BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

colores del RJ45 ethernet

BocaDePez
BocaDePez

hola, vereis, tengo un problema ke no consigo resolver

tengo adsl de Orange pero el cable tan petardo ke me mandan es de apenas un metro y ni de broma me llega desde la roseta al PC, ke esta en otra habitacion, a unos 7 u 8 metros de la roseta con el livebox

he probado varias combinaciones de colores del cable RJ45 (ethernet) y todo esto enchufandolo en el conector rojo del livebox y el cable de telefono al de adsl del livebox, es decir, todo bien... pero la combinacion de colores creo ke no la he hecho bien

la luz de la arroba parpadea lentamente en mi livebox, es decir, sincroniza pero no me llega señal adsl, pero el puerto ethernet de la torre se me enciende y puedo entrar en el menu del livebox, solo ke no puedo navegar

este mensaje lo estoy escribiendo gracias a ke me he podido conectar via wifi, pero por ethernet no lo consigo y creo ke debe ser la combinacion de colores del cable al ponerlo en la clavija RJ45

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

corta el rojo... o era el verde? ups, espero que no explote

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy chistoso :-P

pero ahora en serio, no se como pero he conseguido conectarme y solo tengo una duda... ahora para conectar otro PC al livebox, ke iria en el puerto amarillo, ¿tendria ke instalar el cd del livebox en el otro ordenador?

🗨️ 1
richisat

no hace falta. Entra en la web del router poniendo 192.168.1.1 y en "Mis servicios" asegúrate que "TV por ADSL" está "Desactivado", si se encuentra "Activado", que será lo normal, selecciona modificar y lo desactivas.
De esta forma al conectar un ordenador en el conector amarillo te asignará automáticamente una dirección IP.

Kazuki

Comprueba que el cable usado es de red normal o cruzado y olvidate de los colores de los extremos, si es el caso de que los colores es de los extremos, olvidate. aunque no se mucho del tema la compañia

razor927

Colores:

1º.- Punto a Punto

Blanco Naranja / Naranja - Blanco Verde / Azul - Azul Blanco / Verde - Blanco Marrón / Marrón

En ambos extremos.

2º.- Par Cruzado

Blanco Naranja / Naranja - Blanco Verde / Azul - Azul Blanco / Verde - Blanco Marrón / Marrón (Un extremo)

Blanco Verde / Verde - Blanco Naranja / Azul - Azul Blanco / Naranja - Blanco Marrón / Marrón

Aquí en modo Gráfico

BocaDePez
BocaDePez

y mi pregunta es. si tengo tambien TV por adsl, ¿puedo seguir conectando un pc por ethernet?
no se enciende ni el led del ethernet
tengo en el amarillo el decodificador
y en el rojo intento conectar la xbox o un pc y no me detecta nada.
me meto en la configuracion y en servicios tengo:
Conection a internet - Activado
Telefonia por ADSL (voIP) - Desactivado (estoy esperando el cambio de linea)
TV por ADSL - Activado
Videotelefono por ADSL - Desactivado
Livezoom - Desactivado

tengo ademas dos pc's conectados por wifi.

La red la tengo configurada asi:
Activación del servidor DHCP - Si
Dirección IP de la LAN 192.168.1.1
Dirección de difusión de la LAN 192.168.1.255
Máscara de subred 255.255.255.0

Dirección inicial del servidor DHCP 192.168.1.9
Dirección final del servidor DHCP 192.168.1.200

asi que no entiendo porque no puedo conectar otro pc por ethernet

un dato que me mosquea en Informacion del sistema es:

Interfaces
Interfaz Ethernet amarillo 1
Interfaz Ethernet rojo 0
interfaz USB 0

¿quiere decir que esta desactivada?
no hay ninguna opcion en el menu que me permita configurar interfaces del livebox.

otra cosa que me mosquea es que no puedo añadir mas perifericos asocidos
solo 2 macs con 2 nombres respectivamente

🗨️ 5
richisat

a mi lo de los interfaces me sale igual que a ti, y yo si puedo conectar el PC por ethernet.
Parece que el cable que conectas al puerto rojo tiene algún problema ¿has probado a conectar el PC al Livebox con otro cable?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he usado el cable rojo que venia en la caja. precisamente porque me fiaba más de los cables nuevos del kit que de cualquiera de los 400 cables que tengo por casa.
pero la verdad, no lo habia probado. haber si esta noche puedo probar algo más.

Gracias por la respuesta!

🗨️ 1
richisat

prueba a usar el cable que va el decodificador de la tele para conectar el PC al livebox, y ya puestos prueba también el cable que parece que está mal conectándolo al decodificador

BocaDePez
BocaDePez

una cosa más, que te sale en Informacion del sistema en el apartado de red?

a mi me sale:
eth0 1
eth1 0
usb 0

🗨️ 1
richisat

Me sale igual que a ti, significa:

eth0 (Ethernet amarillo)=cable conectado
eth1 (Ethernet rojo)=cable desconectado
USB=cable desconectado