BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

colisión en el hub?

Cornuto

tengo en mi LAN un hub speedstream SS2005 (5 puertos).
tiene sus correspondientes LED para cada pc de la red y otro adicional que pone COL. He visto en el manual que cuando se enciende es algo chungo malo malísimo porque significa que en la red hay una "colisión"... ein?¿?¿ alguien podría explicarme qué significa? es chungo?
no está siempre encendido, pero sí que parpadea muy de vez en cuando.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Colisiones siempre hay en Ethernet. Depende del número de equpos, pero el protocolo en sí , CSMA-CD, detecta colisiones, pero haberlas las hay....

🗨️ 1
Cornuto

perdona todavía no he alcanzado la omniscencia

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente en el protocolo Ethernet el medio fisico es compartido: esto es que todos los equipos compiten por el uso del mismo y por tanto puede darse que dos equipos quieran transmitir al mismo tiempo y entonces se produce la colision que indicas.

Esto esta contemplado, no te asustes, cuando se produce una colision cada equipo tratara de transmitir mas tarde, transcurrido un tiempo aleatorio en cada equipo y de ese modo se supone que no se vuelve a producir la colision.

Mi recomendacion? desconozco las especificaciones de dicho hub, con lo que deberas averiguar que soporta:

-half duplex 10Mb
-full duplex 10Mb
-half duplex 100Mb
-full duplex 100Mb
(de inferior calidad a mejor calidad)

y fija los puertos del hub al maximo que soporte (mira en los manuales de configuracion) y en los equipos conectados haz igual (propiedades de la tarjeta de red).

Espero que esto te ayude/sirva. Un saludo.

🗨️ 5
Cornuto

he posteado esta duda porque en el susodicho manual me pone que "aisle el foco del problema para intentar solucionarlo" juajajaj como si yo supiera qué carajo significa eso :)
de todas formas te digo que el hub es de 10 MB sólo (ni pu si es half o full) mientras que las tarjetas son de 10/100 MB. será por eso, así que solución al problema? supongo que comprar un hub mejor 8-)

gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fija a 10 las tarjetas de tus ordenadores. prueba en configuraciones half y full, aunque te recomiendo que si acepta full y se puede fijar en el hub que hagas eso.

A no ser que traspases entre esos ordenadores cantidades ingentes de datos (lo dudo), 10Mb da para mucho entre ellos y para la salida a internet es indiferente 10 que 100.

Salu2.

PD: No te crees necesidades que no tienes y no gastes por algo que no vas a usar (aunque sea esporadicamente), es un consejo para algo mas que este caso ;)

🗨️ 3
Cornuto

si dices que no es algo preocupante puedo dejar que parpadee el LED de la colisión todo lo que quiera, pero en cuanto a la transferencia interna, en mi LAN archivos gordos y películas rulan a cada momento de un pc a otro, no sé si el hecho de estar limitado a 10MB me supone una gran pérdida de tiempo o no (puesto que no puedo comparar con la velocidad de 100MB).
si conviene pq aumente bastante la velocidad interna de la LAN y no me suponga un gran desembolso :) pues casi que prefiero comprar uno nuevo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Chucky69

Una colisión es cuando 2 más paquetes chocan entre si y se mezclan, y claro se quedan inservibles y hay q volver a retransmitirlos

🗨️ 3
Cornuto

...es como el que va al médico por un simple resfríao y le sacan que tiene hepatitis o un pulmón pal arrastre :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deja todas las tarjetas en half duplex, es la opción full duplex la que suele ocasionar los problemas de colisión.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos. haré pruebas con lo que me indicáis a ver si se arregla, y ya informaré