BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Colapso en la red de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer unos posts anteiores me doy por hacer unas pruebas de velocidad que ya hize y que sin ser muy exigente quede bastante satisfecho. Pero ahora ya no lo estoy!!!!!!

Sincronizo entre 7 y 9 megas.

Antes haciendo test de velocidad descargando de servidores de gran capacidad podia bajar a 6 /8 megas tranquilamente.

Ahora realizo unos test de velocidad y me dan resultados de medio mega...

¿Hay saturacion en la red de jazztel?

Nos estan capando deliberadamente. O en su red ya no sobra tanta infraestructura como decian antes?

Saturacion o Capado? Cualquiera de las dos pone entra la espada y la pared a jazztel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Qué velocidad tienes contratada ? Parece que andas por la red " vieja " de Jazztel, la que se usa para un mega y 6 megas. ¿ Tienes contratados los 20 megas ?

Saludos

🗨️ 23
hoock29

que diferencia hay entre las supuestas redes?

ya que el grifo viene del mismo sitio no?

salu2

FUNnn

Si, eso es.

Tengo contratado los 20Megas

🗨️ 21
Ari

Tu ip no se corresponde con ninguno de los rangos que se usa para los 20 megas :p ¿ Estás seguro ? Pregunto, que no lo sé.

Saludos

🗨️ 20
Pk2

Ari, ¿qué rango de ip's es el que corresponde a jazztel 20Mb?

🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
loko39
Pk2
🗨️ 7
Ari
Luke
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Luke
Pk2
mave
🗨️ 1
Ari
FUNnn

Si, estoy seguro.

Estas tu seguro que esos son los rangos asignados para los 20Mb?

Desde donde se asegura?

Porque una prueba de que eso no es asi, es mi IP...

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
FUNnn
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
FUNnn
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

No hay saturación.

No hay capado.

Me funciona perfectamente

🗨️ 10
Ari

Es posible que la red que el está usando sí esté saturada... :)

🗨️ 9
FUNnn

Pues esa es mi IP.

Y si, tengo los 20 megas. Mas que nada porque me viene en la factura. Y he llegado a bajar a mas de 6 megas...

En la navegacion no se nota, pero en descargas se ve que no pasa de 70-80kb/s

🗨️ 4
boquepacha

Joder estamos todos igual, k estara pasando??? no sera por culpa del Jazztelia??? k nos kitan el ancho de banda para ofrecer la tv???....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Luke
Comtrend536

Puede, pero por 1 día que en lugar de bajar a 16Mbps una iso, la baje a 200Kbps como fue hace varias noches, no es razón suficiente para echarle la culpa a Jazztel ;-)

🗨️ 3
Ari

No, no: si yo estaba recordando ahora los 20 megas de Ctonio en esa misma red. Debe ser el día del recuerdo en la página :P

Por lo demás yo sigo descargando a lo mismo, y subiendo a lo mismo :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
HisphanO

Bueno, aprovechando el hilo tengo que decir que en mi caso en el Prat (Barcelona), los test de velocidad dan resultados ridículos y esto ya lleva asi una semana.

De rediris alcnzo 120kbs máximo y usando otros como el de Ono con descargas simultáneas esta mañana he alcanzado el record de 500kbs. Lo normal es que me de 200kbs estos días.

Estoy igual que en el mes de agosto y septiembre. En este periodo paso lo mismo que ahora y se prolongo por tres semanas al menos.

La conexión funciona y no hay problemas para navegar, lo malo es que cuando descargas cualquier cosa de cualquier servidor y ves que baja a 40kbs maximo se te caen al suelo.
La verdad es que funciona como un ADSL de 1 mega.

Esperare unos dias mas y si no se restablece ya pensare que voy a contar a los del SAT, porque ahora con la deslocalización de estos ya me da hasta miedo llamar.

Si hay alguien del Prat, por favor que comente que tal le va.
Salu2.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 9.5
Attenuation (dB): 28.0 11.1
Output Power (dBm): 29.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15444 19648
Rate (Kbps): 15134 877

🗨️ 8
manorba

Hisphan0, como ya he comentado en otro hilo, yo soy del Prat y estoy exactamente igual que tu, incluso en lo sucedido a finales de agosto.

Ya he abierto una incidencia, pero se resolvera cuando arreglen el problema que tengan, porque no es culpa nuestra , sino de ellos, por mucho que se empeñen en hacerte la bateria de pruebas chorras, que a mi me pone de los nervios,

Los hay que hasta pretenden que reinicies el router reseteandolo y no se cuantas cosas mas, cuando deben estar al cabo de la calle de que tienen problemas.

Les convendria ir poniendose las pilas, porque deberian pensar que la mayoria de la gente que se pone 20 Mb, no lo hace para mirar el correo y poco mas, y empiezan a proliferar otros ISP que tambien los ofertan.

En mi caso particular, que la subida sea menor a un mega me afecta poco, ya que no soy usuario del Emule, asi que no voy a pasar por esto cada dos meses.

Se puede entender que haya problemas, que sean nuevos, que sean innovadores y demas, pero no se puede estar siempre dando vueltas a los mismos problemas.

Un saludo.

🗨️ 7
boquepacha

Yo tambien soy del Prat y ando con la misma historia... a mi me han dicho k tengo el router estropeado y k me van a enviar uno nuevo, k este es el culpable de ke esto vaya a menos de 1 mb, pero tengo un 3com 812 y navego igual!!!.... seguiremos informando....

HisphanO

Voy a seguir el tema este porque si sigue alargandose hay que ponerle fin de una vez por todas.

Os agradeceria que si teneis alguna novedad la posteeis.

Esta tarde cuando vuelva a casa si veo lo mismo voy a poner una incidencia para que lo revisen, ya que veo que no es coincidencia que esto nos pase a varios usuarios del mismo pueblo.

Salu2.

🗨️ 5
HisphanO

Esta tarde me llega solo a 300kbs desde Ono y el servidor de Suiza con 5 descargas simultaneas.

La verdad es que no va ni de lejos como debiera pero no se como explicarlo al SAT.
Que me aconsejas Ari. Tu que arias si en el mejor de los casos la conexión va de esta manera, ¿Que les dirias a los del SAT?.

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
HisphanO
🗨️ 2
Ari
FUNnn

Pues no me hace mucha gracia no estar en ese rango...

Es posible hacer una queja por no estar en ese rango?

Existe algun lugar "oficial" que diga que deberia estar en ese rango?

Esa informacion sale de la web de jaztel?

Para tener alguna forma que reclamar...

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente cada 2X3 tengo que estar cambiando las DNS por que las de Jazztel funcionan de pena,le ocurre algo parecido a alguien más.

Gracias.

🗨️ 1
Neophyte

Pon las de telefónica, ultimamente las dns de jazztel están fallando, yo tengo estas: 80.58.0.33, 80.58.0.97

BocaDePez
BocaDePez

Descargas horriblemente lentas, latencia mala, para mi que jazztell ha sobrepasado el numero maximo de usuarios y ahora nos tenemos que aguantar con el poco agua que sale del grifo, un fraile mas, una racion menos!

🗨️ 2
FUNnn

Eso es lo que estoy pensando yo...

🗨️ 1
marcelg

Yo no tengo ningún problema.
Esta es mi IP 87.219.242.**

algún problema puntual de DNS de tanto en tanto, pero velocidad bien.

Uridium

Yo soy de Oviedo (6Mb parcialmente desagregado) y llevo unos días en los que la navegación, correo y messenger funcionan cuando les da la real gana aunque Emule lo hace perfectamente. Cuando quiero entrar en alguna página he de probar varias veces lo cual me está empezando a cansar un poco después de varios días así. Las descargas directas en cambio suelen ir bien, velocidad constante y alta.

En fin, pongo mi caso para dar otra información sobre el tema.

Un saludo.

🗨️ 13
Ari

Parcialmente desagregado por la red nueva, que es la que ha tenido problemas estos días. Así que tampoco te extrañe demasiado. En cuanto al messenger, el live está dando problemas: usando una versión más antigua parece que los problemas desaparecen

Saludos

🗨️ 12
JCJ

yo tengo un adsl 6 mbps semidesagregado en la oficina y uno 20mbps desagregado. En la oficina hace un rato no iban bien los dns (el router daba error en los diagnósticos). En cambio, en casa, ningún problema.

Como se distingue eso que decís de la red nueva? por la ip asignada? los 6mbps són más antiguos que los 20 de casa.

🗨️ 11
Ari

Si miras arriba, la respuesta que le doy a Pk2, verás los rangos asignados a la red nueva de Jazztel.

Para acotar un poquito, todas las ips que no entren en ese grupo van por la red vieja
Red nueva: rangos entre 87.216.xxx.xxx 87.219.xxx.xxx
Red vieja: todos los demás
Al ser el enrutamiento diferente, los problemas suelen ser también diferentes..el tema de las dns de Jazz es otra cosa: si se cae el servidor normalmente nos afecta a todos :)

El sitio favorito de Luke para ver tu ip y saber que red utilzas ipchicken.com/

🗨️ 10
JCJ
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
loko39
Ari
FUNnn
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez
boquepacha

Lo mio empieza a ser una coña!!! hoy he navegado y he hecho pruebas y os puedo asegurar k ha habido intervalos donde mi conexion no pasaba de 200 kbs, luego habia subidas estratosfericas!!!! hasta los 12000 kbs!!!! durante varias horas con estos valores... ahora mismo!! navego y tengo una subida de 5040 kbs!!! vamos k no es moco de pavo!!!, yo no se k es lo k pasa!!!, no tengo capturas pero os puedo asegurar k lo estoy flipando y mucho!!!! yo no se k es lo k pasa, pero algo tiene k estar jodido por algun lado!!! Segun el SAT es mi router k da error!!! pero esto no lo entiendo, sincronizo ahora mismo a 15640 kbs k alguien me lo explike pffffffff!!!

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 1 semana he visto como mi velocidad ha ido cayendo desde los comodos 4000 a los pateticos 928(curiosamente lo mismo que mi velocidad de subida, que no ha cambiado ni 1 kpb desde que tengo el servicio). Vivo en Rivas, Madrid. El SAT de Jazztel me ha aconsejado que limpie mi ordenador de virus y spyware... Les he colgado...En fin, esa gente tiene que recibir miles de llamadas como la mia y ya deberian estar muy al corriente de esa SATURACION. Intentare ser comprensivo y esperar unos dias hasta que compren mas canutos de esos 155 megas. Tras lo cual les mandare a la mierda con su Rediris.

🗨️ 7
Luke

si tienes problemas de sincronía, no es saturación, son interferencias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ningun problema de sincronismo. siempre he sincronizado bien a 4000 kpbs. Ahora tambien sincronizo... a 1 mega...SNR y atenuacion-los de siempre nada se ha movido de sitio, nada se ha conectado ni desconectado...

🗨️ 5
3com4ever

Yo tengo el mismo problema en Barcelona. Problema con la subida
No han cambiado nada los valores del router y cuando llega la tarde-noche, me cae el sincronismo de bajada un 25% y el de subida un 50%, y un montón de cortes PPP.
Sin embargo, si de madrugada reinicias el router entonces sincroniza a los mismos valores que lo ha hecho durante meses y ni un solo corte PPP.
Yo creo que es un tema de saturación de la central, es lo único que explica que coincidan las anomalias a las horas que más gente está navegando.
Abrí una nueva incidencia, envié un email a los de atencion al cliente y me dijeron que me ajustarán la factura. No les pienso perdonar un solo €

🗨️ 2
Luke
Luke

por lo que dices ahora sincronizas a 1000 kbps cuando normalmente lo haces a 4000 kbps, está bastante claro que es un problema de sincronismo..

el snr "parece" el mismo porque lo que ves es el snr margin... que es 9 más o menos, cuando la línea está al límite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
blablabla665464

Saturación yo creo más que capado. A mi me pasa algo similar, yo sincronizo a 14mb aprox y cuando mejor me fué tendría 8mb reales aprox. Pero bueno, no me quejo, nunca me va mal ni nada.

(y de subida nunca me dio mas de 50kb/s)

🗨️ 16
3com4ever

Está claro que es colapso. Hoy reinicio el router a las 6.45 h de la mañana y vuelve a sincronizar perfectamente. Seguro que esta tarde, a partir de las 18 h, se caerá y volverá a sincronizar mal.

🗨️ 15
Luke

Lees lo que escribo? parece que hablo a paredes...

🗨️ 6
HisphanO

Luke.
Según creo que has dicho, si no me corrijes. Esta situación no tardará mucho en arreglarse ¿¿NO??.

Es que eso de que con 16000kbs de sincronización y que solo baje a 200-240KB/s es patético.

Cuando estaba en Ya.com la saturación era tal que a veces no se podia ni navegar y por eso despues de 4 meses asi me di de baja y me cambié a Jazztel.

Aguantaré un tiempo prudencial y creo que justo, pero despues de eso si no hacen nada empezaremos otra vez con las cruzadas y Quijotadas contra molinos de viento, a ver si asi hacen caso.

Salu2.

🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
HisphanO
🗨️ 2
Ari
Comtrend536

Pero que cansinos que sois :-| :-|

🗨️ 7
blablabla665464

creo que nadie te obliga a leer. Cansino.

🗨️ 6
FUNnn
🗨️ 3
FUNnn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seran solo bastantes centralitas saturadas?

Cuando nos daran el servicio que nos corresponde?

🗨️ 1
3com4ever

A mi ya me vuelve a ir fatal. El miércoles fué bien, el jueves fué bien, el viernes por la mañana bien.
LLega el viernes por la tarde y el fin de semana y se jodió el invento. Ya vuelve a sincronizar lento (en el mejor de los casos, porque en el peor sincroniza a 1 mb), la linea se queda "en coma" a la que te das la vuelta. Tiene que ser algún tipo de saturación de mi central.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilidad amigos, tranquilidad, que mientras a cansino536 le vaya bien es sintoma de que a todo el mundo le deberia funcionar igual.

PD a mi tb me va a pedos desde ayer por la mañana (y van....)

Jazztel deja de tocarnos ya los pies

🗨️ 2
boquepacha

JEJE muy buena tu ironia pffffffff... yo ya paso de todo!!

BocaDePez
BocaDePez

Si no te gusta te das de baja y punto.

FUNnn

En mi caso el problema se ha arreglado, espero que dure un tiempo.

Al parecer era un colapso puntual. Pero en mi opinion era un colapso. Puede que unicamente en mi zona pero estoy seguro que lo era.

Aun asi, sigo reivindicando que tengo 20MB y mi ip no corresponde "al rango".

Es decir alguien tiene que estar equivocado.