BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Colocar un PTR mejora el ADSL?

K-Beast

Vereis, como ya he dicho en otros posts tengo problemas con el adsl 1Mb de Jazztel.
Tengo muchisimos microcortes y encima a veces sincronizo a 500, 700, 800, 900...

Mi cableado pasa por 2 tramos que provocan mucho ruido y pérdida de la calidad del adsl (pero NO ES EXCUSA porque con telefónica me iba de lujo).
He probado con 2 routers y no he solucionado nada.

Despues de equis llamadas, y muchas pruebas, me dijeron que la solución era cambiar mi PCR por un PTR.

En mi casa NO tengo PCR y es lo que les he dicho y me han contestado que la solución es poner un PTR.

Por lo que yo sé el PTR sirve para separar la red interna del abonado y el cable exterior y sólo sería positivo en caso de sustituirlo por un PCR, pero no notaría mejora alguna implantándo un PTR nuevo.

Opinad ;)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Si no tienes ptr i ellos se inventan escusas para dejarte de lado dos soluciones o BAJA o mienteles que si lo tienes i que te levanten incidencia i lo arreglen bajo amenaza de baja ipsofacto es la unica manera entienden que si te va mal es por culpa de ellos.

blablabla665464

si tienes adsl 1mb con jazztel, estás teniendo adsl con telefónica revendido. Así que te tenía que ir igual de bien/mal.

Pon un splitter, que te separe lo que es el adsl de la linea. Así aunque tengas una linea de mierda en casa no afectará al adsl.

🗨️ 9
K-Beast

Si splitter es esto, ya lo tengo.

Soy revendido, lo confirmo.

Imagen original en http://its.ucsc.edu/services/telephone/students/images/Splitter.gif
🗨️ 4
Ari

Eso es un duplicador :p no se parece en nada a los splitters que yo haya visto :P

Saludos

🗨️ 2
K-Beast

google images a veces miente xD

🗨️ 1
Ari
K-Beast

Entonces colocando un splitter se pueden solucionar los problemas?

Por cierto, el teléfono me va perfecto, sin ruido ni nada, si la roseta estuviera mal fallaría también el teléfono, no?

Gracias por ayudarme, estoy ya un poco desesperado con esto.

🗨️ 3
Ari

Puede solucionarte algunos problemas, y quizás desaparezcan buena parte de los cortes, pero...tómalo con calma, de todas formas :) Por intentarlo no pierdes nada, al contrario.

Saludos

🗨️ 2
K-Beast

Si, tu ya sabes como es mi linea, lo único que pido es NO tener cortes y sincronizar a 1024, no pido tener los "hasta 20mb de jazztel" ;)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Te están mintiendo.... como siempre

El PTR y el PCR lo que hacen es establecer el punto donde se acaba la responsabilidad del proveedor (salvo que pages mantenimiento). No tiene nada que ver.

Otra cosa es que como Jazztel-Yacom-Wanadoo...etc, etc, no tienen red propia (casi todo el soporte es de Telefonica), tienen que "alquilar" la linea a telefónica. No te extrañe que bien por lo que pagan, bien por competencia, Telefónica meta todos los "usuarios ajenos" por el mismo "canuto" y por ello se produzcan tantas incidencias.

🗨️ 2
K-Beast

Yo ya sé que estoy cogido por los huevos.

Los del serv. de AT al cliente no sé si es que no tienen ni idea o que me están mintiendo.

Yo ya le he dicho que el PTR no "ayuda" de por sí la calidad del adsl pero la chica seguia en sus trece y no he querido discutirle más.

blablabla665464

Esto es una chorrada, aunque metan a 200 usuarios en el mismo "canuto" no sincronizarías a menos velocidad. Tendrías problemas de saturación, algo que no tiene nada que ver. No se alquila la linea, si no que se alquila el adsl entero, es REVENDIDO.

Te estás confundiendo un poco con los adsl directo donde las compañías si tienen red propia, y lo que se alquila es el tramo de la casa a la central, que no va a cambiar ninguna conspiración judeo masónica cuando te cambies de compañía.

pelusca

mi consejo amigo es que pongas el ptr y desde el ptr tires una linea directa al moden asi conseguiras evitar esos cortes ya que una roseta en mal estado te puede provocar microcortes ya que al sulfatarse crea resistiencias a la señal provocando los cortes. yo en casa tengo la linea de adsl tirada desde le ptr y la del telefono separada, ya que yo tambien sufria cortes, al hacer esto solucione el problema. tambien podria ser el moden que se caliente demasiado y se reinicia, el sagem fast 1200 tiene ese problema provoca cortes, a mi me lo cambiaron los de jazztel por el huawei mt882 que va muy bien refrigerado y no se calienta apenas, bueno espero que mis consejos te ayuden, un saludo. :-)

🗨️ 6
K-Beast

Lo he probado con 2 routers, un comtrend 536 y un prestige 643 y hay el mismo problema.

La verdad que la roseta la he abierto y los cables no tienen muy buena pinta, pero aun asi están en contacto.

🗨️ 5
blablabla665464

Haz caso a tito gff, comprate un splitter. Del splitter sale un cable a la linea telefónica y el otro al adsl (una roseta dedicada o un cable directo a dd pondrá PASBA). Y si con eso sigues teniendo problemas ya si será del cable de fuera.

🗨️ 4
K-Beast

Vale , lo probaré.

Cual es el precio de un cacharrito de estos?

🗨️ 3
K-Beast
🗨️ 1
CoCoDJ

Cuando mejor me funciono el adsl fue con la clema antigua de ceramica, osea, que no te digan tonterias... Si bien como he leido por aqui tira un cable solo para el adsl. Soluciona muchos problemas...