BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Colchón barato?

mceds

Ejercicio hipotético (disclaimer típico: no es para mí, es para un amigo...): supongamos que me voy a Google Compras/Shopping y escribo "colchón (190x135 OR 135x190)". Supongamos que ordeno los resultados por precio ascendente y aparece, en primer lugar, un colchón de 60 euros (los hay de 500 o más). Supongamos que lo compro.

¿Qué podría pasarme? ¿Me destrozaría aún más la espalda? ¿Se autodescuartizaría a los tres meses? ¿Se me clavarían los muelles a lo fakir, aunque no tuviera muelles? ¿El colchón estaría fabricado sobre un cementerio indio y, a la siguente luna nueva, intentaría aplastarme ayudado de un payaso asesino y un árbol carnívoro? ¿O cabe la remotísima posibilidad de que se pueda dormir cómodamente en él?

A ver ésos del Aleti...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esto, y estupendamente, el de 24 cm de altura

🗨️ 1
mceds

¿Es silencioso? Porque ése es el motivo de que quiera cambiarlo: la visco o lo que coño tenga ahí dentro debe de estar muy quemada y suena incluso con el movimiento de mi respiración.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que seguramente el colchón sea una espuma sencilla y dura como una piedra. Te puede dar calor y llevar los mínimos tratamientos antiacaros y etc.

Al final bueno/malo o caro/barato depende de las expectativas y necesidades de cada uno...

Yo iría a una tienda sólo para comprobar que tal es el más barato que tengan y así poder tener una idea aproximada..

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues será menos cómodo y a la larga ( no a los 3 meses ) presentará problemas. Yo compré uno de 80€ para una cama que no uso casi nada y está perfecto con 5 años que tiene casi.

Pero claro, luego te acuestas en el viscolástico de los buenos que tengo en la cama principal y son como el día y la noche.

Emad

Mi querido padre solía decir : estoy demasiado pobre para comprarme un traje barato.

vukits

hmm.. yo que tu buscaría un outlet de colchones, en algún poligono industrial.

en San Sebastián de los Reyes hay varios

Mitoni
1

Te pasas de un cuarto a un tercio de tu vida sobre un colchón. Considera que es una inversión en salud. No creo que el de 60 euros sea una gran inversión.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

uno de muelles embolsados, el de ikea no va mal...

mceds

Gracias, capto el mensaje. No me pillaré el de 60 sino el de 70. Un día es un día. No quiero ser el más rico del cementerio. De perdidos al río. Patada en los cojones.

Me gusta la propuesta de ir por tiendas de muebles probándolos.

Por cierto, ya que estamos con las cosas del hogar, ¿no os habéis fijado en lo limpios que suelen estar los techos? ¿Por qué no hacen los suelos con la misma tecnología y así no habría que estar limpiándolos y fregándolos cada dos por tres? Seguro que el lobby de fabricantes de escobas, fregonas y roombas tiene algo que ver en este dislate...

🗨️ 5
tutatis
1

Anda que vaya tema, llevo un buen rato riéndome. Tranquilo que pronto inventarán algo para que andemos por los techos y asi se ensucien igual que los suelos.

En cuanto al colchón, por 60-70 euros he encontrado este con clavos de titanio, la madera es un cachito de Bárbol y la almohada es de seda de Katmandú. Las zapatillas vienen de regalo.

colchon-familiar-Imagen-Ruben-Lasheras_EDIIMA20151111_0660_4
🗨️ 4
Emad

Lo qué no entiendo porque ha dibujado las cuadrillas en la cara superior mientras los clavos los ha metido al revés.. 😆

🗨️ 3
tutatis
1

Como me dijo un vendedor cuando compré una almohada, son hilos de plata que hacen que mejore la circulación sanguinea. 😕

Me preocuparia más eso que se ve más oscuro en la madera ¿será un roto? ¿serán los restos de u pedete liquido?

🗨️ 2
mceds
1
Emad
mceds
1

Gracias por los consejos. En dos días me he pateado una docena de colchonerías y he acabado mareado. En el mercado "offline" no hay mucho margen: existe una frontera invisible en los 200€ bajo la cual sólo hay modelos como el que ha puesto @tutatis . Las tiendas online no son una opción por el tema de los horarios de reparto: un colchón no puedo ir a recogerlo a la central del mismo modo que un disco duro.

Así que, al final, la tienda de barrio más cercana a mi casa ofrecía un viscoelástico de buena firmeza (lo he podido probar) que es el que me he pillado por 230 lereles y con gran dolor de corazón por la reducción de mi patrimonio.

Y lo que molaba entrar a tiendas pijillas de la zona céntrica, apuntar la enorme sonrisa de la chica cuando sacaba el catálogo y me sugería un modelo de 800 euros que "estaba muy bien en calidad-precio" y notar cómo le cambiaba la cara cuando le pedía algo que anduviera por los 200-250. Como comerse un caramelo de vinagre.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En pocas lineas:

- Todos los colchones son iguales en su nivel: nokia 3300, moto G, Sansung Galaxy, Iphone. Esto es, en la misma categoría la diferencia es el margen que desee ganar el tendero.

- He probado colchones de 900€ y de 400€ (ambos garantía de 10 años) y el de 400 poco tenía que envidiar al otro... quizás la marca.

- Alguna vez has visto una tienda de colchones sin ofertas? eso es como hacerte una portabilidad de comapañía por un precio mayor y con menos prestaciones!!!

🗨️ 2
tutatis

A cuento de lo que comentas de las ofertas, sé de una tienda de colchones con 2 carteles en el escaparate "últimas rebajas por liquidación" "rebajas por cierre inmediato de tienda". Lo bueno es que cerró casi 3 años después 😂 .

🗨️ 1
mceds
1

Los cartelitos ésos son una constante de la geografía patria. Lo malo es que, si alguien quiere liquidar género de verdad, ya nadie se lo cree.

tutatis

Te ha pasado como a mi, me harté de visitar "grandes centros" en los que me intentaban encasquetar colchones carisimos con ¿viscofoam? ¿triple barrera? ¿hr con visco? ¿muelles bicónicos? y 100 chorradas más. Al final a la tienda que hay cerca de mi barrio, sobre 250 euros y tan contento.

Otra cosa de la tienda pequeña de barrio que me llamó la atención es que sabian de lo que hablaban, en los grandes centros me daba la impresión que repetian como loros el manual.

🗨️ 5
mceds
1

Una de ellas me enseñó (en catálogo) un colchón que tenía ¿10000? ¿30000 micromuelles? Y yo pensando, para mís adentros, "si los cuento y me salen 29985, ¿podré exigir un descuentito por ser producto con tara?".

🗨️ 4
tutatis

Más que descuento, te dirán que lo lleves al servicio técnico a poner los muelles que faltan y una vez en el SAT de soltarán que no es garantía porque el colchón esta manipulado y poner los 15 muelles faltantes te costarán 200 euros 😀

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
tutatis
🗨️ 1
mceds