BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COM21 necesito ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Guenas el otro dia a un amigo se le ocurrio formatear el ordendor sin mas y ahora no sabe como reconfigurar el router com21 para acceder a internet con menta a llamado al servicio tecnico y le han dicho k tardaran un mes o mas. alguien tiene una solucion mas rapida?¿?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
speed1

A lo mejor puedo ayudarte , que sistema operativo utiliza , mas que nada jejejje.

tronity2k

1º el modem Com21 no es un router, es un modem de cable
2º lo q tienes que configurar es la tarjeta de red q une el ordenador y el modem, y en realidad diria q mas que configurar es instalar.
Mira q tarjeta de red tienes instalada, y bajate el controlador de ftp://menta.net

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema (aunke yo no fui quien formateo jojojo) mi colega no encuentra el driver de la ethernet modelo:

AT - 2500 TX/ACPI- 001

Y ami no me dejan entrar en el FTP de Menta, como puedo pillar el driver que me hace falta para configurar la Ethernet?

Porque mi colega me dice que solo tiene un CD de instalacion del COM21 USAB y nada mas.

Un saludo y gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

USB no USAB perdon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-( cuanto tarda el kazaa en bajarse una pelicula??

Gop

http://www.alliedtelesyn.com, es la pagina del fabricante de las tarjeta de red de ese modelo.

playatnet

Tan solo tienes que coger un driver Realtek generico de los muchos que te vienen con el sistema operativo. Deja que GUINDOUS te escoja un driver para la tarjeta i listos por lo demás solo tienes que configurar por DHCP el protocolo TCP asociado a la tarjeta de red y BUM! funcionando.

No te hacen falta los drivers del modem.

Si quieres que te lo explique con muuuuucho mas detalle mandame un mail a unknown@menta.net

Saludos digitales.

BocaDePez
BocaDePez

seguro que el com21 para menta no es un router para cable? de hecho puedes conectarlo cruzado a un hub y éste a varios terminales y te asigna el solito cada ip... eso lo hace un modem?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haber chaval, eres un poco corto no? has visto algun router con conexion de entrada coaxial??? y de esa manera??
es un modem, menta no proporciona routers

imakoki

Güenas,
Si has recibido el paquete ese que manda menta con la carta de la subida y etc, lleva un CD donde, el otro dia le eche un visatazo, en teoria vienen los drivers de los modems y tarjetas ethernet que instala menta. Deberia serviste para poder configurar el tema de la conexion a internet.

Un saludo, ;-)
imakoki

heinsa

Hola, si tienes el COM21, el negro, no tienes q hacer absolutamente nada.

Utiliza el TCP, habilita el DHCP y listo. Eso ya funciona solito.

Si necesitas drv d la tarjeta d red, enviame un mail y te envio los envio.

heinsa_notif@terra.es

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo el mismo problema... el otro dia formatee el ordena de mi novia y tiene el com21 k va por pci ( el cable ese de 8 cablecillos .., creo k son 8...) bueno pues k fui a instalarlo y coño!!!

no estaban los drivers del com21 pci, bueno instale un diskete k era de la tarjeta k une el ordena con el modem y tampoco, el problema es k el ordenador me detecta el modem... me pone k hay un ethernet sin instalar y claro como no tengo los drivers... si alguien me puede ayuda lo agradeceria!!!!!!!!!!!! deu1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola pueden conectar el com21 al pto usb no necesariamente a una ethernet card, al conectarlo la usb va a pedir un driver del fabricante por lo que deben colocar el cd que trae el com21 cuando saca el driver de alli lo configura como una tarjeta de red alli pueden digitar la ip si es que el modem no asigna las ip's (DHCP) y si es por DHCP se deja asi como instala (esto es muy variable de acuerdo a la cia de cable que les da el servicio, cuando se hace por ip's fijas la cia de cable debe dejarles una hoja con la inf de la conf del cable modem en la tarjeta de red (dir ip, subnet mask, puerta de enlace y dir dns)

BocaDePez
BocaDePez

¿como funcionana los drivers de la targeta de red? :-? por favor si tuvieran algo sobre targetas de red como la explicacion del funcionamiento interno y como funcionan los drivers de la targeta de red envienme al correo : yarusy @latinmail.com ;-) gracias

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho de esto pero me gustaria saber como bajar los drivers del modem de menta, de targeta externa. :-?

🗨️ 1
imakoki

Pues eso si lo tienes conectado por tarjeta de red no necesitas drivers, bueno si los de la tarjeta pero deberia funcionar con los drivers estandares en caso de no tenerlos el propio windows.

Si la conexion es de usb ya es otro cantar, necesitaras los del modelo y marca de cablemodem concreto y ademas para la version de tu sistema operativo.

Por lo que comentas tu caso es el primero ¿no?

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problemilla,e formateao el ordenador y no se ahora como instalar el modem alguien me puede decir como instalarlo?Gracias

🗨️ 1
imakoki

si es así unicamente necesitas los drivers de la tarjeta y ya esta. Porque no hay que configurar nada mas.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Hay qu ever, si no sabes.... ¿pa que te metes?, es com si yo sin tener ni puta idea de mecanica me pongo a desarmar un motor TDI de ultima generacion, al final lo unici que conseguiire es mandarlo todo a la mierda.

Si no sabes un minimo de configuracion de redes y de informataica avanzada, deberian ser los profesionales los que formatearan y configuraran todo eso que vosotros no sabeis. Es solo un ocnsejo, porque si hospeneis vosotros, al fianal hos cargarais algo y hos saldra mas caro.

Teneis otra opcion, llamar al tipico "Amigo infomratico", que acavara de vosotros hasta los huevos, por no invitarle despues de todas las molestias ni sikiera a un cubata.

un saludo

🗨️ 1
DaniNeC

Que explicito xDD. este tema estaba un poco pasado no?