BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

colores en foros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elgafitas

probando probando :-P :-P :-P

Pos va a ser que no :-( :-?

🗨️ 1
Raulito

aquí no... en devel

ximin

Pues esta muy bien, para remarcar cosas vendra muy bien.

Con respecto a lo del tamaño, si la gente abusa, el foro puede volverse una cochinada tremenda, quizás lo mejor sería tener solamente dos tamaños para la letra.

🗨️ 4
Raulito

si, eso es lo que tenia pensado.

la normal y la 5 o 6 tal vez? la del ejemplo es 14

🗨️ 3
Luke

yo la 5 la veo suficientemente grande

no se si será mucho más complicado, pero sería muy dificil añadir una fuente más pequeña? yo la usaría a veces para paréntesis.

🗨️ 2
Raulito

mira a ver que te parece

🗨️ 1
Luke
Raulito

propongo la 1 y la 3

🗨️ 2
ximin

La 1 y la 3 están bien si.

Luke

me parecen bien

Raulito

Oki, pues 1 y 3.

colores?

🗨️ 5
Frankie2004

Pues yo diría que todos ...

Creo que sería lógico tomar ejemplo de como funciona en phpBB, donde puedes tener unos cuantos colores predefinidos, pero también puedes colocar la nomenclatura #RRGGBB para que el HTML interpretado coloque el tag tal cual.

En phpBB se admiten la tres siguientes sintaxis:

[color=mnemonico]texto[/color]
[color=RRGGBB]texto[/color]
[color=#RRGGBB]texto[/color]

Donde los mnemonicos predefinidos son los siguientes:
darkred, red, orange, brown, yellow, green, olive, cyan, blue, darkblue, indigo, violet, white, black.

Porque como sabéis, muchos navegadores directamente interpretan esos nombres en inglés. Hay unos documentos del W3C sobre ello. Si necesitáis enlaces, los busco.

Como véis en los ejemplos, se cubren los del arcoiris y alguno más. La movida sería ponerlo en español, porque eso sí que no lo va a interpretar automáticamente el navegador, y lo tendría que convertir el parser de BandaAncha.

My two cents ...

🗨️ 1
Raulito

tampoco es plan de que esto se convierta en una feria, además que es lo que dices, habría que traducir los colores.

para eso usamos el sistema que yo propuse [rojo][azul][verde]
acabamos antes.

ximin

Yo creo que con los colores basicos, vamos de sobra:
· Rojo
· Azul
· Verde

Eligiendo dentro de la gama, aquellos que se vean mejor para escribir.

🗨️ 2
Raulito

ya están :)

🗨️ 1
ximin

OK, quedan bien los colores por lo que veo. :-)

Frankie2004

Por cierto, como apuntaba otro forero, creo que la opción de destacar los mensajes nuevos, que ahora aparecen únicamente con el triángulo rojo, además con un cambio de color de la barra del título del mensaje (que ahora tiene siempre el color #3B5D78) por otro más vivo (por ejemplo el #6699CC, compatible con la paleta web standard) sería una opción muy interesante.

Pridebowl

Buenas tardes

Ya que estamos con este tema, tambien vendría muy bien poner colores en los foros para distinguir entre un post y otro.
Es decir, como no se ve la barra de separación de post entre un foro en el firefox, colorear cada fila de la tabla con un color, el clásico:
[azul]
[blanco]
[azul]
[blanco]
...

Es que muchas veces es dificil enfilar bien las filas a simple vista.

Un saludo

🗨️ 7
Frankie2004

Es raro lo que pasa con Firefox, ¿no? Porque supuestamente esa tabla ya tiene una separación entre celdas de 1 pixel. El código tiene <table width="100%" cellspacing=1> y no sé si poniendo el espaciado a 2 se solucionaría el problema de Firefox ... aunque tal vez en otros navegadores quedaría extraño.

🗨️ 6
Raulito

lo he puesto a 2 en devel y en firefox sigue sin verse, miralo a ver

Raulito

(link roto)

así o las demas separaciones tambien?

🗨️ 3
Frankie2004

Hola Raulito,

Yo no tengo FireFox instalado, mejor tendrían que responder Luke o PrideBowl. Perdón por entrometerme. aunque sin embargo sí puedo probarlo desde una Knoppix Live-CD y tanto el Konqueror como el FireFox fallaban en el mismo punto.

Veo que en devel la "solución" transitoria ha sido poner una fila <TR> adicional con un GIF de 1 pixel de alto que realmente lo separe. No deja de cumplir el refrán "A grandes males, grandes remedios ..." pero lo curioso es que con FireFox sí que veo otros foros donde hay tablas con separación.

Si tengo un hueco lo intentaré mirar, a ver si depende de los estilos o realmente es culpa de cómo interpreta FireFox el código.

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Luke