BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Colocación de antena satelite en comunidad de propietarios

BocaDePez
BocaDePez

Estima@s todos,
me acabo de comprar un piso de nueva construcción en Sevilla pero los....no le han instalado el satélite. ¿Sabe alguien si se puede poner una antena(plato) y mezclar la señal con la antena comunitaruia de TV o por lo contrario hay que realizar una instalación más compleja tirando cables y demás?.

Muchas gracias y aver si llego pal mundial...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado esta tarde que la preinstalación de Satélite está hecha pero no han colocado el plato, que necesito para poder verla?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En efecto. Si es un piso de nueva construcción debe estar cableado para que instaleis la parabólica y teneis que tener un buen cuarto de comunicaciones para centralizar todo en vuestro edificio, además de una caja de comunicaciones en tu vivienda donde llegan los coaxiales, las entradas para diferentes operadores de telefonía, etc.
Si te fijas, en tu casa el conector de las habitaciones y salón será doble, uno para TV y uno para SAT.
Sólo teneis que contratar con vuestro mantenedor instalador la instalación de una parabólica. Lo ideal y habitual es orientarla al ASTRA. Y que no os pongan equipos ni oferta alguna para recibir ningún canal concreto, sólo la parabólica. De esta forma, el que quiera se conecta a un servicio de pago con el deco y la tarjeta del proveedor y el que quiera se compra un receptor digital libre por unos 60€ y ve lo que se emite en abierto. Para eso solo tendreis que poner en vuestras casas cada uno su aparatito. Y así cada uno pone y compra o no compra lo que quiere.
Es muy habitual que los instaladores quieran poneros equipos, filtros, amplificadores y demás para recibir canales --en la mayoría de las ocasiones ¡en analógico! y sacaros una pasta tonta. No caigais en el juego. Eso es una chufa. Sólo sirve para darles dinero. La recepción, de esta forma, estaría limitada a unos pocos canales, que no podríais cambiar salvo solicitandolo al antenista y volviendo a pagar, y por los que tendriais que colocar equipos, filtros y amplificador por cada canal a recepcionar que bajarían multiplexados por vuestro cable. Que sólo os pongan la antena, preparada para que cada uno pongais en casa lo que querais. Puedes ver la oferta gratuita de lo que veriais en abierto en la página de Astra. Este satélite también se utiliza para recibir los de pago.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no se como mezclar dos parabolicas con una antena normal y otra parabolica pertenecientes a la comunidad, haciendo que las cuatro se tenga una salida :-(

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una antena parabolica en mi edificio comunitaria es un edificio de nueva construccion pero no tengo ninguna conexion sat. Una conexion es de la antena normal y en la otra pone R. Como puedo hacer para colocar un sintonizador digital y ver los canales que se emiten en abierto.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy nuevo en esto y m mudo dentro d poco a un piso y e visto k tienen parabolica comunitaria y en el salon donde esta el cajetin de la antena es doble una pone ant ( que es la antena) y otro k pone sat (sera el satelite)
multitronica.com/tienda/index.php?page=p…=0&codp=1458
Es como este y kisiera probarlo cn el receptor d un amigo antes d gastarm el dinero en uno y kisiera saber k tipo d cable necesitaria y conectores para k me funcionara.

Muxas gracias d antemano