BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

colisiones en nokia m1112

rompido

Tenemos un Nokia en un hub que da servicio a una red con mas de 40 clientes y servidores unix, linux y nt. Cuando realizamos ftp dentro de la red, el nokia da colisiones. Como evitarlo??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tengo una configuración parecida y no observo ese problema. Una entre tantas alternativas sería cambiar el hub al que conectas el Nokia por otro 'nuevo' y si el cambio es por un switch mejor que mejor.

Buena suerte :-)

🗨️ 1
rompido

La verdad es que me he planteado varias posibles causas sin exito, pero nunca he pensado que puede ser el hub, lo probare. Gracias.

ELPresidente

Si tienes 40 puestos y un hub = colisiones garantizadas

Un buen switch te resolvera el problema, ya que un switch es activo y direcciona paquetes por la direccion MAC, es decir, que un paquete solo ira al puesto al que va destinado, al contrario que un hub que pasa los paquetes a todos los puestos

Es como 40 personas esperando un paquete en una oficina de correos. Un "hub" diria "Tengo un paquete" y pum, 20 personas como locas a por el = colision. Un "switch" dice "Tengo un paquete para el señor X" = poquitas o ninguna colision