BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Colores apagados en imagen del TDT

googol

Hola:

Finalmente he adquirido dos TDT uno para la grabadora y otro para la tele (para poder ver un canal mientras grabo otro).

Uno es un NPG DTR-S 3800 (39 euros) . Lo tengo conectado al grabador.
El otro es un Woxter DVB-T 1500 (38,50 euros) y lo tengo enchufado a la TV.

En la toma de antena he puesto un ladron de antena, para llevar la antena a los dos TDT´s.

La sorpresa me la he llevado al comparar los dos TDT's. AMbos se ven muy bien en cuanto a calidad y resolución de imagen, como era de esperar, pero ... el Woxter muestra unos colores más apagados en comparación con el NPG. Es más incluso en comparacion con el canal analogico de la TV los colores son más apagados!

¿Como es posible? No veo que por el TDT se puedan graduar el brillo o la claridad de la imagen. ¿es el aparato el que hace esto o puede ser debido a otros factores, del tipo si el cable de euroconector es de mayor o menor calidad o ...?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LEARNINGMAN

Prueba si está activada la salida RGB en el TDT en lugar de SCART o similar (eso es el euroconector). A mi me pasó con un Siemens TDT.

🗨️ 2
googol

Sí, la salida de video está en RGB.
El problema debe ser otro ... ¿o en el aparato?

Lo cierto que al ser digital, yo pensaba que todos los TDT daban la misma imagen...

🗨️ 1
Mimosin69

Normalmente las televisiones no tienen dos euroconectores RGB, suelen traer uno RGB y el otro con video compuesto CVBS.

Tendrías que comprobarlo por detrás de la televisión y en su caso configurar la salida de uno de los aparatos como RGB y la otra como CVBS.

JaGuAr

Yo probaría soltando el TDT (NPG DTR-S 3800) que tienes ahora conectado al grabador, y conectaría ahí el Woster.

Pienso que si lo conectaras mediante RCAs (tanto en la salida del TDT, como en la entrada a la TV) no debería de presentarse ese mismo problema.

Salu2