BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Colgar LCD de 37 '' en pared de ladrillo. Qué pensáis??

BocaDePez

Hola. Tengo una LCD de 37 '' y me gustaría colgarla en la pared del salón. El peso de la tele son casi 20 kg y la pared es de ladrillo de unos 8 cm de grosor. El caso es que me he puesto manos a la obra y el primer tornillo que he puesto para fijar el soporte a la pared, resulta que se ve la puntica del tornillo en la habitación de detrás.

He parado el montaje de esto para preguntaros si esto tiene pinta de que se vaya a caer o no, por el peso de la tele y el grosor del ladrillo. Lo mismo no se cae la tele y se cae la pared abajo con la tele debajo jeje.

Qué opináis vosotros? Desisto la maniobra o sigo adelante con ello? Son muchos kilos para una pared de ladrillo de unos 8 cm de grosor? Los tornillos son del número 8 y la broca también, y ya ves...al hacer el agujero con el taladro se ve la puntica del tornillo por la otra habitación.

Gracias

BocaDePez

Puedes colgarlo, con un soporte de 6-8 tornillos selecciona bien el tamaño y tacos buenos. La pared de ladrillo tiene la particularidad de que algun taladro lo realizarás en el ladrillo la parte hueca, si quieres y estaría fenomenal rellena antes de meter el taco con una masilla( de las que se utilizan para el hormigón) para dar cuerpo al ladrillo y que los taladros al apretar cojan cuerpo.

compra tornillos del mismo diametro, pero 1-2 cm más cortos y no tendrás problemas. La fuerza la realiza el grosor al apretarse con el taco.

BocaDePez

la tabiqueria debe de aguantar ese peso, pero ten en cuenta el tipo de tornillo que estas poniendo. Te diria que usaras espirros, pero al ser la tabiquería hueca no creo que agarrara demasiado.

BocaDePez

¿Tienes asegurada la television? :P

BocaDePez

Al final me he decidido y la he colgado en la pared. He puesto 4 tornillos de 8 cm de largo y de momento se ve bien fijada la televisión a la pared. Supongo que una pared de ladrillo por muy fina que sea aguantará 20 kg colgando que es el propio peso de la tele.

De momento muy feliz y contento con el resultado.

🗨️ 2
BocaDePez

Me gustaria saber como sigue tu tv,ya que tengo el mismo problema que tu,gracias

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que tenga problema,el soporte esta pensado para eso, y la mayoría de las casas son de ladrillo.Yo tengo un cuadro que pensan mas de 20kg cogaldo,y lleva mucho tiempo.Si fuera un tornillo y un tojino, se cargaría todo el peso sobre el, al ser mas de uno se reparte la carga entre ellos.Algunos soportes llevan hasta 8 tornillos.

Y asi a la brava 20/8= 2.5Kg( no seria asi exactamente, pero vale de ejemplo) soportaria cada tornillo, solo tienes que pesar un cuadro por ejemplo con cristal y compara.