BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un colegio barcelonés no impartirá EpC pese al aviso de la G

Mocos

El colegio concertado Loreto Abat-Oliba de Barcelona resistirá el envite de la Generalitat y seguirá sin impartir Educación para la Ciudadanía (EpC).
Portavoces tanto del colegio como de la Consejería de Educación del Gobierno catalán confirmaron en los últimos días la pugna: Mientras el centro se niega a que sus alumnos cursen Ciudadanía, la Consejería de Educación del gobierno catalán informó de que enviará una carta al colegio para recordarle la «obligación de ofrecer estos estudios».
El vicepresidente de la Fundación Abat Oliba -propietaria de la escuela-, Eduardo Escartín, declaró a Europa Press que «la asignatura es anticonstitucional», por lo que el centro presentará recursos contra EpC junto con otros colegios españoles. Para Escartín, la decisión del centro responde a una recomendación de la Conferencia Episcopal, aunque también argumentó que «la mayoría de alumnos del Loreto-Abat Oliba que debe cursar EpC han tramitado la objeción de conciencia». Por último, señaló que Ciudadanía es una burda maniobra de la izquierda para «desideologizar los

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarod26

Me parece bien siempre y cuando se conviertan en totalmente privados y se quiten el concierto. Lo que no puede ser es que siendo, como son, un colegio concertado y, por tanto, recibiendo dinero del gobierno después se permitan ser "objetores".

Lo que tienen es un morro que se lo pisan. Ahora, vamos a ponernos en plan hipotetico:

Pongamos que el PSOE aguanta en el gobierno cuatro u ocho años mas (es una hipotesis, ojo). El gobierno ya ha dicho que si no se estudia EpC no se podran finalizar los estudios. Esos niños que ahora no van a estudiar esa asignatura ¿Dentro de unos años que haran? ¿Cuando quieran acabar los estudios y no les dejen? ¿El colegio seguirá igual de garante de la moralidad de sus estudiantes?

Otra cosa. ¿Porque estos colegios concertados se hacen objetores de la EpC y, en cambio, los públicos no pueden hacerse objetores de la asignatura de religion? Obligatoriamente, quieran o no, un colegio publico debe enseñar religion. Pero claro, sobre eso no protesta la Conferencia episcopal.

BocaDePez
BocaDePez

Deja de abrir hilos siempre con la misma cancion. Aunque no lo repas, este foro, es tecnologico y si, tiene un subforo offtopic donde caben otros temas, pero joder, todos los dias con las mismas monsergas, cansas. Ademas no te veo postear en ningun otro subforo y si lo que te va es la politica (muy particular, por cierto) postea en los foros que existen, como bien dice las normas que tienes justo arriba.

BocaDePez
BocaDePez

No te repitas tanto, ya sabemos que EPC es malo. Con una vez basta.

Mocos

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No me disgusta el tema, es la repetición. Solo eso. Imaginate desde este foro una metralleta de posts continuos que se metieran con la misa del domingo. Tb acabarian agobiandome

BocaDePez
BocaDePez

Que pesadito eres. ¿no hay cole hoy?. Deja ya de flamear los foros. Ah, y sin insultar a los bocaloquesea.

BocaDePez
BocaDePez

Estas en tu derecho a poner estos posts, como ellos a criticar tus criterios para publicarlos.

Pero no tienes que llamarlos merluzos, besugos, etc... salvo que quieras comenzar un flame...

De todas formas mejor que este tu post ya que esta mañana el foro ha estado un poco aburrido. Paz. saludos.

🗨️ 3
Mocos

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Yoniii...que estabas mejorando. No empieces con la matraca que llevabas otros post en videojuegos bastante chulos.

🗨️ 10
Johncena

Pero si esto del himno lo ha propuesto Sarkozy en Francia y ha sido bien visto incluso por la izquierda ,creo que cada uno es libre de opinar como quiera en España hay gente con decenas o cientos de ideologias politicas diferentes igual que alguien quiere la secesion de su autonomia a mi esta medida me gustaria solo es un comentario no busco molestar a nadie ,un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Deja lo del himno y volvamos a las bandas sonoras de videojuegos. A España no la soluciona el himno.

🗨️ 8
Johncena
🗨️ 7
Tarod26
🗨️ 6
Johncena
🗨️ 5
Tarod26
🗨️ 3
Johncena
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El que faltaba.

🗨️ 1
yomimmo

Es un madao de la blogosfera AntiZP para ir preparando las elecciones :P

yomimmo

Yo lo tengo muy claro, si es privado que hagan lo que les salga de sus bajos, pero si es concertado les retiro el concierto ipsofacto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que es EPC. haz una excepción. yomimmmo

🗨️ 1
yomimmo

Mi postura es exactamente la misma si se trata de un colegio ateo y se niega a ofrecer la optativa de religion.
El que quiera vivir de los dienros publicos que cumpla con la ley aunque no le guste, si incumple la ley que se rasquen el bolsillo.

PD: Y que conste que yo la religion la sacaria totalmete de los colegios, los que quieran religion que vayan en horario extraescolar a la iglesia de su confesion o la mezquita correspondiente.

Bilbokoa

¿Y quién es él para decir si es anticonstitucional?

Los únicos que pueden decir qué es o no constitucional son los jueces.

🗨️ 11
Mocos

En cualquier caso lo que se interpreta es que el piensa que lo es.

🗨️ 10
Bilbokoa

Pero la ley hay que cumplirla, porque está en vigor. Tu la recurres a la justicia, y mientras esá no s epronuncie has de acatar la ley.

Si la justicia luego va y dice " es anticonstitucional", pues vale, pero mientras tanto, se cumple la ley... porque si resulta que ahora cualquiera puede hacer lo que se le ponga en los cojones y saltarse las leyes según le convenga, pues vamos hacerlo todos, y a ver en qué termina esto... :-(

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En realidad existen varios conceptos de ley, uno de ellos piensa que la ley es aquel texto aprobado según un procedimiento establecido, desde este punto de vista sería una ley a obedecer

Pero desde otro punto de vista habría que tener en cuenta los principios y si la ley no los sigue podemos interpretar que la ley no existe.

Esto es en esencia el positivismo y el iusnatiuralismo, lógicamente bastante reducidos pero algo así sería.

Por cierto Bilbo, tu comentario es aplicable a cualquier forma de vulneración de la ley

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Lazar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lazar