Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/12/06 15:09]

¿Colocar un PTR mejora el ADSL?

Vereis, como ya he dicho en otros posts tengo problemas con el adsl 1Mb de Jazztel.
    Tengo muchisimos microcortes y encima a veces sincronizo a 500, 700, 800, 900...

Mi cableado pasa por 2 tramos que provocan mucho ruido y pérdida de la calidad del adsl (pero NO ES EXCUSA porque con telefónica me iba de lujo).
    He probado con 2 routers y no he solucionado nada.

Despues de equis llamadas, y muchas pruebas, me dijeron que la solución era cambiar mi PCR por un PTR.

En mi casa NO tengo PCR y es lo que les he dicho y me han contestado que la solución es poner un PTR.

Por lo que yo sé el PTR sirve para separar la red interna del abonado y el cable exterior y sólo sería positivo en caso de sustituirlo por un PCR, pero no notaría mejora alguna implantándo un PTR nuevo.

Opinad ;)

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Cuando mejor me funciono el adsl fue con la clema antigua de…

Cuando mejor me funciono el adsl fue con la clema antigua de ceramica, osea, que no te digan tonterias... Si bien como he leido por aqui tira un cable solo para el adsl. Soluciona muchos problemas...

• Cerrado

mi consejo amigo es que pongas el ptr y desde el ptr tires…

mi consejo amigo es que pongas el ptr y desde el ptr tires una linea directa al moden asi conseguiras evitar esos cortes ya que una roseta en mal estado te puede provocar microcortes ya que al sulfatarse crea resistiencias a la señal provocando los cortes. yo en casa tengo la linea de adsl tirada desde le ptr y la del telefono separada, ya que yo tambien sufria cortes, al hacer esto solucione el problema. tambien podria ser el moden que se caliente demasiado y se reinicia, el sagem fast 1200 tiene ese problema provoca cortes, a mi me lo cambiaron los de jazztel por el huawei mt882 que va muy bien refrigerado y no se calienta apenas, bueno espero que mis consejos te ayuden, un saludo. :-)

• Cerrado

Haz caso a tito gff, comprate un splitter. Del splitter sale…

Haz caso a tito gff, comprate un splitter. Del splitter sale un cable a la linea telefónica y el otro al adsl (una roseta dedicada o un cable directo a dd pondrá PASBA). Y si con eso sigues teniendo problemas ya si será del cable de fuera.

• Cerrado

Joder mete un micro filtro o dos en serie i tendras un…

Joder mete un micro filtro o dos en serie i tendras un spliter ,si abristes el ptr i los cables estan mal cortalos i vuelve empalmarlos por que el adsl se lleva fatal con los cables sulfatados o semioxidados lo mejor es que cojas un soldador dos micro filtros lo pones en serie soldando el cable que entra en el ptr luego el cable que iria a al roseta va el router i la hembra rj11 la conectas aotro micro filtro o esa salida la madasalos telefonos i yatienes un spliter no es tan bueno como uno real pero para poner 2 telefonos
                  deveria funcionarte bien

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te están mintiendo.... como siempre El PTR y el PCR lo que…

Te están mintiendo.... como siempre

El PTR y el PCR lo que hacen es establecer el punto donde se acaba la responsabilidad del proveedor (salvo que pages mantenimiento). No tiene nada que ver.

Otra cosa es que como Jazztel-Yacom-Wanadoo...etc, etc, no tienen red propia (casi todo el soporte es de Telefonica), tienen que "alquilar" la linea a telefónica. No te extrañe que bien por lo que pagan, bien por competencia, Telefónica meta todos los "usuarios ajenos" por el mismo "canuto" y por ello se produzcan tantas incidencias.

• Cerrado

Esto es una chorrada, aunque metan a 200 usuarios en el mismo…

Esto es una chorrada, aunque metan a 200 usuarios en el mismo "canuto" no sincronizarías a menos velocidad. Tendrías problemas de saturación, algo que no tiene nada que ver. No se alquila la linea, si no que se alquila el adsl entero, es REVENDIDO.

Te estás confundiendo un poco con los adsl directo donde las compañías si tienen red propia, y lo que se alquila es el tramo de la casa a la central, que no va a cambiar ninguna conspiración judeo masónica cuando te cambies de compañía.

• Cerrado

[Editado 2/12/06 15:09]

Yo ya sé que estoy cogido por los huevos. Los del serv. de AT…

Yo ya sé que estoy cogido por los huevos.

Los del serv. de AT al cliente no sé si es que no tienen ni idea o que me están mintiendo.

Yo ya le he dicho que el PTR no "ayuda" de por sí la calidad del adsl pero la chica seguia en sus trece y no he querido discutirle más.

• Cerrado

si tienes adsl 1mb con jazztel, estás teniendo adsl con…

si tienes adsl 1mb con jazztel, estás teniendo adsl con telefónica revendido. Así que te tenía que ir igual de bien/mal.

Pon un splitter, que te separe lo que es el adsl de la linea. Así aunque tengas una linea de mierda en casa no afectará al adsl.

• Cerrado

Si no tienes ptr i ellos se inventan escusas para dejarte de…

Si no tienes ptr i ellos se inventan escusas para dejarte de lado dos soluciones o BAJA o mienteles que si lo tienes i que te levanten incidencia i lo arreglen bajo amenaza de baja ipsofacto es la unica manera entienden que si te va mal es por culpa de ellos.