BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer agujeros en la pared para cartel con ganchos a diferente diferente altura

Kissio
0

Es un tema de poca importancia, pero lo pregunto igualmente:

Tengo un cartel que quiero colgar en una pared, pero tiene 2 agujeros para 2 cuelga-fácil, y a distintas alturas, marcados en rojo.

Me gustaría saber si hay algo que pueda insertar en dichos agujeros y que al apoyarlo sobre la pared en el lugar exacto donde quiero que vaya situado el letrero, me haga algún tipo de marca para poder, luego, clavar exactamente los cuelga-fáciles en el lugar exacto marcado.

El tema de medir y marcar es complicado, ya lo he comprobado. El cartel se resbala, me mancha la pared, etc.

122
rbetancor
1

¿Qué tal usar un metro de toda la vida? … "encajas" la pieza en un rectángulo y mides desde la parte alta y desde un lateral, la distancia desde dichos bordes al punto de anclaje … trasladas el rectángulo a la pared, encuadras, mides y taladras …

Vamos que te puedes construir una plantilla con un cartón si quieres.

🗨️ 1
Kissio

Gracias !!

McPaco
4

Se me ocurre:

Pones las piezas como en la foto 2 pero arrimadas a una pared. Pones un folio también arrimado a la pared y marcas en el folio la posición de los agujeros, con un alfiler o un rotulador. Después colocas el papel (por el lado marcado) con cinta de carrocero en el lugar donde hacer los agujeros o colocar el cuelgafácil y ya tienes la posición en la pared.

Es más difícil explicarlo que hacerlo. Espero que se me haya entendido.

Saludos.

🗨️ 2
k-lamar

Efectivamente esa es la solución correcta.

Kissio

Gracias, así lo hice y muy bien.

Leonés R
3

Es hacer una plantilla sobre papel. Puedes poner un A4 a lo ancho sobre el cartel por la parte de atrás y al ras de la la parte superior del cartel. Luego taladras el papel haciendo unos agujeros con un bolígrafo por donde están los agujeros de colgar del cartel. Te llevas el papel a la pared y lo presentas por el lado correcto fijándolo con un poco de cinta adhesiva. Ya tendrás las posiciones de los puntos para poner los clavos o como lo cuelgues.

🗨️ 1
Kissio

Gracias, hice lo del folio. Me quedó bien con algún ajuste.