuestra ayuda

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
torodeleon

A mi me pasó lo mismo. Pero no era debido al modem en si. Yo soy usuario de retecal (si tu tambien lo eres, esta es seguro la solución para ti). Solamente debes cambiar el puerto 21 por otro. Por ejemplo (y es el que uso yo) lo cambie a 2121, y solucionado el problema. Espero que te haya servido para algo. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente esa ha sido la solución.

Ahora ya funciona

Muchas gracias

🗨️ 1
torodeleon

Vaya, parece ser que escribi el siguiente post al mismo tiempo que tu respuesta de que ya te funcionaba el Serv-U. Pues nada, me alegro haber sido util y que te haya funcionado ese estupendo servidor de FTP, que después de haber probado unos cuantos (incluido el que viene en el paquete de Windows XP Profesional), es con el que me quedo por su funcionalidad, ya que ahi ves en tiempo real, lo que esta pasando en tu server, y es muy facil de configurar.
Salu2

torodeleon

Se me olvidó comentar algo. Todos sabemos que el windows XP trae un firewall, que por defecto, no está activado, pero si en tu caso lo has activado, deberás configurarlo para poder dar paso de entrada al Serv-U. Como? Bueno, es sencillo. Primero nos vamos a Panel de Control. Seleccionamos Conexiones de red y lo abrimos. Hacemos click con el boton derecho sobre la conexion y vamos a Propiedades. Vamos a la etiqueta de Avanzadas. Estará activada la casilla que dice Proteger mi equipo..... (es decir, está activado el firewall). Click en Configuración. Ahi, le damos a Agregar. En descripcion del servicio, podemos poner el nombre del programa por ejemplo, es decir, Serv-U. Luego pondremos nuestra IP donde dice Nombre o direccion IP...... Si no la sabemos, arrancaremos Simbolo de sistema y escribimos el comando---> ipconfig. Ahi nos dara la IP. Bueno, una vez puesta la IP en el capitulo que nos ocupa, pondremos el puerto que le hayamos asignado al Serv-U (2121, suponiendo que hayas puesto lo dicho en el anterior post) donde dice Numero de puerto externo..... Seleccionamos TCP y ya a aceptar. Con eso, le damos una entrada al firewall para el Serv-U.
Salu2

TaToCoCo

Si teneis ambos el modem com21 supongo que teneis de ISP contratado retecal, veo que el problema ya lo habeis solucionado pero no sabeis muy bien a que se debe, para proximas veces o para otra gente con el mismo problem yo os cuento.

Retecal tiene filtrados (cerrados) los 1024 primeros puertos que salen hacia internet , dentro de la propia red de retecal estos puertos estan abiertos, por tanto, cuando alguien desde fuera de la red de retecal intenta acceder a vuestro pc por el puerto 21 (FTP) no le conecta. Esto como bien decis se soluciona cambiando el puerto al 2121 (x ejemplo), ami ma toca cambiar mi FTP al 2121 y mi Http Apache al 4500 ;) pero asi se soluciona

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
torodeleon

En mi página teneis un listado de programas y los puertos que usan por defecto, por si os interesa a la hora de configurar algo.

La pagina es torodeleon.webcindario.com y el listado lo encontrareis en la sección manuales.

Salu2