BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Color verdadero (32 bits).

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Con el windows ME, al hacer clic derecho sobre el escritorio, Active Desktop, personalizar mi escritorio (el de Bill), configuración, colores me aparecen estas posibilidades:

16 colores
256 colores
Color de alta densidad (16 bits).
Color verdadero (32 bits).

Desde que uso Linux con preferencia ya no me acuerdo muy bien del windows. Ayer lo puse en marcha a cataclás; dió un cañonazo la gráfica. Le doy al reset (curioso botón) y zas vuelve a ponerse en marcha, pero en dicho menú me aparecen esas opciones.

No estoy seguro, pero creo recordar (tal vez lo soñé) que antes tenía otra entrada que ponía algo así como 16 millones de colores.

¿Existe esa entrada?

Lo pregunto por curiosidad, porque desde hace un tiempo, el windows a mi plin.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RaSPuTiN

Ehm, la cosa es parecida, son 16 bits supongo, solo tienes que elevar 2 al numero de bits para conocer el numero de colores que puedes diferenciar, con 8 bits puedes "albergar" o diferenciar, ahora no me sale la palabra correcta, 256 colores diferentes en un pixel, con 16 bits 65000 y pico colores y con 32 bits más de 4000 millones de colores diferentes

curiosidades: aunque se le llame color real al de 32 bits, no es real, ya que el numero de colores reales es infinito, se le llama así porque se supone q el ojo humano no puede apreciar tanta precision de colores, las imágenes jpeg que vemos suelen estar guardadas con una precision de 24 bits, que es mas que suficiente para que no notemos diferencia, incluso con una paleta de 16 bits repartidos uniformemente entre los colores nos seria dificil diferenciar muchas imagenes de si tienes una buena precision de color a no ser que busquemos algunas en concreto... supongo que no me he explicaod todo bien, pero en el fondo esta lo cierto, en la forma, lo incorrecto

nos vemossss...
por cierto... q distribución usas? verás necesito alguna que venga con los drivers de nvidia preinstalados y no con la instalacion esa chunga pq tengo q dejarle un par de copias a gente un poco inexperta y kiero enseñarles lo facil q es todo con linux, y claro... si tengo q ponerme a instalar drivers delante suya me va a ser dificil convencerlos... (para enseñarles el tux y todo eso...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Gracias por la rápida respuesta, pero no me queda claro si el Windows ME viene con estas cuatro entradas en dicho menú:

16 colores
256 colores
Color de alta densidad (16 bits).
Color verdadero (32 bits).

O si tenía 5 y se le perdió la que ponía "millones de colores" a raíz de un chuchazo que pegó la gráfica mientras estaba probando un programa.

--------------------------------------------------------

Linux. Mejor date una vuelta por el foro sobre Linux que encontrarás en este mismo sitio.

Verás. Los driver Nvidia son propietario, así que si quieres una distribución que lo traiga ya todo supongo que necesitarás algo así como la Mandrake (ahora es Mandriva) oficial de caja, SuSE o algo así. No sé si serán las que vienen de pago (por el soporte, etc). Por ejemplo, en la Mandrake Community que le estoy dando un vistazo no viene ese driver, ni en la Debian que estoy usando. Ya sabes. Asunto de cosas propietarias y Debian sólo usa software libre.

Pero el driver Nvidia es muy fácil de instalar. Se instala sólo. Lo único que necesitas es tener instaladas las fuentes del kernel (en mandrake, fedora, etc es el paquete que pone source), salir del entorno gráfico (init 3),y poner en marcha el script instalador sh.nombre_driver.run y luego editar el etc/X11/xorg.config (o el antiguo según el caso) para cambiar nv por nvidia. Dale un vistazo al readme.

Importante. Usa el último driver que encontrarás en la web de Nvidia porque había uno hace poco que daba problemas con algunas versiones del kernel 2.6 y demás.

Yo uso una TNT y va bien tanto en Mandrake como en Debian. Instalé la aceleradora porque voy a probar un simulador de vuelo que viene en la revista Linux+ de este mes (todavía no ha llegado a mi pueblo) porque no puedo descargar con mi conexión básica.

Saludos y repito. Mejor date una vuelta por el foro Linux.

Saludos.

🗨️ 1
RaSPuTiN

Ya, si yo me manejo en linux... lo de instalarlos es fácil, pero tu piensa que a los ojos de un usuario no muy avanzado hasta meterle los codecs para mp3 puede ser una odisea...

Gracias por todo, me pasaré por distrowatch.com a ver si veo algo...

nus vemus!

Frankie2004

También tener en cuenta que 24 bits era la mayor capacidad de colores que podían ofrecer tarjetas algo antiguas. 2^24 son 16.777.216 combinaciones. También es verdad, que aunque se almacenaban 24 bits, dependiendo de la aplicación y los compiladores, muchas veces se gastaban 32 bits para acelerar los accesos a direcciones pares ... cosa de la arquitectura Intel. :-P

🗨️ 1
Luke

y creo que se sigue haciendo, donde has visto tu 10.666666666 bits por canal :P son 8 bits por canal de color (rgb), total 24 bits y luego 8 bits de "relleno"