BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

com 1 y com 2

BocaDePez
BocaDePez

Tengo xp. quiero actualizar mi receptor de satelite strong, x medio del programa Mediabox Loader. Tengo que configurar una impresora generica/texto y hacer las conexiones antre el pc y el reeptor para poder mandar los datos al receptor. Todo esto lo tengo correcto, asi como las conexiones.

Cuando abro el programa mediabox, tengo que elegir COM 1 o COM 2. Cualquiera de los dos me da "error 8002 en tiempo de ejecucion - ivalid port".

En administrador de dispositivos me aparece dos veces COM1, no el COM2 en puerto de comunicaciones. Parece ser que en mi sistema no hay COM2

Ya no se que hacer. Alguien me puede orientar?

JoeDalton

Revisa las direcciones de los puertos com en la BIOS y en el administrador de dispositivos, que las interrupciones y las direcciones base 3F8 y 2F8 respectivamente para COM1 y COM2, y las interrupciones sean 4 y 3 respectivamente.

La otra opción es deshabilitar uno de los COM1 que te aparecen.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo probare y ya te cuento a ver si asi funciona. muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he deshabilitado uno de los COM1, y mismo error de tiempo de ejecucion.

lo que me comentas de direcciones de Puerto en BIOS no se como se hace. Igual lo de interrupciones y direcciones. No se como se llega ahi.

Si elimino desde el administrador de dispositivos los dos COM 1, que puede pasar? si reinicio se vuelven a cargar? o se pierden para siempre?

🗨️ 1
JoeDalton

En las propiedades de cada COM, en el administrador de dispositivo te aparecen las direcciones base y las interrupciones.

Desde la BIOS normalmente es en la opcion perifericos integrados y ahí se pueden establecer las direcciones base, aunque de pende de cada BIOS.