BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COLISIONES DONDE NO DEBERIA HABERLAS. ¿PORQUE M PASA?

BocaDePez

A ver, os cuento mi batalla

Soy un usuario de internet de ONO, y por razones que no vienen al caso, mi modem y mi ordenador estan muuuuy lejanos uno del otro. Hasta hace poco, usaba un cable de 20metros entre el modem y el ordenador.

Ahora me he cambiado de habitacion a otra, aun mas lejana, y no un cable no me llega. Entoneces lo que pensé fue en poner un hub intermedio, que me regenerara la señal. Quedando asi:

Modem--cable-entrada al hub-cable saliendo del hub-tarjeta de red.

Bien la gracias esta en que cuando miro el hub, se me enciende la luz de colision. ¿pero si solo estoy emitiendo yo, como va a haber colisiones?

Por favor una ayudita.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

emite tu pc y tu modem, y las colisiones se producen pq pueden emitir los dos a la vez

🗨️ 2
BocaDePez

Vemos a ver, quizas me equivoque, pero supongamos que esta el ordenador directamente conectado al cablemodem. Uno de ellos emite por una linea y el otro le responde por otra. Ahi no hay colisiones, que yo sepa vamos

Bueno, lo del hub es lo mismo solo que alargo la conexion porque regenero la señal.

¿Alguien me puede decir si tiene razon el otro chico o yo?

🗨️ 1
Axelko

Con un cable cruzado o con un switch se da lo que tu dices, pq se puede trabajar en full duplex con ellos. En cambio con el hub se trabaja en half duplex. Lo que llega por una boca se repite en todas, por lo que si el hub recibe las señales del modem y del pc a la vez, las repartirá mezcladas por todas sus bocas (creo q incluso en la de origen). Salu2.

BocaDePez

Un cable UTP con conector RJ-45 puedes alargarlo hasta 100 metros sin que haya debilidad en la señal. Poner un Hub es una tonteria, ya que del modem al Hub no puede haber más de 5 metros. Esto ocurre porque elevas el dominio de colisión.
Conclusuión: O pones un UTP de 100 m max, o comprate un repetidor que trabaja en nivel 1 del modelo OSI y no te dará fallo.

🗨️ 2
TaToCoCo

Entre el Cable-Modem y el Hub no puede haber mas de 5 metros? Pos io entre el modem y el hub tengo como unos 20 metros, del Hub a un pc 1 metro y del hub a otro pc por lo menos 60 metros de cable y tira deluxe, asiq... ademas en las especificaciones del hub pone que la distancia maxima del cable entre Hub y Modem/Pc/Otro Hub es de 200m, asiq.. todo dependera de lo que weno q sea, es decir de lo ayas pagao por el.. (a mi costo 60€ tampoco fue caro, hombre si te compras un conceptronic de estos de 15-20€ da gracias q funciona xD)

Porque tambien e tenido en casa durante un mes uno de 32 bocas q me dejaron que vacia 60 talegos y permitia cables de 2Km asiq.. todo depende.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
DanielB

Bueno... lo de las distancias máximas de 200m o nosecuantoskilometros nunca lo he visto... pero puede ser. De todos modos, piensa que es posible que el hub pueda emitir una señal a esa distancia, pero ¿podrá la tarjeta de red responder a la misma distancia?. En todo caso, los dispositivos diseñados para redes Ethernet sobre UTP o similar están pensados para soportar una distancia de 100 m. por tramo físico, que es a lo que nos debemos ceñir si no queremos tener problemas, y por lo que cuentas tu instalación está dentro de este caso.

Por otra parte, lo de las colisiones hemos de entenderlo del siguiente modo. Tienes dos dispositivos de red conectados en el mismo tramo de red. Es un unico dominio de colisión, pues no estas empleando bridges, switches o similares, sino un hub. Aquí no hay un canal de emision y uno de recepción, sino que todos los aparatos comunicados por el hub comparten un único canal. Entendido así sí es posible que se produzca alguna colisión, muy ocasionalmente, pues solo hay dos dispositivos compitiendo por el medio.

Un caso diferente sería tener los equipos unidos por un switch, que se encarga de repartir el uso del medio y permitiria (así sí) abrir dos canales de transmision-recepción, lo que se denomina full-duplex, de modo que las colisiones desaparecerian en una red como la que nos describes.

Esto sería equivalente a unir los dos dispositivos con un cable y configurarlos en full-duplex, de modo que tambien dispondrían de un doble canal de comunicacion, pero si tenemos un hub entre medias esto no es posible.

Por otra parte, si las colisiones son frecuentes (cada pocos segundos) habría que ver la posibilidad de que la red esté recibiendo ruidos electricos que los dispositivos interpretan como colisiones. Entonces tendríamos que estudiar si el tendido y configuración del cable son adecuados.