BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

colocar un Duron en una Placa Athlon de las primeras

BocaDePez

resulta que yo tengo un AMD Athlon de los que salieron hace dos años concretamente un Athlon a 1000 MHZ y ya se esta quedando un pelin viejete como no hay dinero ni ganas de gastarme un dineral pense en cambiar mi micro por un AMD duron a 1800 de los que venden en pcbox y mi duda es si el formato de placa es el mismo o es diferente lei en la web de pcbox que los duron son soket 1 el asunto es que no se si soportaria ese procesador mi vieja placa pese a que creo que tambien es Soket a pero no lo se a ciencia cierta a ver si alguien me puede decir algo... que por 40 euros esta tirado de precio el Duron a 1800

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si no me ekivoco son completamente compatibles, el mayor problema sería el fsb de tu placa puesto ke los duron usan 100 y los athlon xp 133. si tu placa soporta fsb 133 no hay problema

🗨️ 1
BocaDePez

me ekivokao, (has dixo duron no athlon xp :P), supongo ke sera fsb 100, compruebalo de todos modos

el-aleman

En PCBOX te ponen ellos el micro, luego si no furulara no te lo venderían.

BocaDePez

a ver el asunto es que mi micro es de aquellos primeros Athlon que salieron es decir sin XP ni gaitas de esas un Athlon a pelo y si creo que mi placa tiene para escoger entre 100 y 133 es mas creo que viene por defecto a 100 asi que si lo que me comentais por aqui es correcto supongo que no tendria problema, pero me gustaria estar completamente seguro a ver si alguien me puede ayudar

🗨️ 5
Lofter

Marca y modelo d placa, es mas, n los manuales suele poner n las primeras paginas los procesadores soportados, los duron actuales son morgan con bus a 133 mientras q los antiguos, spitfire eran identicos a los athlon como el tuyo pero con la mitad d l2 y bus a 100.

Si necesitas actualizar por poco dinero son mas interesantes las placas d integracion, q montan un duron 1800 con tarjeta d video, red y sonido y solo las tienes q poner memoria (en algunas incluso puedes montar sdram o ddr)

🗨️ 4
BocaDePez

Es una QDI Kinetiz series 7E-A Via Apollo K7-133A y tambien pone que es compatible con Athlon y duron hasta 1200 an more segun dicen las instruciones por lo que dice la placa deduzco que puede ponerse con bus a 133... a ver si alguien puede darme una respuesta y mañana voy a por mi Duron a 1800 o quizas pueda poner un Athlon XP???? a ver que me decis...

Gracias

🗨️ 3
Lofter

Support Socket A AMD Athlon , AthlonXP and Duron Processors
AMD AthlonXP 1500+/1600+/1700+/1800+/1900+
AMD Athlon 650/700/750/800/850/900/950/1000/1000-266/1100/1133-266/1400/1400-266
AMD Duron 600/650/700/750/800/850/900/950/1000/1100/1200/1300

Si puede con un xp 1900 no veo por q no va a poder con un duron 1800, convendria probarlo un rato primero a ver si lo detecta, pero tiene pinta d q puede con ello (www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/K7e.htm)

Respecto al bus no hay mucho q deducir: 200/266MHz FSB

Eso si, cuenta con q el duron va a dar algo mas d calor q el athlon q tienes ahora, asegurate d q tienes suficiente ventilador no lo vayas a quemar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez