BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿colocaríais el switch dentro del RTR?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente!

Haciendo el cableado estructurado en una vivienda, me he topado con el inconveniente de dónde poner el Switch y Router,

Lógicamente lo correcto sería meterlo todo en un armario Rack pero recordemos que hablamos de una vivienda, y el espacio y estética es crucial.

La pregunta que os propongo es la siguiente, ¿colocaríais dentro del RTR el conmutador??, si ponemos rejilla de ventilación, ¿será suficiente, o eso se convertirá en un infierno?(la temperatura max de operación del switch es de 40º)(el switch es de 8 puertos) He leído por ahí, gente que lo tiene así, pero no se...

De espacio entra de sobra, y dentro del RTR hay toma de corriente

¿colocaríais también el router dentro? o mejor en el comedor/despacho?

Un Saludo!

BocaDePez
BocaDePez

No deberías de tener problemas de temperatura, puede que de cobertura si pones un router en el armario y sobre todo si no tiene antenas, pero si hablas de un switch 10/100/1000 te diré que no se calientan mucho.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo de poner el router en el RTR me tira para atrás porque suelen ser routers-wifi y claro, el RTR está mal ubicado y la vivienda se quedará corta de cobertura.

¿es tipico poner los routers en el comedor, al lado de la TV?¿o mejor en despacho?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada casa es diferente, tendrá sus estancias distribuidas de manera diferente y la gente tendrá sus PCs o equipos que precisen Internet en los lugares más variados. No puedes generalizar.

Lo que te aconsejo es que tú mismo hagas un barrido de cobertura. No necesitas ni siquiera tener contratado Internet todavía, puesto que la WiFi pertenecería a tu red local. Coge un router WiFi que poseas o que te puedan prestar, revisa su configuración para ver con qué nombre emite y vete colocandolo en diversos puntos de la casa; a su vez, usando inSSIDer en un portátil, en una tablet o en un móvil, vete comprobando la potencia de señal que llega a cada punto de la casa y las posibles interferencias con WiFis vecinas, que te obliguen a cambiar de canal de emisión en el router.

metageek.net/products/inssider/

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un switch tplink metido ahí y nunca me ha dado problemas.