Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Colocándonos el decodificador TV Digital?

Saludos:
    Desde Noviembre vengo sufriendo la presión constante de ONO para que cambie el viejo contrado de Retecal a las maravillosas ofertas de ONO. (Entre otras maravillas, ONO parece que no acepta el sistema arbitral de consumo, cosa que Retecal sí hacía).

A pricipios de Julio me llama una señorita en nombre de ONO para concertar cita para instalarme el decodificador de TV digital. Me cuanta chorradas acerca de lo maravilloso que es y de lo mucho que me voy a ahorrar, pero no me lo dicen por escrito, por supuesto. Total, que cuando me llama el instalador le digo que nones, que yo no he solicitado esa instalación.

Más adelante veo en la web de ONO que habrá
    "Instalación gratuita para antiguos clientes de TV Analógica que pasen a TV Digital ONO.
    Para aquellos clientes de TV Analógica que contraten TV Digital PLATINUM (o en combinado ONO 4000D) durante al menos un año, la instalación del nuevo terminal es gratuita."

Lo que no te dicen es en cuánto se va a incrementar la factura.

Por lo que parece, el alquiler del deco digital te cuesta 6'5 euros +IVA al mes, (aparte de el servicio de TV). Y eso me parece vergonzoso, porque al parecer no se puede comprar uno un deco diferente

Y me huele, me apesta, a que ONO está intentando que los recalcitrantes de Retecal que no hemos firmado con ONO cambiemos el contrato con la excusa de instalación del Deco Digital, todo ello aprovechando los meses de verano, con "agostidad y alevosía", como suelen hacer muchas empresas y administraciones.

Por eso me gustaría preguntar a los que tienen TV de Retecal si les han instalado el Deco de TV Digital y si les han hecho firmar un nuevo contrato sobre la marcha, más que nada para confirmar mis sospechas.

Conociendo cómo funcionan estas empresas, estoy convencido de que en las próximas facturas me van a incluir el "alquiler del decodificador TV", pero están muy equivocados si creen que me voy a quedar sentado. Yo ha he presentado una reclamación por escrito y con copia sellada protestando por intentar colocarme un servicio no solicitado y sin información acerca del precio.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

1. Post reflotado de hace un año. Leete las normas del foro…

1. Post reflotado de hace un año. Leete las normas del foro que para algo están.

2. Ni en este, ni en ninguno de los foros te deberían decir nada acerca de piratear el decodificador. Es ilegal y te puedes meter en un buen lio si lo haces.

3. A los moderadores..., ¿Alguien ha revisado la solución que se dió hace tiempo en el foro .bandaancha.st acerca de cerrar automáticamente los post con fecha de inicio mayor de 3 meses? Lo digo para evitar reflotes de post como éste, y encima para preguntar lo que ha preguntado el amigo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi me acaban de quitar el decodificador de ono y…

Hola, a mi me acaban de quitar el decodificador de ono y estoy viendo todos los canales que tenía antes a través de la señal regular, no he hecho nada para piratearlo, sólo he enchufado el cable para ver la tele normal. La leche. Hace meses me cambiaron el decodificador porque además de la tele digital me ofrecieron por la cara subirme a tres megas/seg la conexión de internet, hasta los huevos de la mierda de sistema que es la tele digital, llamé para que lo quitaran. Vaya paletos de mierda si sólo tengo que enchufar mi antiguo cable para ver todos los canales por la cara!! No sé, o son muy gilipollas en la compañía o sus trabajadores están hasta los huevos y te lo dejan preparado para que no te cueste nada piratearles. O a lo mejor el gilipollas soy yo y ya se están coscando de que veo la tele con todos los canales, a saber. Si alguien tiene alguna idea de esto, que me cuente algo, flipo con estas cosas, la verdad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Mucho mas sencillo, el q tecnico de Ono q te quito el deco,…

Mucho mas sencillo, el q tecnico de Ono q te quito el deco, no tepuso el filtro en el Tap, por eso lo sigues viendo, no te pueden pillar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi ya me tenían aburrido a llamadas. Un día pillaron a mi…

A mi ya me tenían aburrido a llamadas. Un día pillaron a mi mujer sola y le convencieron de que no había otra posibilidad que cambiar. Incluso le dieron día para que fuera el técnico.

Al día siguiente llamé (desde el curre porque ahora NO HAY TELEFONO GRATUITO, CABR***) y cancelé la orden.

Me han vuelto a llamar hace unas semanas y cuando les dije que no, me dijeron que tendría que escoger entre cambiarme o pasarme a otro operador.

Con que, como no me gusta que me toquen ahí, yo de momento he solicitado la portabilidad a telefónica que de momento es gratuita.

Y es que siempre vamos a peor con estos tíos...

En fin, siempre nos quedará la TDT.

• Cerrado

A mi casa ya han llamado 6 o 7 veces y siempre les e dicho…

A mi casa ya han llamado 6 o 7 veces y siempre les e dicho que no. Ademas en el digital, aparte de ser mas caro, no tienes ni AXN (posiblemente uno de los mejores canales) ni TeleDeporte (Lo veo mucho).

La ultima vez le dije a la tia que mientras no me ofreciera esos 2 canales y un precio exactamente igual al que tengo ahora "de por vida" (no solo durante un año) que no me volvieran a llamar, llevan ya un par de meses sin dar la chapa, pero presiento que dentro de poco me llaman o directamente se me presenta un tecnico asi de sopeton, visto lo visto, no me sorprenderia nada.

Un Saludo, TaTo_CoCo
      ----
      PD: Aunque tenga que ser el ultimo con TV de Retecal analogico, juro que resistire :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que inició el hilo. Hoy me han vuelto a llamar en…

Soy el que inició el hilo.

Hoy me han vuelto a llamar en nombre de ONO, creo que la misma persona que hace unas semanas, preguntándome si ya ha venido el técnico para hacer el cambio de servicios Retecal a servicios ONO.

¡Es coj*n*do como dan por supuestas las cosas que quieren!

Después de un diálogo de sordos,
      "Yo no he solicitado ningún cambio"
      "¿Algún otro miembro de la casa quizás?"
      (Como si eso cambiara las cosas. El contrato está a mi nombre, así que ellos no pueden alegar como válido que mi -hipotética- abuela con Alzeimer avanzado haya cogido el teléfono y haya dado el visto bueno para el cambio)

(etc, etc ..... )

(ella está para lo que está, camelar a clientes que dan por supuesta la buena fe, y no se dan cuenta de que les están guindando)

Así que al final le he dicho que ni se les ocurra abonarme a nada que yo no haya solicitado previamente por escrito, me he despedidodeseándole cortésmente un buen día y he colgado.

Como ya me huelo el percal, habrá que irse preparando para futuras reclamaciones por escrito e ir recogiendo pruebas de la mala fe de esta compañía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me respondo a mí mismo: Basta con leer los propios informes…

Me respondo a mí mismo:
        Basta con leer los propios informes trimestrales de ONO en
        Informes ONO para darse cuenta de que ONO está machacando para que cambiemos a ta TV Digital, lo que no nos dicen es que ellos en su contabilidad apuntan que la recaudación media por cliente aumenta en 8 euros más que con la analógica. En particular, anuncian que si en el primer trimestre el porcentaje de digitales era del 59%, en el segundo trimestre ya llegan al 68%.

Me parece fantástico, siempre que ese 9% se haya cambiado por iniciativa propia y no inducido o forzado mediante engaños. y que ese 9% sepa claramente las condiciones económicas que supone el cambio.

• Cerrado

6

a mi me han llamado hoy, me dice que cuando se puede pasar el…

a mi me han llamado hoy, me dice que cuando se puede pasar el tecnico a cambiarme el deco, le digo que de que leche me habla y me empieza a vender la moto de lo barato que es que en un futuro sera aun mas barato, que van a quitar todos los canales de tv de retecal.... le dije a la tia que nones,y ya puesto que si me daba de alta que cuanto es la penalizacion si te das de baja antes de un año, y la tia me colgo el tlf, sera perra.

De todas formas tengo entendido que no pueden quitar los canales de retecal antiguos hasta que no entre la TV terrestres pero ni idea si alguien sabe algo que me lo diga.

Gaxias

• Cerrado

Van a meter vod y tienen que hacer duplicaciones para no…

Van a meter vod y tienen que hacer duplicaciones para no quedarse atras y necesitan eliminar el ancho de banda de la tele analogica.

• Cerrado

A mi me dijeron que me ponian tv digital manteniendo el mismo…

A mi me dijeron que me ponian tv digital manteniendo el mismo precio que tenia con retecal durante un año. Me dijo que los canales analogicos de retecal desaparecerían a finales de este año. También me dijo que me podía dar de baja cuando quisiera sin penalización, que es una medida simplemente para ir elimininando antiguos clientes de retecal y desvincularse definitivamente.
        Claro, por supuesto dije que no... jejeje... daré el coñazo hasta el final, total , casi no veo la tele....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que ya me llamaron 5 veces, y las 5 les dije lo…

Yo creo que ya me llamaron 5 veces, y las 5 les dije lo mismo. QUE NO!. La ultima escusa k me invente parece que funciono bien xq hace 2 meses que no me llaman, les dije lo suguiente.

Vivo en un piso compartido, inet lo pago yo, y la tv mi compañero (por supuesto el contrato esta a mi nombre) y mi compañero no esta por la labor de pagar mas dinero, y como no pueden contactar con el..... pues ale; eso si, si me llega a decir la tia que si le puedo pasar a mi compañero de piso me meo, acoso y derribo.S2

• Cerrado

Estan intentado meter a todos por digital para tener mas…

Estan intentado meter a todos por digital para tener mas ancho de banda y asi que su red vaya mejor.